martes, 22 de enero de 2013

CAEN PRESUNTOS JEFE DE SICARIOS DE LOS ROLOS Y CABECILLA DE LA BANDA DE PUEBLO SOL...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Tras las rejas están cabecillas

En una celda de la cárcel de varones La 40 de la ciudad de Pereira, permanecen Wilmar de Jesús Rendón Pinzón, conocido con el alias de “Nano o Gatillo”, presunto jefe de sicarios de la banda delincuencial “Los Rolos” y Jaír Parra Bueno, alias “Cabo”, señalado de ser el cabecilla de la banda delincuencial de Pueblo Sol.

Estos sujetos son investigados como presuntos responsables de los delitos de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.


La primera de las capturas se registró en vía pública del Plan II de Camilo Torres en el municipio de Dosquebradas, donde miembros del cuadrante 4 de la Policía Metropolitana, tras verificar antecedentes penales de Parra Bueno, descubrieron que era solicitado mediante orden judicial por su presunta autoría en el homicidio de un travesti en hechos ocurridos durante el 20 de agosto del 2010.


Según la investigación desarrollada por la Fiscalía, alias “Cabo” le habría propinado en complicidad de otro hombre y en presencia de un taxista, más de 26 puñaladas a Carlos Enrique Salazar Quintero, quien se hacía llamar Irene, cuando la víctima se desplazaba por la Avenida 30 de Agosto, a la altura de la calle 40, sector de Maraya.


El día de los hechos gravemente herido Salazar Quintero, quien al parecer habría atendido al llamado que sus verdugos le habían hecho vía telefónica, fue llevado hasta el hospital San Jorge, sin embargo los médicos no pudieron salvarle la vida a causa de las múltiples heridas. 
Involucrado


Por estos mismos hechos fue condenado a la pena de prisión de 57 meses, Luis Alberto Hernández Vélez, quien el día de los hechos conducía un taxi en el que se movilizaron los agresores, para huir de la escena del crimen.


Para la época la conducta del taxista quien fue capturado en un sector aledaño a la Terminal de Transportes, fue reprochada por la Fiscalía y el Juzgado, quienes argumentaron que era inaceptable que después de haber presenciado una conducta punible de tal gravedad, se hubiera prestado para transportar a los asesinos y fue condenado por homicidio simple. 

Audiencia 
Un año y cinco meses después del horrible crimen, fue puesto ante un juez de control de garantías Jaír Parra Bueno, quien fue señalado por un testigo y partícipe del crimen como uno de los autores materiales, para imputarle cargos por homicidio agravado.


Sin embargo y a pesar de los elementos probatorios expuestos por la Fiscalía, Parra no aceptó y ahora permanece en prisión mientras avanza la investigación en su contra.


Investigaciones desarrolladas por las autoridades señalan a alias “Cabo” como el presunto encargado del dominio del microtráfico de sustancias estupefacientes en los sectores de Los Libertadores, Venus, Camilo Torres, Bellavista y Pueblo Sol del Municipio Industrial. 


El jefe
De otro lado la captura de alias “Nano” se ejecutó a través de una orden de registro y allanamiento a su lugar de residencia ubicado en la calle 84 del barrio Guayacanes de la Ciudadela Cuba, donde los uniformados además encontraron un total de 43 cartuchos de diferente calibre, una gorra y una chaqueta de uso privativo de las Fuerzas Militares.


Wilmar de Jesús Rendón Pinzón ya había purgado una pena de prisión de dos años en un centro de reclusión para menores, tras haber cometido un homicidio en el año 2006 cuando tenía 16 años de edad.


Los hechos fueron registrados en el Autódromo de Tocancipá de la ciudad de Bogotá, donde ultimó con arma de fuego a una persona después de haber recibido 12 millones de pesos, y una pistola 9 mm con silenciador como parte de pago.

Otros casos
Hoy este hombre es investigado por su participación en más de nueve homicidios en el área metropolitana, entre ellos el asesinato de un mecánico de la Ciudadela Cuba.


Además según las autoridades, alias “Nano” al parecer, administraba y organizaba una red de sicarios y reclutaba personas de barrios marginados para la comisión de homicidios por ajustes de cuentas debido al microtráfico.


De los cargos por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, por los cuales el Juzgado Sexto Penal solicitaba a Rendón Pinzón, el hoy procesado solo aceptó su responsabilidad en el primero de ellos y ahora espera una audiencia de juicio oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario