domingo, 27 de enero de 2013

REMUNERACION DE LOS JUECES DE PAZ Y DE RECONSIDERACIÓN...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
LINTERNA ROJA .-.

Comentario:Octubre 13 del año 2011, a las 3:30 PM, fue asesinada la Juez de Paz: MARÍA TERESA MARTINEZ AROCA en el Parque Industrial, cumpliendo con su Deber: Ayudar a solucionar conflictos por medio de la Justicia Especial de Paz.

El 13 de Octubre del año 2012 cumplió un año de ser Asesinada y nadie dijo nada, todos se olvidaron de su altruismo y capacidad de servicio, no se nota su ausencia y todo sigue igual.

Los Jueces de Paz, tienen que Administrar justicia y en la mayoría de las veces no cuentan con los medios administrativos suficientes para que su labor sea digna, de sus bolsillos deben sufragar: Trasporte, Alimentación, Papeleria, Útiles de Escritorio,Vestuario,  para poder Realizar una Audiencia de Conciliación en Equidad, que la Ley solo autoriza percibir por expensas la suma de un salario mínimo legal Diario vigente, en estos momentos: VEINTE MIL PESOS

Creemos son unas personas altruistas que se exponen a diario por Servir a la Comunidad y Ayudar en la descongestión de los Juzgados.

Esta calificada dicha actividad como de riesgo y por ello los Jueces de Paz y De Reconsideración están amparados con una póliza de Vida General que cubre Muerte accidental como en el caso de la compañera MARTINEZ AROCA.


Asesinada juez de paz




Dos puñaladas en el pecho, le quitaron la vida a María Teresa Martínez Aroca, líder comunitaria del Parque Industrial.
Cuando María Teresa Martínez Aroca de 53 años de edad estaba tocando la casa de una de sus vecinas, recibió una puñalada en la espalda, al voltearse a mirar quien era recibió otras dos puñaladas en el pecho. Angustiosamente la mujer trató de pedir auxilio pero se desvaneció quedando muerta a pocos pasos del lugar donde recibió las puñaladas.
Los hechos ocurrieron el miércoles a las 3:30 de la tarde en el sector B manzana 11 del barrio Parque Industrial. Aunque amigos de la víctima trataron de auxiliarla y llevarla a un centro asistencial, la mujer llegó sin signos vitales.
Teresita, como le decían sus amigos fue juez de paz en primera instancia de la comuna del café, durante dos periodos. Al parecer su asesinato fue ocasionado por problemas con alguno de los procesos que llevaba. Martínez Aroca era oriunda de Ortega (Tolima), vivió durante 16 años en Parque Industrial y era considerada una de las mejores líderes que había en el barrio, tanto que fue reelegida durante un segundo periodo.
Teresita tenía 3 hijos, pero vivía con dos de ellos y estaba separada. Su hijo Diego Alejandro Caballero expresó: "Ella se dedicaba a quitarse el pan de la boca para ayudar a los demás, fue una buena madre, una mujer luchadora, un gran ser humano". Su velación se realizará en la funeraria Los Olivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario