sábado, 5 de enero de 2013

CARLOS ALBERTO BOTERO: " HAY INTERESES POLITICOS"

Enlace Programado por GAbriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
LINTERNA ROJA .-.
“Hay intereses políticos": Botero

La Fiscalía General de la Nación anunció la implicación del gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, en cuatro casos relacionados con el paramilitar alias "Macaco", prevaricato por acción y peculado por varios contratos.

El anuncio se realizó teniendo en cuenta que fueron 15 los gobernantes de todo el país quienes figuran en la lista de los mandatarios con investigaciones preliminares en  diferentes procesos, situación a la que el gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López,  manifestó que se trata de anónimos con intereses políticos que desean empañar su imagen y que hasta ahora no ha recibido notificación alguna de ningún proceso judicial, tanto de tanto la Fiscalía como de la Procuraduría.

De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía General de la Nación, se trata de investigaciones preliminares para este grupo de mandatarios. Dichas investigaciones empezarán a ser adelantadas en los próximos días para darle conformidad a la ley de control.

El Gobernador

Frente al pronunciamiento de la Fiscalía General de la Nación, El Diario del Otún consultó la opinión del gobernador de Risaralda quien manifestó que se trata de un proceso antiguo que es conocido públicamente.

Según Botero, la novedad se trató de la entrega de una lista de  procesos judiciales contra 15 de los 32 gobernadores, y en su mayoría los casos corresponden a los anónimos que han llegado a estas entidades, procesos que adelantará la Fiscalía teniendo en cuenta que son simplemente investigaciones preliminares que por ley deben realizarse.

“Se trata de algo que no es nuevo, somos 15 gobernadores que aparecemos en esta lista, pero hasta ahora a mí no se me ha notificado nada. Lo que más preocupa es el tema relacionado con el paramilitarismo, cuando ya hemos demostrado ante la Procuraduría que no hay evidencias de nada, después de investigarse lo suficiente. En lo que se refiere al pasado mes de septiembre el proceso quedó archivado, pero lastimosamente existen intereses políticos, porque esta profesión es muy riesgosa”, dijo Botero.

Explicaciones

El primer mandatario de Risaralda también manifestó que no es para nada una novedad esta publicación y que está de acuerdo con que las investigaciones se lleven a cabo porque, según él, no hay nada que ocultar.

“Se trata de un proceso que empezó desde hace ocho o diez años a través de un anónimo que en época electoral alguien envió y me involucran y son indagaciones que se tienen que realizar, independientemente de que surjan de rumores. La Fiscalía no me ha llamado en el tema del paramilitarismo y hasta donde yo sé, la Procuraduría archivó los procesos que tenían conmigo en el tema de las motos”, agregó Botero.

¿Y Macaco?
En cuanto a las relaciones con alias “Macaco”, Botero López aclaró que efectivamente conoció al narcotraficante en la vereda La Esperanza, en Santuario, en un proceso de desmovilización autorizado por el Gobierno pero que no tiene ninguna relación con él.

“Cuando lo conocí fuimos 20 funcionarios los que resultamos involucrados porque un anónimo que aún no se sabe de quién es, llegó a la Fiscalía y empezó el proceso”, dijo Botero.
Finalmente el mandatario regional  aclaró que se debe hacer una revisión a los diferentes organismos  de control, porque a la fecha cuatro gobernadores han sido suspendidos y la mitad de los 32 mandatarios departamentales están siendo investigados preliminarmente.

“Yo envíe  un comunicado de prensa hace seis meses donde me habían llamado para el tema de las motos, alguien escondió los papeles, todas son investigaciones preliminares que hay que investigar" dijo el mandatario.

Además Botero López hizo énfasis en la necesidad de revisión de los organismos de control, porque según él, es casi que escandaloso el número de mandatarios tanto municipales como departamentales que  están siendo investigados preliminarmente tanto por la Fiscalía como la Procuraduría.

"Sin duda esto no es bueno para la democracia y para la política que cada vez es más riesgosa", dijo Botero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario