jueves, 24 de enero de 2013

SOLICITAN QUE ELECCION EL MAGISTRADO FRANCISCO RICAURTE SEA ANULADA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ELESPECTADOR.COM
Judicialhttp://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-398497-solicitan-eleccion-del-magistrado-francisco-ricaurte-sea-anulada

Judicial |23 Ene 2013 - 9:33 pm

Solicitan que elección del magistrado Francisco Ricaurte sea anulada

Por: Elespectador.com

La solicitud fue hecha por María Jimena Duzzan, Cecilia Orozco Tascón y Ramiro Bejarano, entre otros.

Francisco Javier Ricaurte
Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema de Justicia.
Un grupo de líderes de opinión, entre los que están María Jimena Duzzan, Cecilia Orozco Tascón y Ramiro Bejarano, entre otros, presentó este miércoles presentó una demanda de nulidad electoral contra la Corte Suprema De Justicia y el magistrado Francisco Javier Ricaurte Gómez.
La solicitud se hizo al considerar que la elección violó una norma Constitucional que impide que los magistrados de las altas cortes nombren a personas que hayan intervenido en su postulación o en su designación.
Argumentan que de acuerdo con las actas de elección de Ricaurte, 15 de los 16 magistrados que votaron por él en noviembre del 2012, habían sido a su vez elegidos magistrados en sesiones en las que él intervino.
“Dicha situación –argumentan- va en contravía con lo dispuesto en el artículo 126 de la Constitución y en la Ley 270 de 1996”.
La sección quinta del Consejo de Estado tendrá que definir ahora si Francisco Ricaurte podía ser o no elegido magistrado de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura por 15 de sus excompañeros de la Corte Suprema. 
  • Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario