sábado, 12 de enero de 2013

ESTATUA DE HITLER GENERA POLEMICA EN POLONIA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Gabriel Alberto Restrepo Sotelo
Comentario del Director: 
No entendemos porque? los historiadores, investigadores o comentaristas, no dedican igualmente tiempo en Investigar las Actividades de los Judíos en la Época de Gobierno, cuando mandaban los Aristócratas y Gamonales en la Alemania capitalista, por ejemplo como manejaban los Judíos y sus socios la Inversión, la Banca, el Comercio y ciertos prestamos fantasmas para sostener algunos cargos burocráticos Y ACRECENTAR MAS SU RIQUEZA, no hay equidad en la narración de la Historia, puesto que muchos tomaron partido para Desacreditar y tergiversar todo lo que tuviera Sabor a ADOLFO HITLER y el Nacionalismo.
Ya en este artículo al menos se habla de 100.000 Judíos que perdieron la vida en la época de la Segunda Guerra Mundial y se aterriza en cuanto a los 500.000 Judíos residentes en Alemania, que ya habíamos dicho en uno de nuestros artículos, no pudieron salir de la Alemania consternada por los horrores de una Segunda Guerra Mundial, por múltiples razones siendo la mas importante para ellos, hacerle oposición al Liderazgo de Hitler.

Se ha dicho por muchos Demócratas de ese Tiempo y de la Era moderna que las Bajas son riesgos tolerantes y que algunos hechos de horror Efectos Secundarios de la Guerra y del actuar de los Humanos, cuyo guerrerismo y Atrocidades vienen incertos en los Genes Humanos, son normales.

En una Guerra Mundial, como la Segunda, por lógica deben existir Efectos Colaterales, que los Señores de la Guerra, sea cual fuere su origen califican como EFECTOS COLATERALES NORMALES, y la pregunta seria: ¿ Por que siempre se habla de Genocidio, Holocausto y Atrocidades de los Nazis y se esconde o tapa los hechos Atroces de Horror que dejo esta Segunda Guerra Mundial por parte de los Aliados, o sera que los Niños, Jóvenes y Adultos de Ideología Nacionalista Nazi, NO FUERON TAMBIÉN ASESINADOS, FLAGELADOS Y VEJADOS???, creemos con todo respeto los Historiadores no pueden seguir siendo acomodados y deben por Respeto a la Humanidad, Contar o Narrar los Hechos Históricos tal y conforme sucedieron, para tener de esta manera una Verdadera Memoria Histórica de la Realidad de un Determinado Suceso o Insuceso de la Humanidad.

Sera que Manejar la Banca con Dinero Ficticio de los mismos contribuyentes y tener su respaldo en simples teorías Económicas o Contables no es un Atropello, Sometimiento y Esclavizamiento de la Humanidad que recurre a los Créditos, para subsistir,  muchas veces es mejor Morir con dignidad o con sufrimiento pasajero a VIVIR TODA UNA EXISTENCIA SOMETIDO AL SISTEMA DE GOBIERNO QUE HUMILLA, ESCLAVIZA Y EMPOBRECE...los invito a ver y analizar el siguiente Video.

EL DINERO ES DEUDA Y SOMETIMIENTO



Han pasado casi 68 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pero las heridas causadas por la barbarie nazi siguen bien abiertas entre algunos de los colectivos más afectados, como el de los judíos.
Una buena muestra de ello la encontramos en Polonia, donde en las últimas semanas se ha desatado una encendida polémica a raíz de la colocación, en uno de los callejones del antiguo ‘ghetto’ judío de Varsovia, de una escultura de cera realizada por el artista italiano Maurizio Cattelan.

La estatua de Hitler del artista Maurizio Cattelan colocada en el 'ghetto' de Varsovia. (Foto AP/Czarek Sokolo …
La obra en cuestión –titulada ‘HIM’– representa al mismísimo Hitler, retratado con cuerpo de niño y vestido con un traje gris, que aparece arrodillado como si rezara. La llamativa escultura fue colocada el pasado mes de noviembre en un patio del ‘ghetto’, y tan solo es visible de espaldas y a través de un pequeño orificio en una vieja puerta de madera, por lo que muchos visitantes ni siquiera se habían percatado de que se trataba de una escultura del dirigente nazi.           
   La obra ya había sido expuesta en el Guggenheim de Nueva York o el Boymans Van Beuningen de Róterdam. (AP Photo/ 
Entre los más molestos por la colocación de la escultura se encuentra Michael Schudrich, el principal rabí de Polonia, quien en declaraciones a la prensa manifestó su desagrado por la decisión de situar la obra en un escenario tan significativo para las víctimas judías del nazismo: “Colocarla aquí, en la calle Prozna, parte del ‘ghetto’ de Varsovia, es mostrar una falta de sensibilidad”, aseguró Schudrich.
Tampoco se ha mostrado satisfecho Efraim Zuroff, director del Centro Simon Wiesenthal de Jerusalén, para quien la ubicación de la obra supone “una muestra de mal gusto y mal uso del arte”, así como una “provocación sin sentido que insulta a la memoria de las víctimas judías de los nazis”.
Por su parte, el responsable de la instalación artística, Fabio Cavallucci –director del Centro de Arte Contemporáneo de Varsovia– defendió la obra y al artista explicando que no existe ninguna intención por parte del artista de insultar la memoria y el sufrimiento de los judíos.
La escultura forma parte de una instalación de mayor tamaño titulada ‘Amen’, en la que el artista italiano realiza una retrospectiva de su trabajo y explora a través de distintas obras cuestiones tan habituales como la vida, la muerte, el bien o el mal.
El ‘ghetto’ de Varsovia, en el que se encuentra la polémica escultura, se convirtió a partir de 1940 en una enorme prisión de cuatro kilómetros cuadrados donde los nazis recluyeron a cerca de medio millón de judíos. Aproximadamente 100.000 de ellos perdieron la vida como consecuencia de la falta de alimentos, las enfermedades contagiosas y las temibles ejecuciones arbitrarias llevadas a cabo por los nazis.
Fuentes: ArtDaily, The Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario