viernes, 18 de enero de 2013

LA IMPORTANCIA DE INVESTIGAR LA MUERTE DE SALVADOR ALLENDE...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA En Google, Yahoo y Facebook .-.


La importancia de investigar la muerte de Salvador Allende

Enviado por Eduardo Campos Barra el 10/11/2012 a las 20:11
Eduardo Campos  Barra
S.Allende_7_dias_ilustrados.JPG
Hace unas semanas, se informó que por primera vez en 37 años se investigará la muerte del presidente Salvador Allende. 
Salvador Allende fue una de las personas más importantes de Chile, existen múltiples opiniones sobre sus ideas y gobierno, pero de seguro no encontrarán indiferencia. 
La grandeza de Salvador Allende no solo es reconocida por nuestro país, sino que en numerosos países existen calles, parques, hospitales y centros culturales que llevan su nombre, como dato solo en Francia existen más de 320 calles que llevan su nombre, esto sin contar monumentos o recintos. Entre los otros paises que recuerdan su nombre encontramos a: Canada, Alemania, inglaterra, Italia, Cuba, Venezuela, Rusia, Brasil, Holanda, España, México, entre otros. 
Ahora cuando nos referimos a investigar su muerte, saltan muchas opiniones, la más recurrente en la boca de sus opositores, es que ya no es tiempo para eso, que no hay que seguir viviendo del pasado, que ya es conocido por todos que se suicido y no es necesario seguir gastando tiempo y recursos en esto. Pero la afirmación real y más coherente ante esto, que destruye totalmente las opiniones contrarías es bastante simple. Independiente si se quitó la vida o no, es necesario que exista una investigación objetiva. Por que cuando muere cualquier persona en Chile, se realizan múltiples investigaciones para aclarar al máximo su caso, acá estamos hablando de UN PRESIDENTE que murió en la moneda, mientras aviones bombardeaban el palacio de gobierno, no con la intensión de tocar el timbre, hacer salir al presidente y conversar, sino con la intensión de matarlo ahí mismo. Por eso es imprescindible no postergar más este caso. Y lo que no se hizo en 37 años se hará ahora y así todos los casos similares que no se tocaron en todo este tiempo, siempre tendrán un momento, independiente si esto es del gusto de todos o no. 
"Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición". (Salvador Allende - 11 sep 1973)
Por: Carlos Cisternas Casabonne. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario