miércoles, 18 de mayo de 2011

CONSPIRACION EN EL CASO DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ???

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
Comentario del Director:
Aplicando la logica, suponemos respetando opiniòn en contrario, que ese 57 por ciento de los encuestados por CSA, conceptuo como una CONSPIRACIÒN lo sucedido con el Lider Socialista  Strauss-Kahn y la verdad que deja mucho que decir, que una mujer africana de guinea buscando asilo y que  tiene una hija de quince años, que labora en un hotel prestigioso, no hubiera sabido quien era el cliente flamante del hotel que tenia la capacidad de pagar 3.500 dolares por hospedaje noche.y dejamos el interrogante ya que la costumbre enseña que los empleados, barman y botones al igual que las mucamas, son los primeros en saber la identidad de los huespedes, por aquello de atenderlos bien y percibir la codiciada propina
Viene otro interrogante sera que el Terrorismo solo se ejecuta con Bombas??? o sera que es mas eficiente Desestabilizar una Economia o cadena bancarizada a nivel mundial??? y la otra fuera de muchos mas interrogantes: Es la manera mas facil y barata de acabar con una carrera politica promisoria. esto para la reflexiòn y que se aplique toda la capacidad juridica, procesal, investigativa y de interiorizaciòn psicologica que conduzca a la Verdad Real.


RESUMEN 1-Declara empleada hotel, piden dimisión Strauss-Kahn

NUEVA YORK/PARIS (Reuters) - La empleada de hotel que acusó al jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, de intentar violarla tenía previsto declarar ante un jurado en Nueva York el miércoles, mientras crecía la presión para que el aspirante a la presidencia francesa renuncie al organismo multilateral.
Un abogado de la mujer, una viuda africana de 32 años, rechazó la sugerencia del equipo defensor de Strauss-Kahn de que el incidente en el lujoso Sofitel de Times Square pudo no haber sido una agresión sexual.
"No hay nada de consensuado en lo que ocurrió en aquella habitación de hotel", dijo Jeffrey Shapiro, representante legal de la empleada del hotel, al programa de NBC "Today", agregando que creía que su defendida daría su testimonio "en algún momento del día de hoy".
En el sistema legal estadounidense, un jurado se reúne en secreto para escuchar la evidencia y decidir si proceder con la acusación.
El arresto arruinó la carrera presidencial de Strauss-Kahn en Francia y planteó dudas en torno al futuro del Fondo Monetario Internacional. Los países en desarrollo, pensando en la sucesión, han cuestionado el monopolio de Europa sobre el puesto de director gerente.
En Estados Unidos, el mayor accionista del FMI, algunos políticos empezaron a cuestionar la viabilidad de su permanencia al frente de la institución encargada de gestionar la economía mundial y que es crucial para negociar los acuerdos de crisis de deuda.
"No puedo comentar sobre el caso, pero es obvio que él no está en una posición como para dirigir el FMI", dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, indicó el lunes a la televisión holandesa que no quería especular sobre la sustitución de Strauss-Kahn, pero añadió: "Si es necesaria una sucesión, los países europeos deberían presentar un candidato".
Alemania, que quiere que un europeo se quede con el puesto, dijo que el FMI debería lidiar con su liderazgo inmediato de forma interna y destacó que era demasiado pronto como para discutir un sucesor de Strauss-Kahn.
Funcionarios franceses dijeron que John Lipsky, el segundo al mando, representará al organismo en la cumbre del Grupo de los Ocho la próxima semana en Deauville, Francia.
China, Brasil y Sudáfrica cuestionaron el derecho de Europa a ocupar el cargo, pero los europeos dijeron que era lógico que mantuvieran el puesto mientras el FMI desempeñara un papel tan crucial para ayudar a aliviar la crisis de deuda de la zona euro.
Strauss-Kahn, que niega los cargos, seguirá en la cárcel neoyorquina de Rikers Island, conocida por su violencia de pandillas, al menos hasta su próxima comparecencia en un tribunal el viernes, cuando sus abogados podrían pedir de nuevo una fianza, que le fue denegada el lunes.
Podrían pasar seis meses antes del inicio de cualquier juicio, según expertos legales, lo que afectaría seriamente su capacidad para dirigir el Fondo. Si es condenado podría afrontar 25 años de prisión.
El abogado Shapiro dijo que su cliente, una mujer de la nación africana de Guinea que busca asilo y tiene una hija de 15 años, no supo quién era Strauss-Kahn hasta un día después del supuesto ataque.
"No tenía idea de quién era ni tenía nada que ver con este tipo", indicó el abogado.
"Quiere permanecer en el anonimato porque tiene mucho miedo de que pueda pasarle algo físicamente, se siente muy amenazada por eso", agregó, en referencia a las repercusiones mundiales.
¿UNA TRAMPA?
Un sondeo de opinión en Francia, realizado antes de su primera aparición en la corte el lunes y divulgado el miércoles, reveló que más de la mitad de la población creía que Strauss-Kahn sufrió una trampa.
La encuesta de CSA halló que el 57 por ciento pensaba que el político socialista, que hasta hace poco era el favorito para las elecciones del 2012, fue definitiva o probablemente víctima de una conspiración.
El 70 por ciento de los simpatizantes socialistas expresó esa opinión. Sin embargo, la mayoría de los medios franceses desestimó las teorías conspirativas.
La prensa estadounidense criticó a los franceses por la tradición de mantener en secreto las vidas sexuales de los políticos y por mostrar más compasión por Strauss-Kahn que por la supuesta víctima de violación, cuya identidad fue publicada por algunos diarios franceses.
El FMI dijo que no había estado en contacto con Strauss-Kahn desde su arresto, pero que sería importante hacerlo "a su debido tiempo". Dos fuentes del FMI dijeron a Reuters que la junta preguntaría a Strauss-Kahn si planeaba seguir en su puesto.
Su arresto ha provocado caos en el fondo justo mientras juega un papel clave para ayudar a los países de la zona euro como Grecia y Portugal a enfrentar sus problemas de deuda.
CARGO EUROPEO
Fuentes del FMI dijeron a Reuters que David Lipton, asesor económico internacional de la Casa Blanca y ex subsecretario del Tesoro, asumiría la posición de Lipsky, cuyo mandato termina en agosto.
En Europa, Strauss-Kahn también está perdiendo respaldo.
"Dada la situación, de que la fianza ha sido negada, tiene que considerar que de otro modo le haría daño a la institución", dijo la ministra de Finanzas de Austria, Maria Fekter.
Desde que se creó el FMI en 1945, un europeo siempre ha ocupado el puesto de director gerente, y cuatro de ellos han sido franceses.
Se cree que la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, está interesada en el puesto, pero sus perspectivas se han visto ensombrecidas por una decisión este mes de un fiscal público de recomendar una investigación exhaustiva sobre su papel en conceder compensaciones financieras a un destacado empresario en el 2008.
Sin embargo, los países en desarrollo están empezando a sacar músculo en las discusiones sobre quién debería sucederlo. De todas maneras se preveía que abandonara el cargo pronto para presentarse a la presidencia francesa.
China dijo el martes que la selección del próximo jefe del FMI debería basarse en "la justicia, la transparencia y el mérito".
Es la primera vez que China, el tercer mayor miembro del Fondo, opina tan rápida y públicamente en el debate sobre la selección en el FMI.
El ministro de Finanzas de Sudáfrica, Pravin Gordhan, y un funcionario brasileño de alto rango -quien pidió no ser identificado-, dijeron que el próximo jefe del FMI debería provenir de un país en vías de desarrollo.
"Sin dejar de lado por supuesto que hay gente con mucho merecimiento en los países industrializados, pero también creemos que hay gente en el mundo emergente que tiene la plena capacidad para dirigir el fondo monetario", indicó el funcionario.
Pero el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo en la noche del martes que el caso de Strauss-Kahn no debería utilizarse como una manera de presionar por cambios en la manera en que se escoge al líder del FMI.
Esa discusión, dijo Mantega al canal de noticias de cable GloboNews, "es demasiado prematura en este momento".
"Estoy totalmente consternado por esta situación y realmente espero que la situación se resuelva para que Dominique pueda regresar. El es probablemente uno de los mejores jefes del FMI que hayamos tenido en los últimos años", dijo Mantega.
(Reporte adicional de David Morgan y Lesley Wroughton en Washington; Philip Blenkinsop en Bruselas, Moisés Avila en Santiago; Escrito por Paul Taylor; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal y Juana Casas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario