domingo, 8 de mayo de 2011

LAS DROGAS CONDUCEN A LA CARCEL LA LOCURA Y LA MUERTE

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

                                          


Así se vive el flagelo de la heroína


“Empecé con unos ‘balazos’”, así inicia su relato un adicto en rehabilitación de heroína, al referirse a la primera vez que la consumió inhalando el humo de dicha sustancia, al calentarla sobre un pedazo de aluminio; nunca imaginó que lo llevaría a la delincuencia, a pagar una condena y finalmente a un proceso de rehabilitación de no corta duración.
“Por consumir hacía lo que fuera, no me temblaba la mano para robar, sólo por tener una bolsa en mis manos”, fue la descripción cuando se refirió al grado de dependencia al que lo llevó la droga.
Este no es un caso particular, es un panorama que vive la ciudad día a día ya que en los últimos dos años se ha incrementado el consumo en la ciudad de Pereira lo que genera preocupación en entidades de salud; los jóvenes son los más propensos.
Con un semblante de joven universitario, una voz apaciguada por sus experiencias; con 20 años de edad narra cuando estaba en las aulas de clase, a los 15, donde a pesar de su corta edad consumía todo tipo de drogas como marihuana, ‘perico’, ‘popper’, ‘éxtasis’, ‘ácidos’ y ‘pepas’, que finalmente lo incursionaron en un ambiente propicio para terminar probando la heroína.
“Uno empieza en esto por uno mismo, uno se deja llevar por las locuras y entre los ‘balazos’ de H terminé chutándome”
El camino de la dependencia lo llevó a la delincuencia para comprar un ‘balazo’ o medio gramo. A la hora de inyectarse, el proceso para él no era nada dispendioso, acudía a un ‘disimuladero’, una casa donde le vendían la droga y ahí mismo se la inyectaban.
Los síntomas de abstinencia; la delincuencia, que lo llevó a cumplir una pena de casa por cárcel por hurto; y la muerte de amigos, varios por sobredosis, lo llevaron a tomar la opcion de la abstinencia.
Actualmente es uno de los pacientes del Homeris quien a diario llega a la institución para recibir tabletas de Metadona, medicamento utilizado para evitar los síntomas de abstinencia, y que según él le evita sentir una de las sensaciones más horribles de su vida.
“Eso es horrible, es un dolor en los huesos desde el talón hasta el resto del cuerpo, una rasquiña brutal, lleno de hormigas, quería arrancarme la piel, me aruñaba, es vivir en algo que nadie quiere vivir”.
El proceso de rehabilitación no es únicamente con Metadona.

Síntomas de la adicción a la Heroína

Notapor laladu » Lun Nov 22, 2010 5:13 pm
La adicción a la heroína es una condición peligrosa que puede tener consecuencias fatales. Uno de los fármacos que más se trafica en el mundo, el cual es fácil de encontrar en casi cualquier parte del mundo, y pueden tener efectos devastadores sobre el usuario y los que le rodean.

La comprensión de algunos de los signos e indicaciones sobre el uso de drogas y la adicción a la heroína puede ayudar a los padres y amigos preocupados por descubrir y tratar de ayudar a una persona adicta antes de que las consecuencias sean mucho peores.

La droga conocida como heroína es una droga opiácea creada a partir de determinadas semillas de la amapola.

Imagen

Originalmente desarrollada como un sustituto de la morfina, la heroína fue promocionada por su capacidad para ayudar a los adictos a superar los síntomas de abstinencia de alcohol, estos se encuentra dentro de alguna de las propiedades medicinales de la amapola. Desafortunadamente, el medicamento sintetizado es en sí muy adictivo y causa tanto dependencia física y como psicológica y crece con el uso repetido.

La heroína generalmente viene en forma de polvo y normalmente se funde, se inyecta o se fuma antes de su uso. Una de las indicaciones más importantes de la adicción a la heroína es la posesión de parafernalia para el uso de la droga y para administrar el medicamento.

Los tubos y jeringas son instrumentos comunes para la heroína, pero los usuarios también pueden tener cucharas o papel de aluminio para calentar o derretir el medicamento antes de usar. La posesiçon de tubos de papel laminados también pueden ser una señal de la adicción a la heroína, ya que algunos usuarios aspiran la droga desde una superficie plana utilizando un tubo colocado en una fosa nasal.

Hay varios síntomas físicos asociados con la adicción a la heroína y al uso de los productos derivados de los tipos de amapola, aunque muchos de estos son comunes en el uso de varios tipos de drogas recreativas como el alcohol, la marihuana y la cocaína.

Pupilas dilatadas, dificultad para hablar, somnolencia y signos de confusión son signos comunes de una persona que está bajo la influencia de las drogas. Los síntomas graves, como la piel o las uñas azuladas, el pulso lento, convulsiones o la pérdida del conocimiento, puede ser un indicio de una sobredosis de heroína.

Si se sospecha de una sobredosis, se debe llamar la atención médica de inmediato y hacer todo lo posible para mantener a la persona despierta hasta que llegue la ayuda profesional.

La inyección de heroína por vía intravenosa también deja señales que apuntan a una adicción. Si una persona tiene "pistas", o varias marcas de inyección o heridas en la misma zona, él o ella pueden estar utilizando un medicamento inyectable. Las venas en el brazo en el lugar de la inyección es donde las pistas se notan, las venas se van destruyendo poco a poco y cada vez es más notable, lo que lleva a muchos usuarios a inyectarse en sitios alternativos y poco usuales.

Los cambios de comportamiento también pueden ser una señal de adicción a la heroína o un problema general de las demás drogas similares. Cambios en la apariencia, caídas en el rendimiento en el trabajo, el abandono de las aficiones o todas las actividades puede indicar el uso de drogas.

Sin embargo, los síntomas conductuales pueden ser señales de muchas cosas, incluyendo la depresión, el estrés, o incluso nuevas relaciones. Muchos expertos exhortan a la prudencia cuando se enfrentan a un usuario de drogas ya que sólo se sospecha acerca de los cambios de comportamiento; las acusaciones de juicio sin pruebas puede ser perjudicial y puede causar que el acusado se vuelva reservado y desconfiado.

La adicción a la heroína es notablemente vinculada a la sobredosis, la muerte y permanente a la lucha en contra de volver a la adicción activa. Si se sospecha de uso indebido de drogas en un familiar o amigo, es importante poder descubrir la verdad y ayudar a la persona lo antes posible.


1 comentario: