miércoles, 18 de mayo de 2011

SERA QUE EL CONTRALOR DEPARTAMENTAL INTERVIENE EN POLITICA ???

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


Comentario del Director:
Alguna vez se investigo un Funcionario de alto rango de la Contraloría General del Departamento de Risaralda, por parte de la Procuraduría General de la Naciòn y todo por un ANÓNIMO, documento sin respaldo de ninguna firma y sin ningún sello de Ciudadano legalmente acreditado en Colombia.
Ahora leemos en un periódico de reconocida honorabilidad e imparcialidad que EL CONTRALOR DEPARTAMENTAL PARTICIPA EN POLÍTICA, Y NO PASA NADA, serà que esta blindado y la Procuraduría General de la Naciòn, no lo puede investigar por Presunta participaciòn en política y máxime con la prueba documental del Diario del Otun y de lo enlazado en este blog ???
Esperaremos el desenlace de los acontecimientos.




Artículo leido 1698 veces.
Fogaradas


Listo
Quedó por fin protocolizado el acuerdo entre los partidos Liberal y Conservador para ir a las elecciones del próximo mes de octubre con un solo candidato para la Gobernación del Departamento. Un documento de dos páginas que lleva la firma de los principales dirigentes de ambos partidos y de los candidatos contiene las bases del convenio. 

Cumbre
El lunes de la semana pasada en la casa del contralor departamental Freddy Aristizábal se reunieron los representantes a la Cámara Diego Patiño y Diego Naranjo, el senador Sammy Merheg, el dirigente de Santa Rosa César Franco y los dos candidatos a la Gobernación, Sigifredo Salazar y el ex director de la Cárder Alberto Arias, para hablar del tema.





Único
Allí se analizaron las distintas alternativas que había y luego de una larga discusión y del evidente malestar de Alberto Arias por no haber sido tenido en cuenta hasta esta reunión, se acordó la encuesta para mediados del mes de julio y quien la gane será el candidato único de los dos partidos para la Gobernación.

Documento
Este acuerdo quedó consignado en un documento que inicialmente llevaba las firmas de los cuatro congresistas, tres conservadores y uno liberal, de los dos candidatos por supuesto, de los diputados de ambos partidos y de los concejales de Pereira tanto liberales como conservadores.

Solo congresistas

Sin embargo, ante la negativa de varios aspirantes a la Asamblea Departamental y al Concejo para firmar el documento y la posibilidad que por eso el acuerdo volara en pedazos, se optó por retirar la firma de diputados y concejales y dejar solo la de los congresistas y los dos candidatos.

Dos candidatos
Así las cosas la contienda de octubre se reducirá al candidato independiente Carlos Alberto Botero y lo que salga de este acuerdo liberal-conservador y que por supuesto cada partido espera que sea candidato. El resto, los aspirantes del Mira, del Partido Verde y de los gremios, son puras ganas de figurar.






¿Qué pasará?
Quedan, después de conocerse este acuerdo, algunas preguntas por hacer. La primera ¿Qué pasará con el grueso de la militancia liberal en el caso que el candidato que gane, que es lo más posible, sea Sigifredo Salazar? ¿Será que los dirigentes bermejos que hoy apoyan a Arias se irán a respaldar con todo al candidato conservador? 
    
Muy difícil
Es muy difícil, conociendo lo que ha pasado en el pasado y lo sectarios que ellos son, que estas personas guarden la camiseta roja y se enchuspen la azul para salir a hacer campaña por Sigifredo Salazar. De hecho ya hay más de uno, con significancia política, que ha dicho que si el acuerdo es una realidad y gana el candidato conservador, se van a ayudarle a Botero.

Es poquito
La segunda pregunta que nos hacemos es ¿Se animarán los conservadores a votar por una persona que no trató bien a su partido durante el largo tiempo que estuvo al frente de la Cárder y que en todas sus actuaciones como político y como persona ha demostrado que es bien sectario? 

No es fácil
No parece fácil que los seguidores de este partido, que además tienen mucho más que perder que los liberales, porque hoy tienen el poder y la burocracia departamental, se resignen a perder la posibilidad de mantener la Gobernación y quedarse sin nada en el próximo gobierno si aceptan  el acuerdo y apoyan a Alberto Arias.

¿Qué hacían allí?
Y la última pregunta, esta no política pero si de garantías electorales. ¿Qué hacían todos estos candidatos y dirigentes políticos en la casa del Contralor Departamental cuadrando un tema eminentemente de mecánica política y en el que le está vedado intervenir al doctor Aristizábal?  

Tomó partido
No es la primera vez que el Contralor Departamental interviene abiertamente en política contrariando su obligación de mantener  absoluta imparcialidad en este tema. Ya la semana pasada en una declaración a un medio de comunicación tomó partido político y confesó que hacía parte de la campaña a la Gobernación del doctor Alberto Arias.





¿Qué se espera?
¿Que se podrá esperar de la entidad que tiene a su cargo la investigación que se adelanta contra el exgobernador Botero por la compra de unas motos para la Policía Nacional y el Ejército, si quien está al frente de ella hace parte de la campaña de su competencia y su casa es la sede alterna de campaña de su candidato para la Gobernación?
    
¿Será que puede?
¿Será que la Procuraduría puede investigar esta anomalía y hacer algo, o será que, como en otros casos como el de la propaganda electoral, ella tiene rabo de paja y no puede  hacer nada contra unas violaciones flagrantes de la ley y de la debida imparcialidad política que obliga a los entes de control del Estado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario