domingo, 15 de mayo de 2011

VARIEDADES NOTICIOSAS Y ENLACE DIARIO DEL OTUN PEREIRA.


GABRIEL ALBERTO RESTREPO SOTELO ES LINTERNA ROJA.
Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.

CARLOS ENRIQUE VASQUEZ ZULETA CANDIDATO ALCALDIA DE PEREIRA
SENADOR DE LA REPUBLICA CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO



Recursos
El senador, Carlos Enrique Soto Jaramillo, confirmó la firma ante el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de los convenios para los programas de vivienda y saneamiento básico en el municipio de La Virginia, los cuales ascienden a 26 mil 100 millones de pesos. “Tal y como lo habíamos anunciado días atrás, se ha podido concretar una importante noticia para los virginianos, que veníamos trabajando en compañía de la Gobernación y de la Alcaldía de la Virginia, con lo cual se le podrá dar vía libre a la construcción de aproximadamente mil casas” afirmó el congresista.


Seguridad
El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, afirmó que de ser aprobado el proyecto de ley de seguridad ciudadana se disminuirá el hurto de celulares ya que este incorpora medidas severas a los que cometan este delito, refiriéndose al asesinato del sacerdote Gustavo García, en Bogotá, por robarle su teléfono móvil. “La semana entrante la Plenaria de la Cámara de Representantes  se va ocupar del proyecto de ley de Seguridad Ciudadana en último debate, donde quedará absolutamente penalizado y severamente el robo de celulares”, aseveró el ministro Vargas Lleras. Así mismo, manifestó que esta iniciativa obliga a las compañías de telefonía móvil a desactivar de por vida cualquier teléfono que sea hurtado.



Docentes
El candidato a la Alcaldía de Pereira, Enrique Vásquez, felicitó a los docentes del municipio. El candidato reconoció los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad. Finalmente invitó a los maestros de la ciudad, a enfrentarse a los retos de mejorar la calidad educativa, de aplicar la enseñanza y la evaluación en convenio la democracia.





El candidato a la Gobernación de Risaralda, Carlos Alberto Botero, anunció la apertura de su sede de campaña en el Municipio Industrial.


Desde hoy hasta el 22 de mayo, estarán abiertos 162 puestos de votación para que los risaraldenses que aún no han inscrito su cédula.





Desde Buenaventura, el Presidente Juan Manuel Santos pidió colaboración para los afectados del invierno.




La construcción preliminar de la obra se inició el 6 de diciembre de 2010 y termina el 3 de junio de 2011. Va en 95%.


El Comité Departamental de Cafeteros ejecutará los $ 4.800 millones,  para mitigar daños que dejó la ola invernal



La Policía de Risaralda ha logrado la recuperación de 11 motocicletas que habían sido hurtadas.




En libertad quedó Jorge Iván Ospina Giraldo, quien hurtó un celular marca BlackBerry a una joven que transitaba por la carrera 10 entre calles 27 y 28.

Un total de 900 millones de pesos en joyas, fueron encontrados en operativos de la Policía Metropolitana de Pereira. Se logró la captura de 3 personas, quienes están siendo investigadas.

Confesión de parte
En declaraciones a un periódico local, el Contralor de Risaralda, José Freddy Aristizábal, prácticamente dijo que hace parte de la campaña de Alberto Arias, quien fue su jefe inmediato en la Cárder. 
Al hablar sobre las investigaciones que hay en su despacho en contra de un contrincante de Arias, el Contralor dijo textualmente: “Estamos actuando en presunción de legalidad, para que sepa hay gente de nuestra campaña que también está ahí, de la campaña de Botero, que también está involucrada, no es solo la campaña del doctor Botero, ahí hay gente de varias campañas”. 
¿Cómo así que nuestra campaña?  ¡Y nosotros que creíamos que los funcionarios de control no podían hacer parte de campañas políticas!



Nueva estrategia
Ante los resultados de las encuestas que le dan otra imagen al Alcalde de Pereira al ubicarlo entre los cuatro primeros del país, las campañas políticas que basaban su estrategia en proferirle críticas por su labor, voltearon la mirada hacia otro lado.
Ahora el objetivo es el candidato de su partido, Enrique Vásquez, a quien le llueve de todo y por todos lados. Ahora dicen que está en contra del Alcalde, y el concejal Juan Pablo Gallo le da duro con el pico y placa.




¡Qué idea!
No hemos podido saber no nadie ha querido dar razón de quién fue la "fantástica" idea de ponerle un palo a la rueda a los requisitos para el programa Deportista Apoyado en Risaralda.
Resulta que quienes en adelante aspiren a hacer parte del mismo deberán acreditar medallas en juegos nacionales, o si no quedan "pailas". 
O sea que los triunfos en torneos suramericanos y centroamericanos no valen nada y no serán tenidos en cuenta. 
 
Perjudicada
Una de las perjudicadas con tan salomónica decisión es la ciclista Natalia Muñoz, que lo ha ganado todo en torneos internacionales pero se quedó por fuera del programa.
Con razón nuestros valores deportivos se van a buscar otros departamentos donde de verdad aprecien lo que hacen. Qué lástima.
 



Tala de árboles
La polémica ecológica esta semana se generó por cuenta de la Oficina de Parques y Arborización que vienen realizando una tala de árboles a lo largo de la Avenida de las Américas, y que hasta ahora no ha podido explicar ni ha mostrado la autorización para realizar semejante crimen contra el medio ambiente.
Los habitantes del sector realizaron una protesta con argumentos para detener el corte y encararon a los funcionarios de esa dependencia de la Secretaría de Infraestructura que nada repara en la ciudad -no es sino ver los miles de huecos de las vías para sacar la conclusión- que nada pudieron decir para justificar su acción. 
En Parques sólo sacan la motosierra para mostrar resultados en el Concejo. Pobre medio ambiente.

Feria gastronómica
Expodeleit Risaralda 2011, es la gran Feria Gastronómica que el Eje Cafetero estaba esperando.
Del 14 al 17 de junio en Expofuturo Pereira se reunirán durante cuatro días las más importantes empresas y marcas del sector gastronómico y su cadena productiva, tanto de la región como de otras ciudades a nivel nacional.
Se trata de una vitrina comercial que le permite a sus expositores mejorar su participación en el mercado, seguir posicionando su marca, incrementar ventas a corto y mediano plazo.
Lo más importante para ellos es hacer parte de este grupo de empresarios que creen en la región y con su participación ayudan a fortalecer el sector gastronómico, permitiéndole también al público en general ser más conocedores de este delicioso mundo. Mayores informes 3452346-3218007513 o al correo info@expodeleiterisaralda.com.

¿Aeropuertico?

Jairo Giraldo

Opinar que el Aeropuerto Interna-cional de Matecaña es un Aeropuer-tico demues­tra claramente la falta de información sobre su origen, esfuerzos de un pueblo unido que en gigantesco movimiento cívico logró para la ciudad esta obra mag­nífica que es orgullo de todos.
Lo duro del eco de esta desmedida frase es su origen: un pereirano que preside la organización de los cacaos antioqueños la pronunció creyendo que encontraría eco en la conciencia de los nuestros y que pasaría a la posteridad por su despectivo contenido.

Nuestra representativa Sociedad de Mejoras Públicas sembró la primera idea de dotar a Pereira de un campo de aterrizaje que así llamaban a la meta de esta formidable cruzada, en el año de 1935 con una Junta compuesta por próceres cí­vicos se inició la carrera para lograr este objetivo.

Llegó el año de 1942 y la SMP siguió martillándole a esta idea, un varón nacido en la ciudad de Pácora llamado Benjamín Ángel Maya fue el adalid de una campa­ña que terminó felizmente, Veamos detalles: en una comisión enviada a la ciu­dad de Cartago para tratar de utilizar el vetusto aeropuerto de Santa Ana y de la cual me enorgullesco de haber pertenecido, a fines del mes de Diciembre de 1942 en el Club Orión se trató de llegar a un acuerdo con la principal cláusu­la de comprarle la mitad, hacer una carretera pavimentada desde Pereira hasta el aeropuerto condicionada a percibir el 50% de las ganancias en formas iguales entre las dos ciudades hermanas.
Desafortunadamente el diálogo se fue calentan­do por las  exigencias de los vecinos y a las dos de la mañana fuimos despedi­dos con cajas destempladas, dejando la cuenta que cubrimos inmediatamente y con el espíritu muy en alto, regresamos a nuestra querida Pereira.

Se contrató con la Aeronáutica Nacional para localizar el mejor punto para ha­cer el aeropuerto, el estudio duró 14 meses y cubrió la totalidad del área mu­nicipal con triangulaciones desde La Virgina hasta Huertas, de Boquerón hasta el Tigre, del centro hasta el Río La Vieja, de Cerritos hasta la Hacienda el Tigre con el resultado de la recomendación de hacer nuestro Aeropuerto en la Hacienda de Matecaña, indicando que en este punto no se presentaban los peligroso vientos cruzados y advirtiendo de lo agreste del terreno, esta dificultad fué ampliamen­te superada y la ciudadanía se volcó totalmente en minga o convite para iniciar la construcción de las pistas, el mago que logró este milagro fue Don Benjamín Ángel Maya quien montado en su caballo blanco logró despertar en nuestras gentes el deseo de obtener este triunfo. “Recobunacional sin antecedentes”.

¿Cuál es la razón para que algunos politiqueros lo consideren obsoleto? Estudian­do las cifras los aportes que hace nuestro Aeropuerto al Fisco son cuantiosos y será por eso que tratan de quitarnos lo nuestro. Ojo con esos enemigos de Perei­ra que sólo buscan su propio lucro y aclaramos que nunca cederemos nuestro Aero­puerto a nadie ni a ninguno. ¡Aunque algunos lo consideren un Aeropuertico! 
Sigamos amando a Pereira.



No hay comentarios:

Publicar un comentario