lunes, 23 de mayo de 2011

LADRONES DE CELULARES ENCAÑONAN DESDE LAS MOTOS MUJERES DE PARRILLERAS.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

http://www.eldiario.com.co/seccion/JUDICIAL/ladrones-de-celulares-andan-motorizados110522.html


JUDICIAL
Artículo leido 1968 veces.
Ladrones de celulares andan motorizados


Diariamente en todo el país delincuentes se las ingenian para robar celulares y en el departamento de Risaralda no es la excepción. En el área metropolitana las autoridades han recibido 243 denuncias por esta situación, se han incautado de 1.244 teléfonos, han recuperado 160 y de las 485 capturas por el delito de hurto, la mayor son por esta modalidad.


La Policía del departamento de Risaralda tiene reportado 29 capturas por el hurto de celulares y se han incautado de 369 teléfonos, los cuales investigan su procedencia, ya que presuntamente han sido robados durante el año en curso.


El robo de teléfonos celulares se convirtió en un delito de alto impacto social y un gran problema para la Policía, ya que no sólo existen los delincuentes de bajo perfil que abordan a los transeúntes en una zona desolada y se apoderan de su aparato telefónico sin importarle si es o no costoso, sino que ya hay ladrones que usan sus artimañas para seguir a sus víctimas y cuando verifican que el teléfono móvil que tienen es de alta gama los amenazan con un arma blanca o de fuego y logran su cometido.


La nueva modalidad
Esta situación es la que han vivido en las últimas semanas Carolina García, Sebastían Ocampo y Marco Fidel Robledo, quienes se movilizaban en sus respectivos vehículos, en distintos puntos de la ciudad y en asaltos aislados fueron sorprendidos por una pareja que estaban en una motocicleta y, al parecer, los siguieron varias cuadras, al detenerse en algún semáforo la mujer, que va de parrillera les esgrimió un arma de fuego y les exigió que le entregaran el teléfono que tienen.


Asustados por tener el arma tan cerca de su rostro, las víctima acceden, entregan el elemento de su propiedad y en ese momento cambia a verde el semáforo y los delincuentes huyen con el objetivo cumplido.


“Pareciera que los delincuentes tuvieron el tiempo contado, primero una moto con una mujer de parrillera me siguió, hice el pare en un semáforo y enseguida me despojaron de mi equipo al igual que a la persona que me acompañaba. Cambió el semáforo y ellos huyeron”, expresó una víctima de esta nueva modalidad.

Recomendaciones
Evite llevar visible su aparato telefónico, o portar más de uno, es más conveniente llevarlo en los bolsillos o en las carteras.
No conteste llamadas en lugares desolados y en la medida de lo posible, úselo en vibrador, así solo usted sabrá que lo porta o que lo llaman.
Si por alguna emergencia contesta, busque un lugar seguro y sea lo más breve posible.
Si va conduciendo no conteste su celular y cuando haga pares reglamentarios suba el vidrio.
Cuando haga uso del transporte público, lo más conveniente es que apague su aparato, ya que si timbra o vibra puede llamar la atención de personas que se dedican al robo de estos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario