domingo, 1 de mayo de 2011

SER FORANEO - SER REGIONALISTA - VASQUEZ ZULETA

Comentario del Director: Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Dicen algunos personajes, que el doctor:ENRIQUE VASQUEZ ZULETA, al parecer no esta capacitado para entrar como ALCALDE DE LOS PEREIRANOS, y  resolver problemas sociales, culturales y administrativos como: Desempleo, Espacio Público, El destino de nuestro Aeropuerto Matecaña, la Pobreza, la Calidad de la Educaciòn, y otros.
Nos parece que no están siendo consecuentes con la Realidad Histórica del municipio de Pereira y del Departamento de Risaralda, es verdad que las Naciones, los Países y los Departamentos no se desarrollan con la sola intervención de sus Raizales o Nativos de una determinada región, pero también es Verdad que aquellos Ciudadanos que resuelven radicarse en una determinada región, lo hacen con fines específicos, como vivir, montar negocio, empresa, criar su familia, soportar los cambios bruscos de estado, sean políticos, administrativos, de orden publico etc, esos ciudadanos se Empoderan no solo de sus actividades, sino del progreso como tal de la región y aportan integralmente sus conocimientos, bienes económicos, familia, sacrificios y continuidad en el tiempo para que una determinada región salga adelante y beneficie socialmente no solo a los suyos sino a los Nativos de la región y algo mas contundente manejan los Bienes muebles e inmuebles e inversiones de terceros como si fueran suyos, es decir mostrando un verdadero celo de custodios, logrando unas mejores inversiones que a corto, mediano y largo plazo se vean reflejadas en el Bienestar de su familia y del Colectivo.
En el caso que nos ocupa bien cabria preguntarnos: ¿ El doctor Vasquez ya fue alcalde? lo elegimos ya alcalde? ya tuvo la oportunidad de demostrar ante los ciudadanos su capacidad de Administrar¿ y no estamos siendo duros al endilgarle a la Actual Administración y al próximo alcalde situaciones sociales que FUERON HEREDADAS DE GOBIERNOS PASADOS? o es que antes no tuvieron que luchar contra: el Desempleo? el Espacio Publico? El futuro del Aeropuerto de matecaña?  la pobreza y falta de empleo digno? o quien empodero las Cooperativas de Trabajo en Pereira? la Educaciòn? son problematicas que gobiernos pasados no pudieron solucionar y la verdad como dicen los críticos del doctor Vasquez solo aplicaron paños de agua tibia pero la solución a la problematica social no fue ni ha sido integral de solución total.
Otra cosa es que Ciudadanos de otras ciudades o departamentos vengan a nuestra ciudad como Negociantes o bucaneros para ver que se pueden llevar? ojo no estoy diciendo robar. y lo mas cruel a ocupar cargos publicos de importancia produciendo algunas veces detrimento en el objeto social de la inversión, como ocurrió en el pasado, al parecer según cuentan algunos ciudadanos en algunas Secretarias de Despacho de Alcaldias  pasadas.
Creemos con todo respeto, se debe ser consecuente con la historia de un determinado territorio y no pretender hacerle creer a los ciudadanos que lo pasado siempre sera mejor, no señores el Cambio es necesario y darle  la oportunidad a otros profesionales de Demostrar lo que aprendieron en las universidades, es mejor, sin demeritar a ningún candidato.
Para terminar preguntaría? Cuantos Pereiranos están laborando como Secretarios de Despacho en Cali, Medellin, Cundinamarca, la costa, pero estos señores de los Departamentos enunciados si han servido como funcionarios publicos de mando en Pereira y Risaralda. El derecho al trabajo se debe respetar, pues al fin y al cabo todos somos Colombianos, pero el Derecho al Trabajo que tiene un determinado ciudadano de una determinada región esta por encima de las componendas politiqueras y no puede Desplazarse al Ciudadano nacido y criado en una región por favorecer a otro que viene, solo  a llevar.

ABOGADO ENRIQUE VASQUEZ ZULETA CANDIDATO UNICO DE LA U A LA ALCALDIA DE PEREIRA.


MUCHOS RESPALDAN AL DOCTOR VASQUEZ A LA ALCALDIA DE PEREIRA.
ORGULLOSOS POSAN CON SU CANDIDATO VASQUEZ ZULETA
ATENTOS ESCUCHAN A SU CANDIDATO VASQUEZ ZULETA
ESTO Y OTRAS COSAS MAS HEREDAMOS DE ALCALDIAS PASADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario