jueves, 26 de mayo de 2011

TIEMBLAN LOS CORRUPTOS EN CALI VALLE ???

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


 
Alistan capturas contra funcionarios de Cali y el Valle por corrupción
Por Miguel Angel Arango/  El presidente de la república, Juan Manuel Santos, les amargó el fin de semana a varios funcionarios públicos, tras sus declaraciones en Buenaventura y en entrevista que concedió a un diario local. Según el jefe de estado se aproximan grandes escándalos que involucran a funcionarios y políticos de la región.
Para este fin de semana está previsto el inicio de interrogatorios a 19 diputados a la asamblea involucrados en la aprobación de las vigencias futuras por 650 mil millones de pesos a quienes investigan por supuestamente haber incurrido en prevaricato por omision. De ese proceso también hace parte el ex gobernador Juan Carlos Abadía. Pero también se esperan decisiones de la fiscalía y procuraduría por procesos penales y disciplinarios que se adelantan por las obras de remodelación del estadio Pascual Guerrero, que superan los cien mil millones de pesos y por la contratación de la Emru sin licitaciones y a través de convenios interadministrativos por más de 300 mil millones de pesos. Por lo menos doce altos funcionarios aparecen en los expedientes. Lo que más asusta es que la fiscalía y la procuraduría entraron en una nueva dinámica y una lucha sin antecedentes y frontal contra la corrupción en la contratación pública.
Las investigaciones por las presuntas irregularidades en el estadio avanzan con preocupante dinamismo para los implicados. Los investigadores de la fiscalía en varios oportunidades han visitado el estadio y le apuntan con gran rigor a descifrar posible sobrecostos y porque no se hicieron licitaciones sino contrataciones directas. Los precios de la silletería, desproporcionados frente a las otras ciudades en donde se hicieron obras de la misma naturaleza y la compra de la pantalla son dos de los temas que más concitan la atención de los expertos de la fiscalía. De alguna manera los resultados de las investigaciones tendrán algún reflejo en las campañas de candidatos a la gobernación del Valle y alcaldía de Cali. Siga leyendo el informe Político
NO TIENE
En las últimas semanas un ex congresista ha intentado facilitar un acuerdo entre el sector de la U que dirige la senadora Dilián Francisca Toro y la campaña del candidato conservador a la gobernación del Valle, Ubeimar Delgado. El proceso no tiene futuro. El grupo de la congresista sacó más de cien mil votos en el departamento mientras la votación de Delgado solo se aproxima a los veinte mil votos. Además sus socios de coalición para Cali tienen candidatos propios. La propuesta fue revisada el fin de semana y la descartaron. Uno de los elementos que se consideraron es el gran repunte que presenta en las encuestas el candidato a la gobernación por el liberalismo Jorge Homero Giraldo y la gran acogida que presenta en poblaciones del centro y norte del departamento.
LA TERNA
La escogencia de un postulado por el Polo Democrático para la alcaldía de Bogotá, de acuerdo a petición que hizo el mismo gobierno nacional propiciará la presentación de tutelas para que al movimiento de Juan Carlos Abadía, se le reconozca el derecho a presentar la terna para que el presidente de la república nombre gobernador encargado para el Valle del Cauca. Los abogados no entienden porque al Polo si se le respetó el derecho a la terna mientras en el caso de la gobernación de este departamento se desconoció la ley y fue encargada una persona que no tiene nada que ver con el movimiento que ganó las elecciones de Octubre de 2007. El debate es interesante porque de pronto Lourido tiene que abandonar el cargo.
LA CALENTURA DE CALI
La campaña política por la alcaldía de Cali comienza a tomar sobresaltos escándalosos. Los aspirantes que han tenido comportamientos que generan dudas estarán en el ojo del huracán. En la ciudad los más sonados escándalos en el pasado recién te sirvieron para desinflar candidaturas y perfilar ganadores.
NO ASUSTA
Las especulaciones sobre la supuesta candidatura a la alcaldía de Cali, del médico Rodrigo Guerrero Velasco, no ocasionó preocupaciones en ningún de las campañas. Uno de los argumentos para no inquietar es que los propios cabildantes arguyen que el papel de Guerrero en el concejo fue gris. Además como estaba ido de la política los votantes entre los 18 y 35 años no lo conocen. Además su imagen en la nueva política al parecer no tiene aceptación entre los nuevos electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario