martes, 3 de mayo de 2011

LA PALABRA HERMANO

MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NUEVA YORK
De:
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NUEVA YORK
Ver Contacto
Para: gabaressol@yahoo.com
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NUEVA YORK

Posted: 02 May 2011 11:36 AM PDT
MASONES QUE NO CONCURREN A SUS LOGIAS


Con frecuencia oímos decir que determinado hermano -que no concurre a las Tenidas- es una buena persona, tiene espíritu masónico pero tiene mucho trabajo, está muy ocupado.

Nunca compartimos esa forma de encarar el problema: siempre creímos que es una benevolencia equivocada, que hace mal a la orden y hace mal al Hermano. Es muy fácil decir "yo pertenezco a la masonería y desentenderse de todo lo demás: ¿Qué pasaría si todos hiciéramos lo mismo? ¿Si a la hora de la tenida siempre estuviéramos viendo televisión, leyendo, con los amigos o simplemente durmiendo? A estos Hermanos Muy Buenos se deben esas Logias anémicas, que apenas llenan los principales puestos, que en medio de un general e inevitable aburrimiento arrastran una vida masónica penosa y lamentable. Para ser Masón autentico no basta figurar en el Cuadro Logial, es necesario quemarse diariamente en la llama de la acción y la militancia.

¿Qué interés, qué estímulo pueden sentir el Venerable Maestro y los Hermanos que concurren regularmente? Esos hermanos Muy Buenos destruyen la base de la institución y ya se sabe que la grandeza de la Masonería radica en su base, es decir, en sus obreros, en todos nosotros. Así la Orden no progresa, no se fortifica, así no cumple con su deber. En cuanto al Hermano si no asiste no puede vibrar con nosotros, no siente el ímpetu de la vida del Taller, perceptible o no pero real y verdadera.

Se podrá llamar Masón pero no se puede ser Masón sin concurrir a las Tenidas. Pero hay más; no se puede ser masón si no se integra al CUERPO MENTAL y al plano espiritual de la Logia. Cuando el Venerable Maestro dice "Silencio Hermanos, estamos en Logia" se crea un cuerpo mental colectivo que nos envuelve a todos. Es entonces cuando la cadena de unión, esa cadena de unión que está aplicada al muro, baja hasta nosotros, palpita, se humaniza, nos libera y nos une: nos libera del polvo de todos los caminos, del lastre de la vida profana, de las fuerzas negativas que actúan en nosotros mismos y nos une en un plano superior de bondad, de tolerancia, del afán de superación, es decir, nos une a un nivel masónico: Y esa emoción no la puedo sentir yo ni nadie si estoy sentado en mi casa, leyendo, con mis amigos o durmiendo entre otras cosas.

Si no sabemos cómo opina el Taller o la Orden sobre determinado problema, si no nos formamos en la fragua masónica, si no aprendemos a manejar las herramientas de la vida superior, ¿Cómo vamos a influir; sobre quiénes vamos a influir?

Se ha dicho siempre que no deben traerse aquí las pequeñeces y resquemores que nos separan de la vida profana, pero si se deben llevar hacia fuera la comprensión, la tolerancia, el respeto, la fraternidad que prevalecen en nuestra convivencia. ¿Cómo vamos a llevar hacia fuera esas buenas prácticas si empezamos por no practicarlas? Si queremos influir en el mundo profano tenemos que asistir a las Tenidas, por Muy Buenos que seamos.

Hay más, la Orden elige a sus hombres, los educa, los mejora, los transforma, pero ese proceso no se improvisa, no se opera por milagro, no se opera por el sólo hecho de estar en nuestros registros, por Muy Buenos que seamos. La Orden tiene ese proceso perfectamente organizado desde el primero hasta el último grado. Entre nosotros nada responde a la casualidad o la suerte, todo está cifrado en la razón y en el análisis. Es un sistema moral y filosófico "velado por el misterio y embellecido por los símbolos.", es el más perfecto sistema, sin duda alguna, que el hombre ha creado para su convivencia, pero ese sistema no funciona con entelequias, nombres escritos en Cuadro Logial. ¡No! Ese sistema funciona con hombres de carne y hueso y esos hombres son su arma, su instrumento y su triunfo: para que ese sistema funcione es preciso concurrir a la Logia.

Hay más: todo lo que aumenta la libertad del hombre aumenta su responsabilidad. La Masonería, para el que la entiende, aumenta la libertad interior, ayuda a pensar, suprema tarea y en consecuencia aumenta y compromete su responsabilidad. Y uno de los primeros deberes que son inherentes a esa cuota de responsabilidad es el de asistir a Logia. Porque cabe preguntar ¿dónde está la vida masónica, el mundo masónico que hemos escogido libremente, la esencia de sus enseñanzas? ¿Estarán en la oficina, en la fábrica, en el estudio o consultorio profesional o en la calle? ¡NO!. Están en la Logia.

Alguien podrá llamarse Masón, decir que figura en nuestros registros, pero nadie puede ser masón si no vive nuestra vida masónica y para eso es imprescindible concurrir a Logia.

Puedo resumir y sintetizar todo lo dicho en los siguientes términos; ”la finalidad más allá de la masonería, el ideal más puro y la ambición más noble y, a la vez, la tarea más difícil, la superación del hombre, la planificación del hombre, eso, mis Queridos Hermanos, no se obtendrá nunca con masones que no asisten a Logia”[1]

La sabiduría consiste en sentirse siempre Aprendiz" "Que el Gran Arquitecto del Universo los ilumine"

Las tenidas son eso: Ten y da, y la debemos hacer nosotros, no que ellas nos hagan. Todo lo interesante o aburrido depende de qué es lo que queramos aprender o perder el tiempo

Posted: 02 May 2011 05:16 AM PDT
TEMPLARIOS

Investitura Internazionale

Posted: 01 May 2011 11:39 PM PDT

EL ORIGEN DE LA PALABRA HERMANO.


Autor: Hermano de Sansón

Los miembros de la masonería, por amor fraternal unidos, independientemente de su grado y se les da el tratamiento de "Hermano". Es el título que generalmente se presentan, entre sí, los religiosos de la orden y el convento de la misma y también a los miembros de la misma asociación. Este tratamiento existe en todas las sociedades y hermandades de iniciación, donde su significado se adquiere condición que implica el mismo ideal basada en la amistad. Es el tratamiento que se dio entre sí los masones operativos.

El origen del trato cordial de "Hermano", argumenta que este tratamiento fue aprobado y nunca olvidada por los masones, desde los días de Abraham, el patriarca bíblico. La historia cuenta que mientras él y su esposa Sara en Egipto, se enseñó las siete ciencias liberales (gramática, la lógica y la dialéctica, matemáticas, geometría, astronomía y música), y contó entre sus discípulos con un nombre de Euclides. Así que listo, que no tomó nada para convertirse en maestro en la ciencia misma, siendo por tanto muy famoso como personaje ilustre.

Así que Euclides, junto con sus clases, estableció normas de conducta para el discipulado, primero en cada uno debe ser leal al rey y al país de nacimiento, y en segundo lugar, las cumplió a amarse y ser leal y dedicados el uno al otro. Para alumnos que no la espalda a estas obligaciones, se les sugirió que llegaron, por el contrario, el tratamiento de "hermanos" o "Socios".

La aprobación de esta costumbre por completo la escuela de Euclides, la Masonería decidió sugerir a sus adeptos, que la recibió con todo el placer, sin restricciones, convirtiéndose en una norma obligatoria en los distintos órganos de la Orden. De hecho, refleja de una manera muy afectiva para hacer y agradable a los corazones de todos los que hacen campaña en nuestros templos. Así comenzó en la Iniciación el uso de este tratamiento en todo momento, ya sea en el mundo secular, ya sea en el masónico.

El Poema Regius, que data de 1390, asesora a los trabajadores a no tratar de otro modo que "mi querido hermano." Por lo tanto el tratamiento dado por un hermano masón a otro, significa el reconocimiento fraternal como pertenecientes a la misma familia. Los masones son hermanos porque eran el comienzo mismo, los mismos modos de reconocimiento y se les instruyó en el mismo sistema de la moralidad.

Además de la fraternal amistad que debe unirlos, los masones se consideran hermanos, ya que simbólicamente los niños de la misma madre, la Madre Tierra, representada por la diosa egipcia Isis, esposa de Osiris, el sol, y madre de Horus. Así que los masones son también simbólicamente, el hermano de Horus y se hacen llamar Hijos de la Viuda.

Durante el inicio cuando el destinatario recibe la Luz, sus hermanos nueva promesa para protegerse cuando es necesario. A partir de ese momento, todo lo que se refieren el acuerdo como un hermano. Los hijos de sus nuevos hermanos vendremos a él a tratar como "tío" y las esposas de sus hermanos se convierten en sus "cuñadas". Formado en ese momento un fuerte vínculo entre el nuevo miembro de la Orden Masónica y la familia.

Masonería no reconoce la distinción entre las razas, las creencias, las condiciones financieras o sociales entre sus trabajadores. Durante siglos se trata de hombres Sublime institución que ofrece la oportunidad de conocer y recoger los frutos del placer siempre a vivir en paz, la unidad y la armonía como amigos desinteresados en un espíritu colectivo regresó a entrenar así, guiados por los principios de estricta morales, sin peleas y disensiones.

Los miembros de nuestra Orden aprenden a destruir la ignorancia en ti mismo y en otros a ser valientes en contra de sus propias debilidades, de luchar contra sus propios vicios y también contra la injusticia de los demás. ¿Se anima a la práctica un estilo de vida que produce un alto nivel en sus relaciones con sus hermanos, a quienes sinceramente dedicado y devocional. Son hacedores fieles de todo deber cuyo cumplimiento deben estar legalmente requeridos o exigidos por la felicidad de su país, su familia y la humanidad.

Nunca abandonan a sus hijos, sus hermanos y sus amigos en peligro, en peligro o la persecución. En el corazón de Masón es el símbolo del amor, la amistad, la calma y la razón perseverante.O que distingue a la vida profana es su aversión a la in equidad, la injusticia, la venganza, los celos y la ambición, ser constante en la toma de la alabanza bien y sus hermanos.

Verdadero Hermano es el que plantea la conciencia de sus propias acciones, pregúntese si no se violó la ley de justicia, el amor y la caridad en estado puro si no se hace el mal y que todo el bien que podía; si no de grado rechazó la oportunidad de ser útil si alguien tiene algo para quejarse de él. Y cuando hay una palabra que ayuda, tenga cuidado de no abrir la boca ... (Si usted habla, ve que sus palabras sean mejores que tu silencio)

Hermano, poseía un sentido de la caridad y el amor al prójimo, hacer el bien para el bien, sin esperanza de recompensa, devolver el mal con el bien, toma la defensa de los débiles contra los fuertes, y siempre sacrificar sus intereses ante la justicia.

Él es bueno, humano y compasivo para con todos, sin preferencia de raza o de creencias, se abrazan en blanco y negro (porque no es el color, pero el talento y la virtud que hace que un hombre que aumente en los otros), ricos y pobres, jóvenes y viejos, sabios e ignorantes, los nobles y plebeyos, porque ve en todos los hombres sean hermanos.

Sin embargo, hay que señalar que ni los ricos, el príncipe o el sabio, debe "bajar" para nivelar. No a su nivel, sino que los ayuda a ponerse de pie y ser capaces de ver mejor el horizonte. Es caminar por el camino que se hace. Pensar, actuar, sentir, experimentar, aprender y corrigiendo. Haciendo mejor entonces. Promesas de Contribuciones para siempre capaces de enseñar, lo que se aprende. Capacitar a ellos. La perpetuación de la Gnosis adquirida. .

¿Quién debe "elevarse" son los pobres, pobres en el sentido de ser pobres. Sucede que existe entre los recursos materiales ricos, los pobres de la sabiduría, ignorante del conocimiento, el altruismo y el cumplimiento.

Verdadero Hermano no tiene odio o rencor o el deseo de venganza; entendimiento ni condena. Así que perdonar, y cancela las deudas, y no puede recordar, pero los beneficios que ya han recibido, porque él sabe que con la misma comprensión racional que no condenó, tan de cerca se trata en sí misma de la comprensión, como acusado de su conciencia cuando juzgar eso.

No busca el placer en las faltas de otros, o poniéndolos en evidencia. Si la necesidad lo obliga a ello y siempre se busca motivar a los buenos que pueden mitigar el daño. No seas arrogante, ni a la fortuna, no con los beneficios personales, sabiendo que todo lo que se le dio sólo el derecho de posesión pertenece al mundo. y el poder de esta fuerza natural, si no merecido, lo único que se puede quitar.

Si el orden social puesto hombres bajo su dependencia, los trata con bondad y benevolencia, porque son sus iguales ante el Gran Arquitecto del Universo, emplea su poder para levantar su moral, no para aplastar con su orgullo, evita todo lo que podía hacer que su situación de inferioridad más dolorosa.

El subordinado, a su vez, comprende los deberes de su posición, y es escrupuloso en el cumplimiento de su conciencia.

La preocupación real en sus compañeros Hermano todos los derechos otorgados por las leyes de la naturaleza, cómo quisiera que sus fueron respetados. Aplicando las enseñanzas masónicas, tanto dentro de los templos como en la sociedad secular, dentro de sus posibilidades, contribuir a la construcción del templo de la civilización humana.

Después de todo, cultiva la libertad, la igualdad y la fraternidad, está obligado, abrió sus brazos, entrelazar sus hermanos y el ofrecimiento de su compañerismo, su influencia, su alivio mediante el trabajo en armonía, paz, armonía y hermandad dentro y fuera del templo.

De todos modos, el verdadero hermano sabe bien no ostentosa, pero inútil para todo el mundo. Dondequiera que los pobres se quejan sin descanso la lucha contra los explotadores de los débiles, la ayuda y protección para el niño o la mujer, el hermano tiene la obligación de hacer el trabajo masónico. Está prohibido hacer la vista gorda a los desheredados de la suerte.

Sin embargo, sólo cuando se recubre todas estas virtudes es que puede decir: "Mis hermanos me reconocen como tal" - una frase más escuchada y citado en la tienda y también fuera de ella - como un medio de identificación.

Curioso, sin embargo, es que se reconocían como hermanos sonrisa y abre los brazos como si fuera un viejo conocido. Se trata de un sentimiento de hermandad, es a menudo más fuertes que entre hermanos de sangre.

Nuestra Orden necesita verdaderos hermanos, los que están orgullosos de pertenecer a la institución sublime y están dispuestos a sacrificar beneficios personales de él.

El Gran Arquitecto del Universo, que es Dios, escucha nuestras oraciones y nos muestra el camino que conduce a él, siguen darnos el regalo de la llegada de los Hermanos valientes que confían en nosotros en nuestras dificultades, nos interesa, podemos escribir, teléfono para saber cómo están intercambiando mensajes de correo electrónico y por lo tanto no nos dejan experimentan depresión y la soledad.

Logias masónicas son nuestros refugios, vueltas de la madre al secado las lágrimas de nuestro dolor y comodidad en un ambiente de luz, paz y amor, es sublime encuentro en su seno, Católicos, Evangélicos, Espiritistas, los Musulmanes, Judios, Budistas, y Todos dicen: "Aquí sus disputas no encuentra ningún eco. Aquí, no lastimar a nadie y nadie te va a ofender."

Mi hermano, nunca me olvidare de ti, no me olvides!

Dime. Que te digo.

"EL MAS ALTO CARGO EN LA MASONERIA ES UN VERDADERO HERMANO."

No hay comentarios:

Publicar un comentario