miércoles, 18 de mayo de 2011

NACIMIENTO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE PEREIRA 85 AÑOS

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

ALCALDE DE PEREIRA ISRAEL ALBERTO LONDOÑO LONDOÑO Y ERIC DUPORT JARAMILLO DIRECTOR EJECUTIVO CAMARA DE COMERCIO DE PEREIRA.

85 años hace….

Hace ya 85 años que un excelente grupo de comerciantes de nuestra ciudad le dieron vida a la Cámara de Comercio de Pereira, una entidad que a lo largo de los años ha fomentado el desarrollo económico, cívico y social de la capital risaraldense
Su fundación la decretó el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Industrias, el 18 de febrero de 1926 y pocos días después, el 3 de marzo en los salones del Club Colombia, se eligió la primera Junta Directiva que le abriría a la entidad este importante camino lleno de ejecutorias.
Hoy al llegar a esos 85 años quiero hacer un gran reconocimiento a esos prohombres que le allanaron el camino al empresariado y al comercio de la ciudad y que sin duda fueron pilares fundamentales en la construcción de desarrollo de nuestra economía.
Estas líneas van encaminadas a reconocer esos 85 años de labores de la entidad, pero en especial a esas personas que han hecho grande la historia de la Cámara: sus juntas directivas, los comerciantes y empresarios matriculados, los afiliados, pero en especial a las personas que han tenido el honor, como yo, de trabajar en esta gran institución.
El próximo jueves 26 mayo, en Expofuturo, tal vez una de las mejores herencias que la entidad le deja a la ciudad para la posteridad, celebraremos con un gran evento esta efemérides.
Al comenzar este año pusimos en marcha el nuevo plan estratégico corporativo cuya visión nos obliga a convertirnos en “El mejor aliado para la competitividad de Risaralda”.
Ello lo estamos haciendo de la mano con todos los sectores y con un grupo humano que está comprometido con la ciudad y con los municipios que cobija la Cámara de Comercio de Pereira.
Así como ayer, la apuesta en estos 85 años es la de seguir al lado del empresariado abriéndoles las puertas, orientándolos e innovando cada día para ofrecerles los mejores servicios.

Ese es el compromiso que a diario renovamos con los pereiranos y por ello espero que todos los afiliados a la Cámara nos acompañen a celebrar en Expofuturo y compartan con nosotros este gran evento que hemos preparado para celebrar ocho décadas y media de labores y decirles de una manera sencilla: gracias por creer en
nosotros

Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

 
Somos una entidad privada de carácter gremial que representa los intereses de los empresarios y la comunidad en general y cumplimos funciones delegadas por el Estado.

 

VISIÓN


El mejor aliado para la competitividad de Risaralda




PRINCIPIOS


COMPROMISO
RESPONSABILIDAD
HONESTIDAD
RESPETO
CIVISMO
LEALTAD





MISIÓN

Ser el centro estratégico del desarrollo económico, social, ambiental y cultural de la región, mediante la excelencia en la prestación de servicios y gestión de proyectos.

 




PENSAMIENTO ORGANIZACIONAL


Es deber ineludible de todos nosotros recordar los inicios de la Cámara de Comercio de Pereira, y honrar la voluntad de sus fundadores de convertir a esta Institución en el máximo exponente del liderazgo cívico y empresarial, e integrador de los sectores público y privado de la ciudad de Pereira.
Con esa misma visión desinteresada y transparente, de aquellos nueve hombres que fundaron esta organización para que se convirtiera en el referente ético y moral de la sociedad, los que hoy participamos de su desarrollo, tenemos un compromiso no solo con aquellos líderes, sino con la historia de una ciudad que ha visto, en la CCP, una Institución Privada que siempre ha estado presente para servirle a los empresarios y a la ciudadanía en general.
La historia comercial y empresarial de Pereira y Risaralda se viene escribiendo desde el año 1926 y reposa en las actas de la junta directiva de esta Institución, que desde sus orígenes ha sido una gran orientadora del desarrollo de la región, al participar de sus grandes gestas cívicas y al desarrollar proyectos que sin duda han contribuido a la transformación de todo el departamento.
Hoy, al igual que durante el primer cuarto del siglo pasado, la CCP es la llamada a seguir promoviendo la vocación empresarial de la región, con un equipo humano decidido a gestar grandes transformaciones por su alto compromiso con Risaralda y su espíritu líder e innovador.
Trabajar en la CCP es trabajar por Pereira y Risaralda lo que nos obliga a hacer nuestro mayor esfuerzo y a entender que éste, se verá reflejado en su historia, su presente y su futuro.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario