miércoles, 4 de mayo de 2011

INVERSION POR 7.000 MILLONES DE PESOS EN VIVIENDA.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
Comentario: Como podemos apreciar el Alcalde Israel Alberto Londoño le cumple a los Pereiranos sin distingos sociales o politicos, alli viviran ciudadanos de todos los partidos politicos.

Israel Alberto Londoño y el Presidente Santos


ROYECTOS ADELANTADOS POR LA SECRETARÍA DE GESTIÓN INMOBILIARIA
http://www.pereira.gov.co/portal/page?_pageid=223,232432&_dad=portal&_schema=PORTAL
NOMBRE DE LA INTERVENCIÓN
PROYECTO
OBSERVACIONES
MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
MEJORAMIENTO DE VIVIENDA SALUDABLE
Los subsidios de vivienda saludable se deben utilizar en mejoramiento de: Cocina, Baños, redes hidrosanitarias y lavaderos
MEJORAMIENTO DE VIVIENDA MADRES COMUNITARIAS
El proyecto será presentado a Bolsa única Nacional que otorga subsidio de 11,5 salarios mínimos.
MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Los beneficiarios que han sido seleccionados a través de un proceso democrático recibirán un subsidio para el mejoramiento de su vivienda
 MEJORAMIENTO INTEGRALDE BARRIOS
MIRAFLORES
El proyecto pretende identificar las necesidades más importantes en materia de mejoramiento integral para iniciar el proceso de intervención.
BELLO-HORIZONTE

TITULACIÓN
CONVENIO MINISTERIO AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL
Busca la titulación de predios, situación que motiva el mejoramiento de las viviendas y la autoestima de quienes pasan de ser ocupantes a propietarios.


VIVIENDA NUEVA
2.375 Soluciones de Vivienda, en el sector de Villasantana, para familias desplazadas por la violencia o residentes en zonas de invasión o riesgo de la Pereira.
GILBERTO PELAEZ
440 Lotes con servicios en el sector de Nacederos, con elegibilidad para un subsidio de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional.
LUIS ALBERTO DUQUE
220 lotes con servicios en el sector del Parque Industrial, con elegibilidad para un subsidio de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional.
74 bloques multifamiliares de 5 pisos de altura, para un total de 1.480 apartamentos.
Postulación del Proyecto para la obtención de un subsidio de vivienda por valor aproximado de $ 10 millones por familia, siempre y cuando reúnan los requisitos de ley.
Subsidio municipal en especie, por un valor aproximado de $ 5 millones.
Cuota inicial aproximada de $ 3 millones de pesos.
Posibilidad de crédito a través del Fondo Nacional de Ahorro por valor aproximado de 12  millones cada uno, dependiendo en todo caso de la cuota inicial que aporte cada hogar

NOMBRE DE LA INTERVENCIÓN
PROYECTO
OBSERVACIONES
SEGUIMIENTO A INMOBILIARIAS
SEGUIMIENTO A 114 INMOBILIARIAS
Se ejerce control sobre las inmobiliarias para que cumplan un excelente servicio a sus clientes.
 CONDONACIÓN
TOKIO
Condonar significa perdonar la deuda que estaba pendiente con el municipio.
Último plazo para condonar microcréditos de vivienda suscritos con el municipio según Acuerdo 43 del Concejo Municipal 30 de noviembre de 2008, mediante el cual se beneficiarán cerca de 1.099 personas.
 LAS BRISAS
MIRADOR DEL CAFÉ

Entregan casa a 220 familias de Pereira


Para 220 familias pereiranas de escasos recursos económicos este fin de semana se hará realidad el sueño de tener casa propia al iniciarse la entrega oficial del plan de vivienda "Luis Alberto Duque" por parte de la Alcaldía de Pereira.

La ceremonia tendrá lugar este sábado 7 de mayo, a las 10:00 de la mañana, presidida por el Alcalde Israel Londoño y la secretaria de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata.


En este plan de vivienda, localizado en la Comuna del Café, se invirtieron alrededor de 7.000 millones, representados en el lote de terreno, la adecuación del mismo, la infraestructura de servicios públicos, la construcción de las soluciones habitacionales y la adecuación de vías.
El alcalde Israel Londoño indicó que estas soluciones de vivienda cuentan con un lote de terreno de 54 metros cuadrados y consta de dos alcobas, sala comedor, cocina y baño, así como los cimientos para una segunda planta. Cada una de ellas demandó una inversión de 32 millones, incluido el lote de terreno.


Al inicio de este gobierno, las 220 familias beneficiarias habían recibido la notificación de la adjudicación de un lote con servicios en el plan de vivienda. Ésta administración postuló el proyecto ante Findeter para obtener la elegibilidad del mismo y luego se procedió a postularlo también ante el gobierno nacional y la Caja de Compensación Familiar para obtener los respectivos subsidios.


A 205 de los 220 adjudicatarios iniciales se fueron aprobados subsidios por 11 millones, en tanto que la Alcaldía de Pereira les aprobó un crédito por un valor promedio de 7 millones para la construcción de las viviendas.


A partir de este sábado, la Alcaldía de Pereira adelantará el proceso de entrega de las casas con sus respectivas escrituras, con lo cual se concreta el sueño de estas familias 
de acceder a un techo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario