miércoles, 18 de mayo de 2011

IRREGULARIDADES EN EEP

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.



Contraloría halló once irregularidades en EEP


La Contraloría General de la República reportó once hallazgos administrativos, de los cuales uno tiene presunto alcance fiscal, seis disciplinarios, dos penales, un hecho constitutivo de función de advertencia y 4 hallazgos más, en la Empresa de Energía de Pereira.
Así lo informó la emisora W Radio que conoció el informe de la Contraloría General sobre la auditoría que le realizó a la EEP después de quitarle esta función a la contraloría municipal.
El presunto hallazgo fiscal es de $20.923 millones.

Privatización - Capitalización

En uno de los hallazgos advierten que en vez de capitalizar la empresa lo que se hizo fue privatizarla, desatendiendo los estatutos de la EEP, “el artículo 60 de la C.P., el artículo 27 de la Ley y disposiciones de la Ley 226 de 1995, en el proceso de capitalización surtido para el ingreso de un nuevo socio (Eninsa), y en el que se produjo la enajenación de la participación del Estado en la EEP”.
Señala que “vía capitalización” se dio “fue la privatización de la Empresa”.
Al respecto, el abogado de la EEP, Eduardo Montealegre, le dijo a La Cariñosa de RCN, que hay un problema de interpretación de la ley:
“La Contraloría parte de la tesis de que en este caso existió una venta de la EEP y, si se trataba de una venta, tenía que surtir un procedimiento especial en el que le da privilegio a las personas del sector solidario y trabajadores de la empresa. Pero no compartimos la interpretación: el argumento central, que aún está en debate, es que no se trató de una venta sino de una capitalización”, defendió Montealegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario