sábado, 21 de mayo de 2011

PAISAJE CULTURAL CAFETERO Y FOTOS VARIAS DE COLOMBIA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

EL EJE CAFETERO. RISARALDA-CALDAS Y QUINDIO
Enlace programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA EN G





PAISAJE CULTURAL CAFETERO .RECORRIDOS CAFETEROS

Puntuación de 5.0 de un máximo de 5.0
 - 5 min - 26 May 2010 - Subido por proturcafe

LA CIVILIZACIÓN CAFETERA COLOMBIANA We can show you: "Colombian Coffee Cultural Landscape Human Heritage" which is ...
www.youtube.com/watch?v=rAhB828zvik



Paisaje Cultural Cafetero




Zona geográfica, de gran atractivo turístico y económico, integrada por 47 municipios de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca. Paisaje, donde habitan más de 500 mil colombianos,zona en que se concentra la mayor parte de la producción cafetera del país, y es reconocido como el ‘Eje Cafetero Colombiano’.
En esta zona se conjuga una geografía de grandes montañas, valles, laderas y pendientes, lo cual, sumado a las grandes haciendas cafeteras, conforma un paisaje único en el mundo. Allí, más de 80 mil personas, de 19 mil familias, se dedican a cultivar, en un total de 67 mil hectáreas, 3 variedades de café arábigo colombiano: Típica, Caturra y Castillo o Colombia.
El café Arábigo colombiano, que se cultiva en las zonas montañosas de esta región cafetera, ubicadas entre los 1.200 y 1.800 metros sobre el nivel del mar, se exporta, principalmente a Estados Unidos, Alemania y Japón.
Postulación del Paisaje Cultural Cafetero ante la UNESCO
Bogotá, enero de 2009. Por iniciativa del Ministerio de Cultura y la Federación Nacional de Cafeteros, 47 municipios de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, que forman parte del Paisaje Cultural Cafetero, serán postulados este primero de febrero para acceder a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.
el director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, afirmó que “el proyecto que se presentará a la Unesco reúne seis zonas que comprenden alrededor de 143 mil hectáreas. De cada una de estas regiones se integraron elementos homogéneos al Paisaje Cultural Cafetero, teniendo en cuenta la producción del café; los patrimonios arquitectónicos, urbanísticos, naturales y arqueológicos, entre otros aspectos”. 
En Colombia actualmente existen diez bienes que pertenecen al Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarados entre 1984 y 2009.
Como Patrimonio Mundial la Unesco declaró los siguientes lugares: Cartagena de Indias (1984); el Parque Nacional Los Katios (1994); el Parque Arqueológico de San Agustín (1995); el Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro (1995); el Centro Histórico de Santa Cruz de Mompox (1995) y el Santuario de Flora y Fauna de la Isla de Malpelo (2006).
Por otro lado, en la Lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, Colombia tiene: el Carnaval de Barranquilla (2003); el Espacio Cultural de Palenque de San Basilio (2004); las Procesiones de Semana Santa en Popayán (2009), y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto (2009).

cano cristales 01 El Rio mas Lindo del Mundo, Colombia.
RIO CAÑO CRISTALES  PARQUE NACIONAL  LA MACARENA 

paisaje cultural cafeteropaisaje cultural cafeteropaisaje cultural cafeteropaisaje cultural cafeteropaisaje cultural cafeteropaisaje cultural cafeteropaisaje cultural cafeteropaisaje cultural cafeteropaisaje cultural cafeteropaisaje cultural cafeteropaisaje cultural cafeteropaisaje cultural cafeteropaisaje cultural cafeteroruta del cafeBogotafotografias colombiaColombia,Bogotacolombia
 El Rio mas Lindo del Mundo, Colombia.
LA MACARENA CAÑO CRISTALES
cano cristales 06 El Rio mas Lindo del Mundo, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario