miércoles, 29 de febrero de 2012

CONSEJO DE ESTADO COLOMBIANO DECLARA NULA ELECCIÒN DE LA FISCAL GENERAL DE LA NACION...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA

Comentario del Director:

Para nosotros legos en Alta Jurisprudencia e Interpretación de la Ley, nos parece muy grave lo ocurrido con la Fiscal General de la Nación, pues el Consejo de Estado se pronuncia como, que no hubo LEGITIMIDAD JURÍDICA en la elección, pues de los 23Magistrados votaron por mayoría 14 ya que había en ese entonces cinco (5) Vacantes., siendo en total 23, requiriendose 16 votos

Mañana, no extrañemos que se produzca un Fallo en materia Presidencial o de conformación del Congreso al decir de igual manera NO EXISTE LEGITIMIDAD JURIDICO POLÍTICA, ya que solo votaron en Colombia para elegir a (XXXX) solo el 30 por ciento de la población apta para votar. Amanecerá y veremos.


NOTICIAS/POLÍTICA

HABÍA SIDO ELEGIDA EN DICIEMBRE DE 2010

Consejo de Estado colombiano declara nula elección de la Fiscal General de la Nación

Consejo de Estado colombiano declara nula elección de la Fiscal General de la Nación
Viviane Morales, Fiscal General de la Nación. Autor: David Campuzano. Licencia Creative Commons.
Este martes en la noche, la sala plena del Consejo de Estado de Colombia anuló la elección de Viviane Morales como Fiscal General. Un total de 15 consejeros de Estado votaron en contra de la ponencia que pedía mantenerla en el cargo.


Gustavo Gómez Aranguren, presidente del Consejo de Estado, indicó que inicialmente la terna estuvo viciada, pues la sala plena de la Corte Suprema de Justicia no era competente para cambiar su reglamento interno, para modificar la mayoría absoluta, ya que Viviane Morales resultó elegida con tan sólo 14 votos, cuando inicialmente, dicha mayoría debía componerse por más de 16 magistrados.

Vivian Morales fue elegida el 1 de diciembre de 2010 por la Corte Suprema de Justicia de Colombia como Fiscal General de la Nación para un período de cuatro años, convirtiéndose en la primera mujer que asumía en este cargo.
Publicado el 28 Febrero 2012
Fuentes: Redacción NTN24

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Dicen nuestros Campesinos: " YO NO PUEDO CARGAR CON LAS CULPAS DE MIS FAMILIARES" A mi que me juzguen por mis propias conductas, sean estas: Regulares, Malas o Buenas."

    ResponderEliminar