martes, 28 de febrero de 2012

POR UNA PEREIRA MEJOR PAGUE SU IMPUESTO PREDIAL ...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA

Comentario del Director:

Los Pereiranos, nos hemos caracterizado por ser BUENAS PAGAS y puntuales Cancelando obligaciones,  con el Estado, una de ellas el IMPUESTO PREDIAL, ahora la Secretaria de Hacienda, presenta una estrategia para obtener un Mejor Recaudo y es avalada por el Alcalde de Pereira ENRIQUE VASQUEZ ZULETA.

La estrategia para obtener un MEJOR RECAUDO, anima al Contribuyente a Cancelar el IMPUESTO DE PREDIAL DEL AÑO  2012 en forma total  ganandose el Descuento del 10% y el plazo es solo hasta el próximo 30 de Marzo y como un Estimulo Adicional obtendrá el mismo Contribuyente un DESCUENTO del 15% para el año 2013,Siempre y cuando pague el total de ese año en el Primer Trimestre.

                                                                                                            
ENRIQUE ANTONIO VASQUEZ ZULETA ALCALDE DE PEREIRA



CAMPAÑA “POR UNA PEREIRA MEJOR, PAGUE SU IMPUESTO PREDIAL
La Administración municipal  ha diseñado la campaña “POR UNA PEREIRA MEJOR, PAGUE SU IMPUESTO PREDIAL, la cual busca que todos los contribuyentes del Municipio de Pereira del área urbana y rural, se comprometan a ser agentes de la inversión social, física y económica del municipio, a través del pago total del impuesto predial de la vigencia 2012.
Con esta cultura de pago, la administración municipal otorga un descuento del 10% por el pago total del 2012 y como estímulo adicional por el pago oportuno obtendrán un descuento del 15% para el 2013 siempre y cuando paguen el total de esa vigencia en el primer trimestre de ese año. El compromiso asumido por la Administración es ejecutar los recursos financieros por este concepto acorde con las prioridades de la ciudadanía.
La invitación para que realicen el pago total del impuesto predial del año 2012 a marzo 30, se hace a todos los contribuyentes del Municipio tanto del área urbana como rural.  La idea es promover el pago del impuesto predial con el descuento del 10% y disponer de todos los mecanismos para facilitar el pago a través de:
Puntos de Recaudo:        Todos los bancos y corporaciones de la ciudad con horarios extendidos
Davimóvil (Peatonal Edificio Torre Central)
                                               Almacenes Éxito (pendiente x definir)
Banco de Occidente (Centro de Servicio Oportuno). El día del vencimiento hasta las 9 p.m se recauda.

Medios de Pago:                Pagos con tarjeta débito y crédito a través de datafono (Centro de Servicio Oportuno)
                                               Cheque de gerencia
                                               Dinero en efectivo (Bancos autorizados).




GESTORES SOCIALES   HERNANDO VARGAS Y GABRIEL ALBERTO RESTREPO SOTELO
PREGUNTAS FRECUENTES PARA RESOLVER

Ø  PUEDO ACCEDER AL DESCUENTO DEL 15% EL PRÓXIMO AÑO (2013), SI CANCELO SOLO LA VIGENCIA 2012, A PESAR DE TENER VENCIDOS LOS OTROS AÑOS?
R:/ NO.  DEBE ESTAR AL DÍA EN LOS PAGOS, LO QUE SIGNIFICA QUE DEBE HABER CANCELADO TODOS LOS PERIODOS (2011-2010-2009….)  INCLUIDO EL AÑO 2012 EN SU TOTALIDAD.

Ø  PUEDO ACCEDER AL DESCUENTO DEL 15% EL PRÓXIMO AÑO, SI PAGO LA VIGENCIA 2012 Y CELEBRO ACUERDO DE PAGO POR LAS VIGENCIAS ANTERIORES (2011-2010……)?

R:/ NO.  DEBE ESTAR AL DÍA EN LOS PAGOS, LO QUE SIGNIFICA QUE DEBE HABER CANCELADO EL CONVENIO DE PAGO SUSCRITO DE LOS AÑOS ANTERIORES EN SU TOTALIDAD Y CANCELAR TODO EL AÑO 2012.




GESTORES SOCIALES LUIS FERNANDO VALENCIA Y HERNANDO VARGAS

Ø  PUEDO ACCEDER AL DESCUENTO DEL 15% EL PRÓXIMO AÑO, SI SOLO PAGO HASTA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2012 A PESAR DE ESTAR AL DÍA HASTA ESA FECHA?

R:/ NO.  DEBE HABER CANCELADO EN SU TOTALIDAD  EL AÑO 2012.


3 comentarios:

  1. puedo obtener el 10% de descuento pagando el 2012 pero debiendo el 2011, y si no fuera posible, cual seria el descuento para ponerme al dia?

    ResponderEliminar
  2. Existe algun medio de pago electronico para realizar el pago del predial ?

    ResponderEliminar
  3. Señores: Estoy interesado en que un predio de esa ciudad quede al dia por el pago del impuesto predial ya que les fue notificada mora y por ello tienen pactada una serie de pagos y lo que quiero saber es si es posible que yo estando aca en Bogotá le consigne a la cuenta que ustedes me informen para lo referido.En la fecha pactada de pago.Otoniel Hernández Q.otonielhdez@yahoo.com

    ResponderEliminar