martes, 7 de febrero de 2012

PROCURADURIA ABRIO INVESTIGACION POR ESCANDALO DE LOS NULE EN LA PICOTA. BOGOTA COLOMBIA SUR AMERICA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

ELESPECTADOR.COM


Judicial |7 Feb 2012 - 4:50 pm

Condiciones de Los Nule en prisión

Procuraduría abrió investigación por escándalo de los Nule en La Picota

Por: Elespectador.com

Se investiga la responsabilidad de los funcionarios en el ingreso de elementos no autorizados.

Primera noche de los Nule en La Picota
Foto: Cortesía Inpec
Miguel, Manuel y Guido Nule cumplirán la medida de aseguramiento en una casa fiscal.
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación por el escándalo de los Nule en la cárcel nacional La Picota.
Luego de conocerse el ingreso de licor y elementos no permitidos a ese centro penitenciario, específicamente a la celda de Miguel, Manuel y Guido Nule, el procurador Alejandro Ordóñezanunció la indagación del caso.
Según el jefe del ministerio Público, los funcionarios del Inpec deben responder por su responsabilidad en el ingreso de esos elementos a las casas fiscalesdonde están detenidos los Nule.
"Al parecer, se incumplieron disposiciones de carácter penitenciario y ese incumplimiento debe ser corregido, y los errores y faltas que se pudieron haber cometido por los funcionarios del Inpec se investigarán por la Procuraduría", dijo.
Ordóñez prefirió no comparar la situación vivida con los Nule en La Picota con lo que sucedió en La Catedral de Pablo Escobar Gaviria. "Cada día trae su afán y lo importante es estar vigilantes para lograr que las instituciones funcionen", agregó.
El lunes el Inpec anunció drásticas medidas para evitar que el lugar se convierta en un‘hotel de lujo’, al conocer que se halló alcohol y elementos de última tecnología durante la inspección en la celda de los Nule y su socio, Mauricio Galofre.
El general Gustavo Adolfo Ricaurte señaló que los hermanos Manuel y Miguel Nule, el primo de éstos Guido Nule y Mauricio Galofre no tendrán cuatro días de visitas sino dos, como se tiene reglamentado para cualquier interno. No tendrán cocinero particular y deben asistir a las audiencias esposados.
“Las visitas ya no serán viernes, sábado, domingo y lunes, sino que se les restringirán solamente a dos días, sábado y domingo. Igualmente les serán retiradas las camas que fueron introducidas de manera ilegal y les pondrán de nuevo los camarotes que tiene el penal”, dijo Ricaurte.
El oficial señaló que estas irregularidades que le costaron el puesto al director del penal La Picota, Álvaro Valencia Isaza, no serán toleradas y de ninguna forma se van a permitir con ningún recluso.
El pasado viernes durante una inspección a la casa fiscal donde permanecen recluidos los Nule, donde cumplen condenas de más de siete años por peculado por apropiación en contratos de obras públicas en Bogotá, fueron decomisados tres Blackberry, un iPhone, un iPad, cuatro iPod, una consola PS3 Sony, dos controles para PS3, dos tarjetas micro USB y $574.000 en efectivo.
El pasado 15 de diciembre, un juez dictó una sentencia que condenó a los hermanos Manuel y Miguel Nule y al primo de éstos Guido Nule a 89 meses de cárcel por peculado por apropiación y 72 meses por el mismo delito para Galofre.
El magistrado consideró que los miembros del llamado Grupo Nule incurrieron en actos de corrupción por sobornos y otras anomalías dentro de una serie de contratos con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y otras entidades.
  • Elespectador.com| Elespectador.com


5

Opinar Enviar  Imprimir 
65

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. 
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.


Opinión por:

Aveksa

Mar, 02/07/2012 - 19:11
"Cada día trae su afán y lo importante es estar vigilantes para lograr que las instituciones funcionen" dice Torquemada, en la mejor elocuencia que el mediocre y corrupto puede exhibir.

Opinión por:

los ricos

Mar, 02/07/2012 - 18:59
ordoñez no me gusta, pero si demuestra que no solo es camandulero, y que tiene pantalones.....me pongo a rezarle los rosarios..la madre que si....

Opinión por:

Gonzabeach

Mar, 02/07/2012 - 19:17
SUPER TAMBIEN YO!!!!!!!!!!!

Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 02/07/2012 - 18:52
Otra "esahustiva" investigación del Procurador para tapar la engabetada que le tiene a lo sucedido en Etesa y solicitó absolución para Cáceres

Opinión por:

Gonzabeach

Mar, 02/07/2012 - 18:50
ESTO ES MUY TRISTE MILES DE COLOMBIANOS VIVEN DE UN SALARIO MINIMO EN CONDICIONES DE HACINAMIENTO Y POBREZA, SIN EDUCACION Y ESTOS PERSONAJES ESTUDIADOS DE GRANDES UNIVERSIDADES SE GRADUARON PARA ROBAR A LO GRANDE QUE ES EL MEJOR NEGOCIO AHORA.............SINCERAMENTE YO NO SE COMO HACE UNA PERSONA PARA VIVIR CON EL SALARIO MINIMO LO QUE SI SE ES QUE TIENE SU CONCIENCIA TRANQUILA

Opinión por:

jucaospa

Mar, 02/07/2012 - 18:45
SI ESTO PASA CON LOS NULE QUE SON UNOS CHICHIPATOS AL LADO DE URIBE, USTEDES SE IMAGINAN COMO SERA LA COSA CUANDO URIBE CAIGA PRESO? AHI NO HABRA CODIGO PENITENCIARIO QUE VALGA, SEÑOR MINISTRO, EL CODIGO QUE VA A PRESENTAR PARA APROBACION EN EL CONGRESO, HAGALO PENSANDO EN QUE URIBE NO PUEDA TENER ESAS PREBENDAS NI GABELAS. QUE CUANDO CAIGA, PAGUE DE VERDAD EL DAÑO CAUSADO A LA HUMANIDAD, NO SOLO A COLOMBIA, AL MUNDO ENTERO.

Opinión por:

bosforo

Mar, 02/07/2012 - 18:41
Y el solapado de Santos quien en su momento utilizó un avión de estas ratas, aqui toda esta mierda de politicos estan untados que rabia este pais

Opinión por:

transtel

Mar, 02/07/2012 - 18:53
y uribe le dió los contratos de infraestructura de la nación...

Opinión por:

DaniloReload

Mar, 02/07/2012 - 18:42
El INPEC es sinónimo de ignorancia, VAGANCIA, idiotez, estupidez, corrupción, homosexualismo, lambonerismo, narcotráfico, indignidad y delincuencia! Cárcel o cementerio para los narcodelincuentes del INPEC!!!

Opinión por:

Gonzabeach

Mar, 02/07/2012 - 18:39
OJO MUCHO OJO SI SE HACE UN REFERENDO PARA CARCELES DE MAXIMA SEGURIDAD PRIVADAS EN COLOMBIA .MINIMO SE LO GANA ............JULIO GOMEZ ............ASI QUE NI AL CASO CON ESTE TEMA JAJAJAJAJAJA.......HAY QUE ENVIARLOS A EEUU DIRECTAMENTE

Opinión por:

bosforo

Mar, 02/07/2012 - 18:38
Pura mierda estas medidas, los Nules y todas esas ratas del inpec se burlan de los colombianos

Opinión por:

DaniloReload

Mar, 02/07/2012 - 18:35
Los del INPEC son la raza de maricones, chupa trolas, traga espermas y culirotos más repugnante que hay en Colombia!!! La única diferencia entre un funcionario del INPEC y el interno de dichas instalaciones no es más que el uniforme azul que siempre lleva el primero!! No, es que hasta allá dentro de las celdas hay personas con dignidad, honor, inteligencia y mucha más decencia que cualquier asqueroso, manteco y corrupto funcionario del INPEC!!!

Opinión por:

Aveksa

Mar, 02/07/2012 - 19:10
Buena definición la que usted ha hecho de esos parásitos.

Opinión por:

Gonzabeach

Mar, 02/07/2012 - 18:40
Super.....los has dicho!!!!!!!!!!!!!!!

Opinión por:

reflesivopositivo

Mar, 02/07/2012 - 18:35
DE RARO NO TIENE NADA que la PORQUERIA DEL ORDOÑEZ ESTE METIDO EN TODA ESTA PORQUERIA, PUES SIEMPRE SE HACE VER COMO UN FUNCIONARIO IMPOLUTO, Y QUE SUCEDE EN LA PRACTICA ES UN CORRUPTO PARACO URIBISTA Y FACISTA

Opinión por:

bosforo

Mar, 02/07/2012 - 18:35
este país definitivamente esta grave estos ratas imundas se roban los impuestos que nosotros pagamos, le dan unas penas que dan risas pero no contentos siguen delinquiendo y torciendo cuanto funcionario se le aparezca y no pasa nada, este pais hay que resetearlo

Opinión por:

Gonzabeach

Mar, 02/07/2012 - 18:33
OJO Y SOLO LOS DE CUELLO BLANCO PORQUE LOS DE LA DELINCUENCIA COMUN A ESOS SI LOS TIENEN COMIENDO M...RDA ............YA SABEMOS PUES ESTOS SE ROBAN UN CORTAUñAS Y LES DAN COMO TRES AñOS SIN REBAJA DE PENAS, CON 10 EN UNA CELDA 2X1 Y COMIENDO AGUAMASAS

Opinión por:

Ron Cansio Blanco

Mar, 02/07/2012 - 18:30
Por qué no se dan un paseo por las cárceles de Santa Marta, Barranquilla y Valledupar donde algunos "reclusos" salen disfrazados los Viernes por la tarde y regresan el Sábado por la tarde con el mismo disfraz de marica.

Opinión por:

Gonzabeach

Mar, 02/07/2012 - 18:28
OJO DEBERIAMOS CONVOCAR A UN REFERENDO PARA QUE TODOS AQUELLOS PERSONAJES DE DELITOS DE CUELLO BLANCO SEAN LLEVADOS A CARCELES DE EEUU......NO NOS IMPORTA EL COSTO PORQUE POR LO MENOS SABREMOS QUE EN VERDAD ESTAN PAGANDO SU PENA COMO ES DEBIDO Y NO COMO EN LOCOMBIA DONDE EL INPEC CREE QUE CON SU NUEVO UNIFORME YA CAMBIARON Y YA ESTAN CUMPLIENDO CON SU TRABAJO

Opinión por:

douglas linares

Mar, 02/07/2012 - 18:26
TANTA BULLA POR NADA..LOS PARAPOLITICOS Y LOS EXFUNCIOANRIOS DE URIBE VIVEN MEJOR EN LAS CARCELES...QUE UN EMPLEADO DE ESTRATO TRES EN COLOMBIA..TANTA BULLA...JA JA JA ENVIDIOSSOS...JA JA JA DENSE UNA PASADITA POR PASTO Y MIREN COMO VIVEN LOS PRESOS AQUI..TRES COMIDAS REGULARES, NADA DE ASEO Y PURO PAPEL PERIODICO PAR EL BAÑO..JA JA JA JA

Opinión por:

riomarge

Mar, 02/07/2012 - 18:21
Y PORQUE NO SE DAN UN PASEITO POR LOS CHALETS DE LOS PARACOS, GORDO GARCIA, MARIO URIBE, PINEDO VIDAL, CHUZO , Y TODA ESA PLEYADE DE COSTEÑOS, ILUSTRES COLOMBIANOS., ALLA SI QUE SE VEN COSAS PARA RIPLEY. WISKY DE MALTA, NEVERAS LLENAS DE MARISCOS , CANASTAS DE LOS MEJORES MANJARES .....QUE VERGUENZA DE JUSTICIA Y DEL SISTEMA DE PRISIONES ES INCONCEBIBLE COMO NOS VAPULEAN EN NUESTRA PROPIA JETA Y NO EXISTE CORRECTIVO......................................... RATAS ASESINAS....... PARACOS URIBISTAS , VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS

Opinión por:

alma57

Mar, 02/07/2012 - 18:25
Y mi General Ricaurte será que por allá no se dá un paseito?. Así como el Código Penal introdujo esta vagabundería de "rebajas" por aceptación, delación y otras cosas, también contempla beneficios para presos enfermos graves. Pero vaya un pobre pendejo con sida, cáncer terminal o desahuciado a pedir beneficio de al menos casa por cárcel y no se lo dan porque no tiene apellido Nule o similar. Justicia para los de ruana solamente.

Opinión por:

Germinación

Mar, 02/07/2012 - 18:19
Pero eso se sabía desde antes de que a esas ratas corronchas las enviaran a la casa fiscal.

Opinión por:

LiderU

Mar, 02/07/2012 - 18:17
La ley de los penales, debe cuidar a estas ratas, y con el dinero, que se robaron, cuanta gente murio???? a cuantos quebraron, de sus contratistas, con esa plata cuantos hospitales, se dejaron de atender??? UQE LOS METAN A UN PATIO NORMAL.

Opinión por:

Aveksa

Mar, 02/07/2012 - 19:13
Espero pida lo mismo para su amado mesías cuando le llegue el turno, al fin y al cabo los Nule no obtuvieron todos esos contratos por ser solo "buenos muchachos".

Opinión por:

riomarge

Mar, 02/07/2012 - 18:15
COMO ES POSIBLE QUE ALIMAÑAS COMO ESTAS, LOS TENGAN EN PRISIONES DE LUJO. DA ESPANTO Y DOLOR VER COMO UNOS MISERABLES DE CUELLO BLANCO SE VALEN DE SUS INFLUENCIAS CORRUPTAS PARA BURLARSE DE LA JUSTICIA. NADIE PUEDE ENTENDER , COMO , UN LADRON DE GALLINAS DUERME CASI QUE EN LA INTEMPERIE EN LA PRISIONES DE COLOMBIA Y ESTOS BELLACUELOS REPOSAN EN BLANDOS COLCHONES CON LIMPIAS PIJAMITAS DE SEDA ,PANTUFLITAS Y HASTA RULOS SE PONDRAN PARA QUE GARAVITO LOS INVITE A GASEOSA EN LA CASETA. AHH ME OLVIDABA ,,,,,,,,,,, DE SEGURO QUE ESA CUADRUPLETA DE HAMPONES YA ESTAN ESCRIBIENDO ALGUN LIBRO PARA LA REBAJA D E LA PENA . NO SE LE DESEA MAL A NADIE PERO ESTOS MISERABLES DEBEN PENSAR COMO INDEMNIZAR A TANTO SUBCONTRATISTA QUE TRABAJABA CON SUS VOLQUETAS REMENDADAS O PROVEEDORES HUMILDES

Opinión por:

Gonzabeach

Mar, 02/07/2012 - 18:22
Super...........y este libro sera un Bestseller para que veamos el arrepenrtimiento de los nule

Opinión por:

Gonzabeach

Mar, 02/07/2012 - 18:16
LOS NULE: PREFERIMNOS UNA CARCEL-HOTEL EN COLOMBIA A UNA CARCEL DE MAXIMA SEGURIDAD EN EEUU..............CLARO PORQUE EN LAS CARCELES DE EEUU NO HAY APELLIDOS O INFLOUENCIAS QUE VALGAN, ALLA SI LES PONEN GRILLETES Y SU UNIFORME ANARANJADO PORQUE CRIMINAL ES CRIMINAL

Opinión por:

De Mendoza

Mar, 02/07/2012 - 18:12
La Justicia en Colombia, es irrisoria, mera retorica! Ay de que por hay un pobre bergajo se robe $ 3000.00 pesos de mercancia, fijo lo clavan 20 años en la picota, y jodase mijo, pues no tiene nada que decir. Leyes para los de Ruana!

Opinión por:

alma57

Mar, 02/07/2012 - 18:15
Si "bergajo" viene de verga, es con V. jaja.

Opinión por:

Gonzabeach

Mar, 02/07/2012 - 18:10
Señores a crear nuestro partido politico y a robar como se manda a diestra y siniestra al fin y al cabo nos castigan con casa-hotel o hotel-carcel, tendremos todos los lujos y nos dan rebaja de penas y listo a disfrutar de lo robado.........ESTE ES EL MENSAJE QUE TRANSMITEN A TODO EL PUEBLO DE COLOMBIA Y SUS FUTURAS GENERACIONES .......................NECESITAMOS GOBERNANTES CON HUEVOS

Opinión por:

alma57

Mar, 02/07/2012 - 18:13
Exacto!!!!. Que hipuetas que le den a uno 7 años de cárcel luego de aceptar que se robó casi 2 billones de pesos. Se paga la cárcel Y QUE DELICIA DESPUES.......A DISFRUTAR DE LA VIDA!!!!!!!. Esa es la enseñanza que difunde en la mente la forma de administrar justicia en este pais.

Opinión por:

alma57

Mar, 02/07/2012 - 18:06
Estos hijueputas no merecen si siquiera estar en patio de servidores públicos porque no tuvieron esa condición. Deben estar en patio común y corriente. Llevarlos con la sola estera y los chiros que tienen puestos para que les caiga el Jefe del patio bomba y sepan lo que es vivir cárcel de verdad. Ah.... y que devuelvan lo que se robaron, pero todo.

Opinión por:

menteconcriterio

Mar, 02/07/2012 - 18:01
Que de raro, viva la corrupcion Colombia querida, cada vez peor, y todo sigue igual y peor.

Opinión por:

alma57

Mar, 02/07/2012 - 17:56
Mientras investigan.....por tres o más años que dura esa vaina....que los manden a CARCEL DE MAXIMA SEGURIDAD YAAAAAA!!!!!!!!!!!. >No más vagabunderías acolitadas desde arriba.

Opinión por:

compagenial

Mar, 02/07/2012 - 17:51
Casas fiscales? para los delincuentes mas criminales de esta epoca?, deberian separarlos en diferentes ciudades y ponerlos en carceles comun y corrientes, en celdas de 2X1 y en pasillos de alta peligrosidad,a comer en los casinos de cada penal,que pasen con un jarro y un plato de plastico, que hagan cola y solo les den colada y arros al vapor con papas viejas y a descanzar en los patios con el resto d crimiales.Si estas sentencias se cumplieran, creo que dudarian en robar al estado,pero roban descaradamente, porque compran consiencias y salen en unos mesesitos.Pena de Muerte para todos los ladrones y politicos corruptos.

Opinión por:

alma57

Mar, 02/07/2012 - 17:59
Que les den de las ollas comunitarias que pasan por todos los patios LLENAS DE MOSCAS y las remueven los guardianes con palos INMUNDOS LLENOS DE GRASA Y MUGRE. QUE ASQUEROSO. Eso si es cárcel. el resto el mamarle gallo al paix.

Opinión por:

wascel

Mar, 02/07/2012 - 17:46
Yo opino que estos señores no deberian tener privilegios en la carcel, se debería es llevarlos donde estan los mas malos de colombia, en carceles de 4X4m ,, y con otros reclusos para que pagen en realidad la pena.

Opinión por:

alma57

Mar, 02/07/2012 - 17:59
Que 4x4.... A DORMIR EN CARRETERA......ES DECIR, EN EL PISO DEL PATIO MAS LLENO. En el patio bomba de cualquier carcel cún y corriente.

Opinión por:

Gonzabeach

Mar, 02/07/2012 - 17:46
SOLO BLA BLA BLA NOS VAN A SEGUIR DANDO DE LO MISMO Y AL FINAL NO PASA NADA............ESTOS GOBERNANTES SOLO NOS DAN CARAMELO.....PORQUE TODO SERA IGUAL EN LOCOMBIA...........PARA QUE ESTUDIAR SI PARA SER POLITICO NO SE NECESITA ...

Opinión por:

atinando

Mar, 02/07/2012 - 17:43
Q tormenta en un vaso de agua... Un Blackberry, un iPad y como 500.000 pesos y este escándalo. Es claro que quien lo orquestó fue Petro para desviar las críticas que recibe por sus "petrasiadas" en materia de decisiones en la alcaldía.

Opinión por:

Alemanita

Mar, 02/07/2012 - 17:39
Los Nule seguirán gozando de privilegios en la cárcel y en general en la justicia porque ellos saben que sus interloculores son baratos y tiene todavía mucha plata para comparlos. Luego de este escándalo mediático pasajero, es decir en una semana, éstos regresarán a sus andanzas de privilegios luego de haberse bajado con algunos milloncitos y seguirá la fiesta. Ya lo verán. Carlos Alonso Lucio, por su parte, estará presto a brindar sus privilegiados servicios poniendo a funcionar su varita mágica.

Opinión por:

monstruo marino

Mar, 02/07/2012 - 17:40
CON LO QUE NOS ROBARON PUEDEN PAGAR LO QUE SEA PUEDEN SEGUIRLE PAGANDO A RICAURTE A LA NUEVA DIRECTORA DE LA PICOTA A LOS GUARDAS A TODO EL MUNDO MENOS A JUAN PUEBLO

Opinión por:

jaileo2009

Mar, 02/07/2012 - 17:40
Esto demuestra que en Colombia no hay Autoridad. Santos debió condenarlos por crímenes contra el Estado Colombia por semejante robo tan hp. Y sólo 7 años? Vean pues... sale más mejor que falsificar un billete de 50mil (5 años de condena por eso)

Opinión por:

jaileo2009

Mar, 02/07/2012 - 17:39
Deben cambiarlos de cárcel porque ahí ya tienen estadía de reyes. Y como la justicia ni el Presidente tuvieron represalias con el Ex-Senador Martínez que hasta había montado cuarto y un poco de cosas, entonces ahí tienen!!! Sigan chupando justicia Colombiana decrépita...

Opinión por:

jaileo2009

Mar, 02/07/2012 - 17:37
Dígame alguien si Santos ha dicho algo con respecto a Martínez o los Nule... NADA!!!

Opinión por:

eridamega

Mar, 02/07/2012 - 17:36
http://www.canalrcnmsn.com/ noticias/ personerí_revela_los_lujos_de_los_parapolíticos_en_la_cárcel_la_picota todo pegado sin espacio, como son ellos no hay investigacion

Opinión por:

eridamega

Mar, 02/07/2012 - 17:34
Con los nule si hay investigación disciplinaria y con los parapoliticos que http://www.canalrcnmsn.com/noticias/personerí_revela_los_lujos_de_los_parapolíticos_en_la_cárcel_la_picota

Opinión por:

jotajoto

Mar, 02/07/2012 - 17:31
INAUDITO! CUANTOS US$ ESTAN PASANDO DEBAJO DE CUERDA A LOS GUARDIANES Y ENCARGADOS ???? QUE TAL QUE ENTREN DROGA Y/O ARMAS DE LARGO METRAJE O COSAS POR EL ESTILO? DEBERIA SER ENVIADOS SIN PERDON A UN CALABOZO OSCURO Y CASTIGARLOS! ESTAN COGIENDO DEMASIADO VUELO EN POCO TIEMPO...

Opinión por:

gfajardo

Mar, 02/07/2012 - 17:27
Estos tipos dañan corrompen por donde van pasando, de seguro estas prebendas las pagaron con lo que se robaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario