Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
Modifican ley de anticonceptivos en centros católicos
Fecha: 10/02/2012
Estás Viendo:
Obama modifica aspecto de la nueva ley de la salud ante presión de sectores conservadores
El mandatario ofreció un compromiso para proteger la libertad religiosa sin discriminar a las mujeres.
Fuente: Noticiero Univision
Obama cedió ante las presiones de los religiosos
WASHINGTON.- El gobierno de Barack Obama decidió dar marcha atrás en sus intenciones acerca de la polémica ley que obliga a instituciones católicas a ofrecer métodos anticonceptivos a sus empleadas.
El anuncio hecho por el presidente Obama dejo claro que dichas instituciones no estarán obligadas a ofrecer métodos gratuitos de control de natalidad, sino que sus trabajadores deberán recurrir a las compañías de seguros.
Con esta decisión, se pretende calmar las reacciones de los religiosos que rechazaban rotundamente la norma que obligaba para 2013 a los hospitales, colegios y otras instituciones católicas a entregar seguros médicos a sus empleados que incluyeran métodos de planificación familiar, sin embargo con el cambio, las instituciones podrán hacer objeciones para no ofrecerlos y que esa responsabilidad recaiga en las compañías de seguro.
Obama anunció que las mujeres seguirán teniendo acceso gratuito a cuidados preventivos que incluye servicios de anticoncepción sin importar en dónde trabajen, pero si una empresa religiosa tiene objeciones y prefiere no prestar dichos servicios, no estará obligada a hacerlo pero requerirá a su compañía aseguradora que los proporciones a las mujeres que lo deseen sin cargo alguno.
De esta forma, el gobierno dice que garantiza los servicios de salud a las mujeres sin intervenir en las creencias religiosas.
De acuerdo con información de CNN, Barack Obama ha examinado leyes en 28 estados que tienen requerimientos de coberturas similares y de hecho, el gobierno está muy interesado en el modelo de Hawai, donde empleadas de instituciones religiosas pueden comprar anticonceptivos directamente de la aseguradora, al mismo precio ofrecido a otros que no trabajan en instituciones religiosas.
Otra solución podría ser una legislación que permita a las mujeres empleadas de grupos religiosos, obtener cobertura de anticonceptivos a través de intercambios creados por la nueva ley de salud, en lugar del asegurador del empleador.
Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2012-02-10/obama-revisa-ley-de-anticonceptivos-en-centros-religiosos#ixzz1m2fYaYgk
No hay comentarios:
Publicar un comentario