domingo, 5 de febrero de 2012

TUMACO MARCHO CONTRA VIOLENCIA Y VILLA RICA TUVO SEPELIO COLECTIVO...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

PERIODISTA
Upgrade your email with 1000's of cool animations

Comentario del Director: Dicho por muchos filósofos del planeta tierra, " LA VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA" El uso de la violencia para combatirla engendra violencia", pero la historia ha demostrado que los Violentos solo respetan la Fuerza, cuando se les acosa, se les combate, se les derrota, se les cancela en combate, de resto se ríen de ver la Debilidad de los Gobiernos o de la misma Población Civil.

Debemos recordar que los Delincuentes, cuando salen a ejecutar sus actividades DELICTIVAS, tienen en mente solo un objetivo " CORONAR SU VUELTA TERRORISTA" es decir flagelar la poblaciòn civil, dinamitar edificaciones civiles o estatales, asesinar civiles o integrantes del gobierno, robar a cualquier modalidad y siempre tienen presente ASESINAR Y DESARTICULAR CUALQUIER FORMA DE ACTIVIDAD CIVIL O GUBERNAMENTAL, para lograr alguna ascendencia entre los Nacionales Colombianos y una imagen de Fuerza ante la Comunidad Internacional.

Cuando se sienten debiles, utilizan medios que puedan llegar al corazòn o la psique de los ciudadanos: " ENTREGAR SECUESTRADOS, DEFINIR FECHAS PARA ENTREGAR ARMAS, DILATAR LA ENTREGA DE LOS RETENIDOS ILEGALMENTE EN MODALIDAD DE SECUESTRO, Solicitar treguas, exigir ciertos territorios para las conversaciones, pero el Objetivo es uno solo: REENCAUCHARSE, FORTALECERSE,ENVIAR CIERTAS UNIDADES FUERA DEL CORDON DE SEGURIDAD ETC, para luego volver a Delinquir con mayor atrocidad.
Upgrade your email with 1000's of cool animations

Tumaco marchó contra violencia y Villa Rica tuvo sepelio colectivo

Marcha en Tumaco
Tras atentado, alrededor de 10.000 tumaqueños marcharon por la paz y contra la violencia.
Foto: Archivo particular

Los eventos son producto de dos atentados de las Farc que dejan 15 personas muertas.

Alrededor de 10.000 tumaqueños, entre niños, jóvenes y adultos, marcharon por la paz y contra la violencia, 72 horas después del atentado terrorista que causó la muerte a 9 personas y dejó más de 70 heridos y decenas de viviendas y negocios destruidos o con graves daños.
"No queremos más violencia, necesitamos paz", gritaba María Estela Landázuri, madre cabeza de familia, mientras marchaba con una bandera blanca por las principales calles del puerto nariñense, que aún no se recupera del ataque, atribuido a las Farc y a la banda criminal Los Rastrojos.
"Esta es una marcha muy grande. Aquí todos los tumaqueños se pusieron la camiseta blanca para decirle no a la violencia y no a la barbarie", dijo el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, que acompañó la marcha.
"Yo he querido venir aquí para, en nombre de todos los nariñenses, decirle al pueblo de Tumaco que lo estamos acompañando de todo corazón, que el dolor de ellos también es nuestro dolor", expresó el mandatario seccional, quien se comprometió a buscar una estrategia integral de paz y desarrollo para sacar al municipio de la grave crisis en la que se encuentra.
El alcalde Víctor Gallo expresó que "los tumaqueños no vamos a rendirnos, entre todos y con ayuda del Gobierno Nacional vamos a superar este momento".
Mientras el viernes fueron sepultadas cuatro de las víctimas, este sábado se alistaba el sepelio de Segundo Jorge Palacios, educador de la Institución Educativa Santa Teresita. Era el coordinador del grado séptimo, director de la banda de paz y entrenador del equipo de baloncesto. Tenía 42 años de edad y deja a su esposa, Sandra Mesías, y tres hijos.
Sepelio colectivo en Villa Rica
Entre tanto, en Popayán se rindió homenaje y se cumplió el sepelio del intendente Guido Cifuentes, comandante de la estación de Policía de Villa Rica, en el norte del Cauca, quien falleció en el ataque con explosivos en el que otras cinco personas murieron y 25 resultaron heridas.
El suboficial llevaba 18 años en la institución y se había desempeñado como miembro de la Sijin y de contraguerrilas. Deja 3 hijas.
Este sábado está prevista una misa en el parque principal de Villa Rica y luego se hará el sepelio de Yerinton Enrique Viáfara (11 años), Nidia Balanta Lucumí (18), Liboniel Diaz Possu (71), José Manuel Cufi (58) y Agustin Lerma.
El alcalde, James Guillermo Mina, dijo que se prepara una marcha para el martes con el acompañamiento de alcaldes y comunidad de otros municipios del norte del Cauca, con camisetas y banderas blancas para "decirle al Gobierno Nacional y a Colombia que es necesaria la salida política a esta guerra, y decir también que no queremos más violencia. que tanto dolor está causando".
REDACCIÓN CALI y PASTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario