martes, 28 de febrero de 2012

EL DIPUTADO JHON JAIRO ARIAS HENAO (JJ) PIDE REVISAR LA CONTRTACIÒN DEL HOSPITAL SAN JORGE DE LA CIUDAD DE PEREIRA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA
Comentario del Director:

CONTROL POLITICO, ejercido por lustros en las Asambleas Departamentales del pais, y todo queda en un juego politico barato, sin mayores consecuencias juridicas o fiscales.

Ojala, el Honorable Diputado Arias, no caiga en el mismo juego y se deje tentar por alguna davida y todo vuelva a la normalidad en poco tiempo

Diputado pide revisar la contratación del San Jorge

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 3 
PobreEl mejor 
Ante los cuestionamientos sobre el sistema de contratación de camionetas y de presuntos excesos en el plan de compras del Hospital Universitario San Jorge, el gerente de la entidad, Rafael Lucas Sandoval, quien está aspirando nuevamente al cargo, dice estar tranquilo. “Si el diputado tiene algunas quejas, el mecanismo más expedito para darlas a conocer son los organismos de control”, señaló Sandoval.
El diputado JJ Arias Henao,  del Partido de la U, realizó acusaciones a la forma como se está desarrollando el plan de compras en el Hospital Universitario San Jorge, que está exagerado a su parecer. 
“No justifico cómo un funcionario que está aspirando nuevamente al cargo, no tiene un plan de compras aprobado y en lo que va corrido del 2012; ha hecho compras que deben ser por 350 millones de pesos, por cifras que superan los mil 50 millones... y comprándole a los mismos. No hay derecho a la igualdad”. Arias dice que la información le fue suministrada internamente desde el hospital.
En la petición al Contralor, cuestiona también el sistema de contratación de las camionetas porque señala que de ellas son beneficiarios los mismos dueños.
“Es un tema delicado, los dueños de los camionetas se están ganando un contrato redondo y la usan para sus propios fines”, dijo Arias.
 
Todo está bien: Sandoval
“Yo invito al diputado para que en primera instancia, conozca el manual de contratación del hospital, en segundo lugar, los históricos de consumos tanto de materiales de osteosíntesis, como de medicamentos, dispositivos médicos, laboratorio, banco de sangre y se dará cuenta que 350 millones de pesos al mes es una cifra irrisoria frente a lo que mensualmente el hospital invierte en estos ítems. El San Jorge posee un plan de compras según lo que se requiera y de acuerdo al histórico del consumo anual, se planean y plantean las compras. Según el  volumen de la compras el hospital hace invitaciones a los proveedores y los escoge  porcalidad y precios.
El hospital en el 2011 hizo un ahorro enorme en insumos, medicamentos, en dispositivos médicos, en gastos operacionales, en el ejercicio contable. Muy próximamente daremos un balance del 2011 y ahí cualquier tipo de duda o inquietud podrá ser despejadas, porque estarán las cifras para sustentar cualquier pregunta”.
En cuanto al tema de las camionetas, Sandoval indicó que bajo el sistema de licitación el hospital viene contratando dos camionetas y dos carros afiliados a una entidad de servicio pública como dice la norma. “Si el diputado tiene alguna inquietud al respecto, la puede trasmitir a los organismos de control”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario