martes, 20 de noviembre de 2012

La colonterapia para desintoxicar el organismo (I)

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


La colonterapia para desintoxicar el organismo (I)


Gustavo Adolfo Guacaneme González

Recomendada por Hipócrates como una norma necesaria para la buena salud y utilizada desde los tiempos de los asirios y caldeos, la colonterapia, se constituye en el mejor método de limpieza profunda del colon. Hoy, con mayores estudios y mayor tecnología ha recibido el nombre de hidrocolonterapia. Después de ser tan afamada, cayó en desuso por un buen tiempo, hasta ser redescubierta en la segunda mitad del siglo XX. Hoy es una terapia totalmente innovadora, gracias a la tecnología moderna.

Y es que los más recientes avances en materia de hidrocolonterapia, permiten realizar este procedimiento a través de un aparato automatizado, el cual regula la presión y la temperatura, irrigando el colon con agua, magnetizada, ozonizada, oxigenada y polarizada.

Con este procedimiento se cambian las condiciones anaeróbicas del cuerpo (es decir sin oxígeno) por aeróbicas (con ozono a partir del oxígeno), impidiendo la acción de putrefacción de las bacterias y actuando como bactericida y antiparasitario. Por su parte, el agua magnetizada que se introduce al organismo a través de cánulas, por vía rectal, permite desprender los residuos de materias fecales que se adhieren fuertemente a las paredes del colón, contribuyendo de esta manera a una perfecta desintoxicación.

Hasta hace algunos años se consideraba normal que una persona presentara tres evacuaciones de materia fecal por semana. Sin embargo los más recientes estudios sobre las causas de cáncer de colon, acné, psoriasis, diverticulosis, estreñimiento, autointoxicación y otro tipo de enfermedades, han comprobado que debe haber una evacuación de materias fecales cada 24 horas, para impedir la acumulación de toxinas en el colon.

Así mismo, la mala digestión, tan frecuente en los países desarrollados, tiene mucha relación con los malos hábitos alimenticios y nutricionales - especialmente por el alto consumo de productos refinados con múltiples aditivos químicos (preservativos, colorantes, etcétera), produciendo alteraciones en el funcionamiento del colon.

Hoy en día es muy frecuente encontrar personas que por el abuso de harinas, almidones, azúcares y grasas saturadas (de origen animal) tienen sensación de llenura y sufren de distensión abdominal, gases, eructos, pesadez, náuseas, agrieras, dolores abdominales, haiitosis (mal aliento) e incluso problemas dermatológicos y cefaleas (dolores de cabeza) los cuales mejoran o desaparecen cuando se realiza una colonterapia. Nuestras abuelas recurrían con frecuencia al enema o lavado intestinal, cuando se presentaban molestias digestivas, intoxicaciones por algún alimento, fiebre, alergias y dolores de cabeza.

Aunque este enema era efectivo, solo se conseguía limpiar la parte final del colon, algo así como una cuarta parte de su longitud. Por el contrario, a través de la colonterapia, gracias a la presión regulada de agua ozonizada y magnetizada, se logra irrigar todo el trayecto del colon hasta el llamado punto ciego (región donde se inicia el intestino grueso). De acuerdo con los especialistas en este procedimiento, cualquier persona así se encuentre en buen estado de salud debe hacerse practicar una colonterapia cada seis meses.

Sin embargo, este procedimiento está indicado en primera instancia a pacientes con patologías del colon o intestino grueso como: estreñimiento, colon irritable, colitis mucosa, diverticulosis crónica y parasitismo crónico.

También en afecciones respiratorias como el asma bronquial y en alteraciones dermatológicas como el acné, psoriasis, eczemas y alergias. Igualmente se utiliza como método de desintoxicación en quienes han sido sometidos a tratamientos prolongados con corticoides y antibióticos, en casos de intoxicación por un alimento, ai tiempo que también se recomienda antes de iniciar un tratamiento con medicamentos basados en extractos naturales.

cmbgag@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario