martes, 6 de noviembre de 2012

La discusión nace porque el nombre de la U, el cual está entre los diputados Jhon Jairo Arias y Jose Maria Rosero, siendo el primero el más opcionado para dicha aspiración, no complace al resto de la Asamblea.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director:

Con los comentarios de pasillo y algunos de prensa, pareciera ser que las órdenes del Senador CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO, comienzan a desatenderse, por los mismos seguidores de la  U  y por los integrantes de los pactos políticos.

Se decía en algunos pasillos de tertulias politico administrativas, ya la Palabra no Vale. y si no vale entre los Dirigentes Políticos, mucho menos Valdrá de ahora en adelante entre los Lideres Comunales o de Barrio.El ejemplo cunde y daña esquemas.

"Y ello trae consigo serias Divisiones en la misma U  ya  que al parecer la Telaraña, tiende a favorecer la aspiración política del Ex-alcalde Israel Londoño, para la Cámara de Representantes y al parecer lo mismo esta sucediendo a nivel de contratistas, donde tratan de bajar los que no estén con Londoño, eso dicen los visitantes de directorios y de pasillos de alcaldía y gobernación", LINTERNA ROJA solo escucha y comenta.

Pacto no será camisa de fuerza
Hoy se podría elegir la nueva mesa directiva de la Asamblea Departamental, cuya Presidencia estaría entre el partido de la U y los conservadores.
 

Al finalizar la semana anterior, no había claridad respecto al cumplimiento de pacto que se hizo comenzando el año, y en el cual el partido de la U decidiría a quien presentar como candidato a la Presidencia de la duma.
 

La discusión nace porque el nombre de la U, el cual está entre los diputados Jhon Jairo Arias y Jose Maria Rosero, siendo el primero el más opcionado para dicha aspiración, no complace al resto de la Asamblea.
 

Su aspiración no ha caído bien del todo entre los liberales y un sector del Conservatismo, por serias diferencias en proyectos de ordenanza, entre otros temas que ha defendido Arias.
 

Para este año se eligió al diputado Herman Calvo, para ser la cabeza de la Asamblea, y se le dio la primera vicepresidencia a Cambio Radical con el diputado Alexander Morales, y la segunda vicepresidencia a la U con Fernan Caicedo.
 

Ahora para respetar el pacto de la vigencia 2013, los liberales esperan que el candidato sea Fernan Caicedo, diputado reconocido por ser del equipo del exalcalde Israel Londoño, quien aspira a la Cámara.
 

Sin embargo, Caicedo no es el escogido por el senador Carlos Enrique Soto, jefe de la U en Risaralda, quien habría sostenido una reunión la semana pasada para definir quien sería el nombre para presentar, siendo Arias y Rosero
 

Entre tanto el presidente de la Asamblea, Herman Calvo, declaró el pacto se cumplirá, al tiempo que no ocultó que la elección es legítima con candidatos tanto del partido de la U, como del Conservador, lo cual genera incertidumbre al respecto, pues este último podría dar una sorpresa.
Aunque la elección se tiene prevista para hoy, ya que el plazo para escoger nueva mesa directiva es entre el 1 y 15 de noviembre, se podría posponer otra semana debido a que los diálogos entre bancadas han estado tensos.
 

De otro lado, para el 15 de noviembre sigue en firme la elección de secretario general de la Corporación.
 

Allí también hay una disputa por el cargo, ya que el pacto lo asignó para el partido Liberal, pero en esta colectividad también tiene sus diferencias.
 

Los postulados son los abogados Adriana Henao, y Víctor Hugo Guapacha, la primera es la aspirante del diputado Diomedes Toro con el apoyo de su homólogo Mario Marín, mientras que el segundo es el candidato del asambleísta Alonso Molina con el respaldo de Herman Calvo.
 

Hugo Armando Arango, presidente de la Comisión Accidental que estudia las hojas de vida, manifestó que los dos cumplen con los requisitos.

En el Concejo de Pereira - En otra corporación donde también empieza la puja por los candidatos para la mesa directiva es en el Concejo de Pereira. En particular ya se conocen dos nombres que aspiran a la Presidencia, uno es el concejal del partido de la U, Jose Albeiro Quintero Neira, y el otro del partido Verde, Ruben Dario Orozco.

-  El actual presidente del Concejo es el corporado de la U, Jose Norbey Quiceno, y en al primera vicepresidencia está Fernando Pineda de Cambio Radical, y Nora Oyola del partido Conservador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario