domingo, 4 de noviembre de 2012

En mujeres Peña y Ríos rompieron con todas las expectativas, tras haber logrado una de bronce 4 años atrás, la meta ahora era la de por lo menosBAÑO DORADO PARA RISARALDA: una plata y finalmente sorprendieron con los 2 oros

Enlce Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Baño dorado para Risaralda
En una jornada inaugural inolvidable para Risaralda, fue el día de apertura de las justas deportivas nacionales en la cual las parejas de katas conformadas en la rama femenina por Natalia Peña y Lina Fernanda Ríos y en hombres por Glatenfer Escobar y Luis Gabriel Montes, dieron cátedra en el coliseo de la Universidad del Cauca, en Popayán, y no dejaron ver ningún metal dorado a sus contendores; a segunda hora Estefanía Taborda entregó una de plata en combates.

Los cafeteros se llevaron los 4 oros en disputa en las modalidades de katame no kata, que consiste en desarrollar técnicas del judo en posición de rodillas y se basa principalmente en el control del cuerpo del compañero, y de nague no kata, apoyado esencialmente en figuras de pie, ejercicios en serie de brazos, cadera y piernas.

En mujeres Peña y Ríos rompieron con todas las expectativas, tras haber logrado una de bronce 4 años atrás, la meta ahora era la de por lo menos una plata y finalmente sorprendieron con los 2 oros, fruto de la buena preparación que se tuvo durante el año y del último ciclo en Europa.
En hombres las cosas no pudieron salir mejores, los experimentados Glatenfer Escobar y Luis Gabriel Montes, se llevaron las 2 de oro en juego, los risaraldenses que venían de ser cuartos del mundo, dieron todo de sí para quedarse con los máximos galardones.

Al respecto esto le aseguró Escobar a El Diario del Otún, una vez finalizada la competencia:
“Fue una jornada inolvidable, mejor no pudieron salir las cosas, se tenían muchos aspectos en juego, veníamos con una presión inmensa por haber ocupado el cuarto lugar en Italia y eso lo hicimos sentir en la competencia, llegamos como favoritos y gracias a Dios logramos validarlo, estábamos casi que obligados a ganar por la preparación y no desentonamos, fue una competencia difícil, con rivales complicados como Antioquia y Valle pero al final logramos superarlos”.

Por su parte Montes le dedicó el triunfo a todos sus compañeros de organización y los pereiranos aficionados a la disciplina: “Este logro ha sido fruto de una excelente organización, el apoyo de las entidades gubernamentales fue de gran importancia y ahora vemos los resultados,  dedicamos este nuevo logro a nuestras familias y a la afición del judo en el departamento. Estábamos reservados con los resultados antes de competir, pero sabíamos a qué  veníamos, uno no puede hablar hasta después de la competencia, pero todo salió como estaba planeado”.



Combates


La delegación de judo inició en horas de la tarde de ayer su participación en la modalidad de combates, la que extenderá hasta el próximo martes.

Luego del baño de oro de la mañana, la también judoka Estefanía Taborda Agudelo no quiso ser inferior al reto y logró colgarse la medalla de plata, esta vez en la modalidad de combates, categoría de hasta los 78 kilogramos.

Taborda dio una dura batalla en la final antes su contendora Anny Cortés del Valle, con la cual finalmente sucumbió por unos pocos puntos, el bronce fue para Alejandra Lugo, de Cundinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario