martes, 6 de noviembre de 2012

Kirchner rinde homenaje a Evita en acto multitudinario

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Diario La Verdad

INICIO » MUNDO »

Kirchner rinde homenaje a Evita en acto multitudinario

 
laverdad260712-7  
La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, encabezó hoy la conmemoración del 60 aniversario luctuoso de la mítica Eva Perón. En su discurso dijo que Evita “ha vuelto” en la política social en marcha desde 2003,
“Volvimos porque ella, Eva Perón, había prometido volver y ser millones para cumplir con su propia profecía y regresar a una Argentina diferente”, dijo Kirchner en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde tuvo lugar uno de los numerosos actos en los que se recordó a Evita en todo el país.
“Ella es eterna, única e irrepetible pero debemos aprender de las lecciones de la historia y saber que el camino que hemos elegido, que es lograr que en el país haya cada vez menos pobres, significa enfrentar intereses”, advirtió Kirchner, que estaba ataviada con un traje sastre negro, la habitual vestimenta de trabajo de Evita.
La segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Perón (1946/52, 1952/55 y 1973/74) murió el 26 de julio de 1952, a los 33 años de un cáncer de útero, convirtiéndose en un ícono popular por haber desarrollado una vasta política social, que inspiró decenas de películas, libros y musicales.
En el cementerio de la Recoleta, en el exclusivo barrio homónimo de Buenos Aires, donde descansan sus restos de la también llamada “abanderada de los humildes”, se congregaron decenas de turistas y seguidores para homenajear al mayor mito femenino argentino.
La peronista Confederación General del Trabajo (CGT), liderada por Hugo Moyano, ahora enfrentado al gobierno, realizó su propio acto en su sede. “Tomamos su nombre como bandera contra la injusticia y la exclusión social”, señala uno de los numerosos avisos de sindicatos publicados en honor a Evita el jueves en la prensa.
Un mural pintado en un hospital que lleva el nombre de Evita, también conocida como la ‘jefa espiritual de la Nación’, fue inaugurado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Más tarde, se realizará un homenaje en las escalinatas del Congreso con la participación del barítono Ernesto Bauer y la soprano Eugenia Fuente, junto con una orquesta escuela de 60 adolescentes, organizado por la Cámara de Diputados.
Esta noche, alrededor de las 23:00 hrs., hora de la muerte de Evita el 26 de julio de 1952, se cantará el himno nacional frente al Congreso.
Bajo la consigna “Como bandera a la victoria”, legisladores de Buenos Aires convocaron a los vecinos a reunirse en la Biblioteca Nacional, frente al monumento a Evita.
En las principales ciudades del país también se realizaron diversas manifestaciones para conmemorar las seis décadas del fallecimiento de la ex primera dama a raíz de un cáncer.
Una serie de reediciones de novelas y biografías, exposiciones de fotografías y de sus objetos personales, obras de teatro y espectáculos de danza completan los homenajes a esa figura carismática, amada y odiada pero fundamental en la política argentina del siglo XX.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario