jueves, 15 de noviembre de 2012

Proponen servicio militar obligatorio para las mujeres

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ELESPECTADOR.COM
Política
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-386864-proponen-servicio-militar-obligatorio-mujeres

Política |14 Nov 2012 - 8:00 am

Servicio militar

Proponen servicio militar obligatorio para las mujeres

Por: Elespectador.com

La idea surgió a propósito de la búsqueda de la equidad de género.

Una nueva idea surgió alrededor del servicio militar obligatorio que los jóvenes del país deben cumplir tan pronto llegan a los 18 años de edad.
El senador Juan Manuel Galán, experto en temas militares, planteó la posibilidad de imponer el servicio militar obligatorio para todas las mujeres en Colombia. (Escuche la polémica propuesta de Galán).
Según él, debe abrirse el debate alrededor de que las mujeres también empiecen a prestar el servicio militar obligatorio.
“El servicio militar de las mujeres, como existe en algunos países, me parece que en el caso de Colombia donde estamos trabajando por una equidad de género serviría esa idea”, señaló.
Para el legislador, donde los hombres están solos “deberíamos tener el apoyo y respaldo de la mujer, y trabajar hombro a hombro”.
Sobre el tema, Galán puso de ejemplo el caso de Israel donde hay un entrenamiento para las mujeres, ellas participan en las operaciones militares y “es prácticamente igual que los hombres”.
De hecho, Galán propuso que en el Código Electoral se establezca en la composición de las listas de los partidos para las elecciones un 50% de mujeres y no un 30% como está actualmente.
Sin embargo, vale la pena recordar que el martes fue aprobado en el Senado en primer debate un proyecto que desmontaría el servicio militar obligatorio.
Galán, ponente de la iniciativa, explicó que el proyecto tiene que ver con la posibilidad de que el servicio militar no sea obligatorio en términos de que se pueda optar por la objeción de conciencia.
Sin embargo, quienes se sometan a esa figura tendrán que reemplazar el servicio militar por un servicio social que será “obligatorio”.

  • Elespectador.com
146

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. 
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sparks

Mie, 11/14/2012 - 22:18
y por que no proponen la educación superior obligatoria?
Opinión por:

mariosuarez

Mie, 11/14/2012 - 19:58
El servicio militar debe ser obligatorio para todos los ciudadanos (hombres , mujeres, gays, etc) pero reducido a 3 o máximo 6 meses....a las mujeres les conviene para que aprendan a defenderse de los HPs que las están masacrando....
Opinión por:

hicha

Mie, 11/14/2012 - 19:06
NO VEO EN DONDE ESTA LA EQUIDAD DE GENERO, PUES RESULTA ALARMANTE QUE A LAS MUJERTES SE LES OBLIGUE A PRESTAR EL SERVICIO MILITAR Y EXONERAN DEL SERVICIO OBLIGATORIO A LOS HOMBRES. . EN DONDE ESTA LA EQUIDAD. ? NO LO VEO ??
Opinión por:

hicha

Mie, 11/14/2012 - 19:06
NO VEO EN DONDE ESTA LA EQUIDAD DE GENERO, PUES RESULTA ALARMANTE QUE A LAS MUJERTES SE LES OBLIGUE A PRESTAR EL SERVICIO MILITAR Y EXONERAN DEL SERVICIO OBLIGATORIO A LOS HOMBRES. . EN DONDE ESTA LA EQUIDAD. ? NO LO VEO ??
Opinión por:

hicha

Mie, 11/14/2012 - 19:05
NO VEO EN DONDE ESTA LA EQUIDAD DE GENERO, PUES RESULTA ALARMANTE QUE A LAS MUJERTES SE LES OBLIGUE A PRESTAR EL SERVICIO MILITAR Y EXONERAN DEL SERVICIO OBLIGATORIO A LOS HOMBRES. . EN DONDE ESTA LA EQUIDAD. ? NO LO VBEO . ?
Opinión por:

QUIRO practico

Mie, 11/14/2012 - 18:26
Otra que fue cantimplora de los negros fue la kentarogargajin jajajajajajajajaj hoy es soldada de la reserva................... pero de penes jajajajajajaj
Opinión por:

QUIRO practico

Mie, 11/14/2012 - 18:24
Cuando la eigonzalez fue soldada le destaparon la cañeria los negros Caucanos jejejejejejejejejejejeje por eso es bueno que metan panochas a ver si acaban con tanto soldado cacorro, y dejan de volver a tanto soldado pobre marica jejejejejejejej hoy la loquita tiene una peluqueria jajajajajajajajajaaj reparte orto y mete bazuco jajajajaja
Opinión por:

emesdel

Mie, 11/14/2012 - 15:43
Al fin qué: Obligatorio o no. Deberían de poner primero en orden sus cerebros.
Opinión por:

killthepoor

Mie, 11/14/2012 - 15:28
Miren, era una idea justa asumiendo que a nosotros nos toca pasar mínimo por ese infierno burocrático, mamón y desgastador llamado presentarse a convocatoria obligado, tal vez lo único que se pediría es que le dieran también a la mujer la oportunidad de mejorar su acceso a métodos anticonceptivos y despenalización del aborto hasta cierto punto del embarazo. Pero viendo que la objeción de conciencia se puede convertir muy probablemente causal definitiva para dejar de presentar el servicio y se da la opción del servicio social para todos (y esperando que en este esquema se incluya a la mujer), ya no hay propósito para esto. Sólo hay que pensar en esta si el servicio deja de ser obligatorio.
Opinión por:

killthepoor

Mie, 11/14/2012 - 15:29
También, concuerdo con la idea de buscar salarios justos y equilibrados.
Opinión por:

rumbelio

Mie, 11/14/2012 - 14:55
como sera esa culiadera y violaciones por parte de los oficiales,suboficiales y soldados a estas viejas, no joda que vaina tan arrecha en este pais todo lo que inventan los congresistas son puras maricadas no presenta proyectos en beneficio del pueblo en cuanto a salud educacion empleo se les va su tiempo es enguevonadas y por esto los colombianos mas pobres tenemos que pagarles salarios altisimos, no que malparides
Opinión por:

nomeacuerdo

Mie, 11/14/2012 - 14:50
seria bueno para que dejen de parir como perras en celo
Opinión por:

killthepoor

Mie, 11/14/2012 - 15:22
pero no parirían como "perras en celo" si no fuera por la gran contribución de los perros en celo, digo, amantes hombres.
Opinión por:

nomeacuerdo

Mie, 11/14/2012 - 14:51
aunque estarian acuarteladas con hombres... no que chimba!
Opinión por:

culumbian

Mie, 11/14/2012 - 14:23
No entiendo a nuestros ilustres legisladores. Mientras unos proponen la objeción de conciencia para que no se pueda obligar a los colombianos a prestar el servicio militar, por otro hay algunos que salen con estas propuestas. Parece que los padres de la patria no saben qué hacer con sus hijos, pues no se ponen de acuerdo ni siquiera en un tema tan sencillo.
Opinión por:

astorspace

Mie, 11/14/2012 - 14:21
muy importante asignar dotación diaria de preservativos, mas vale la seguridad que la policía...preñada.
Opinión por:

Cho.Bertico

Mie, 11/14/2012 - 13:34
Los que defienden al ejerito ahora si asustados que les violen a sus hijas y hermanas, para que vean lo que se siente ser el pueblo cuando todos los dias el ejercito les "patrulla" las casas, las veredas, los pueblos y las ciudades. Ese miedo constante de que te maten o te jodan la vida y siempre salen impunes, y lo peor si te quejas sos guerrillero y te amenazan la familia.
Opinión por:

fcanoso

Mie, 11/14/2012 - 13:32
sera posible que el dignisimo senador muestre al menos una fotocopia de su libreta militar, interesante saber si es de primera o que nos cuente en que distrito la negocio y por cuanto le salio
Opinión por:

su_hp_madre

Mie, 11/14/2012 - 13:20
Y si lo hacen comenzaran a violar niños y hombres, lo q nos espera!!!!!!
Opinión por:

JohnBAM

Mie, 11/14/2012 - 12:51
Necesitan mas militares porque el pueblo está levantando su voz, hoy es Europa, mañana puede ser America: http://elpais.com/especiales/2012/huelga-general/
Opinión por:

paracaido

Mie, 11/14/2012 - 12:28
Ya no solo nos quieren quitar a nuestros hermanos, hijos y nietos, sino también a nuestras hermanas, hijas y nietas y no solo para la guerra, sino para que sean prostituidas por una oficialidad en su mayoría machista y pervertidos. Estos holgazanes de los Galanes no tendrán una hermanita para que la manden al ejercito y la devuelvan hecha una trinchera??? si es que vuelve.
Opinión por:

fabianchosgp

Mie, 11/14/2012 - 12:22
lo que estos disque padres de la patria deberían hacer es abolir el servicio militar obligatoria tanto para hombres y para mujeres y mas bien profesionalizar de una vez por todas a todas las fuerzas militares, que todos los soldados de la patria sean profesionales con instrucción y especialización de la mas alta calidad, que depuren las fuerzas publicas de tanto sicopata que hay en ellas y que a diario cometen abusos, no solo contra los derechos humanos sino que es común ve a policías y soldados violar las leyes cuando ellos son los primeros en ser llamados a cumplirlas
Opinión por:

Diotima

Mie, 11/14/2012 - 12:21
Para la búsqueda de equidad de genero, es mucho más importante y eficaz conseguir que a las mujeres nos paguen los mismos salarios que a los hombres. Este si es mucho bobazo tan grande, gracias a Dios Luis Carlos Galán está muerto porque le daría verguenza ver las babosadas con que sale su primogénito. Por otra parte, de dónde salió experto militar este bobolitro que nunca prestó ni siquiera el servicio militar.
Opinión por:

culumbian

Mie, 11/14/2012 - 14:29
Equidad de género no es el salario señora, si así fuera investigue cuánto se gana Gina Parody, cuánto le pagan a las senadoras por no hacer nada, cuánto devengan las mujeres que trabajan en los bancos en los altos puestos. Equidad no es igualdad en salario, es en oportunidades, en respeto, porque en eso si hay diferencia. Así como hay hombres que ganan mucho dinero en los puestos más importantes del país, así lo ahy de muchas mujeres que tienen salarios astrónomicos en sus cuentas, y nadie dice nada.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 11/14/2012 - 13:16
Diotima: Maravilloso comentario, me uno a el
Opinión por:

fabianchosgp

Mie, 11/14/2012 - 12:28
totalmente de acuerdo contigo, los derechos de las mujeres son vulnerados en Colombia casi a diario, ahora resulta que el servicio militar es un derecho para las mujeres?, el servicio militar debería ser voluntario tanto para hombres como para mujeres y el esfuerzo del estado debería estar mas orientado a la profesionalización, la especialización y la tecnificación de toda la fuerza publica, sin contar con la depuración que hay que hacer de tanto sicopata que hay en ellas
Opinión por:

GERARDOJOSE

Mie, 11/14/2012 - 12:13
SERA QUE ESTE HP. MANDARA A SUS HIJAS O NIETAS A QUE LES ROMPAN EL CULO EN EL EJERCITO?
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mie, 11/14/2012 - 12:07
-//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// YO PROPONGO ALGO MEJOR: SALUD OBLIGATORIA PARA TODOS LOS COLOMBIANOS. //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 11/14/2012 - 12:15
Es urgente reducir la pobreza, como no se puede hacer mediante empleo digno, entonces que se muera la gente, al haber menos ciudadanos, baja la pobreza, sube el PIB y eso es bueno para la economìa
Opinión por:

anrodri

Mie, 11/14/2012 - 12:06
Me parece excelente idea!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario