lunes, 19 de noviembre de 2012

Risaralda protagonizó una actuación histórica en los Juegos Nacionales, batió todas las cifras en materia de medallas de los tres colores;

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

               Datos del triunfo risaraldense
.Risaralda protagonizó una actuación histórica en los Juegos Nacionales, batió todas las cifras en materia de medallas de los tres colores; con los 11 oros, 25 platas y 30 bronces para un total de 66 dejó en el recuerdo las 10 preseas doradas de Villavicencio 85, las 23 de plata del evento 2000, las 26 de bronce de Cali 2008 y el total de 43 que tenía como récord desde Nariño-Boyacá 2000, es decir, acumuló 20 más en los Juegos 2012.

Risaralda llevó 18 deportes a los Juegos Nacionales y 13 se regresaron con medallas, las cuales fueron obtenidas por más del cincuenta por ciento del total de deportistas de la delegación. De 104 subieron al podio 55.

El deporte de los Juegos 2012 fue el judo que le aportó al departamento 4 oros, 1 plata y 3 bronces.
El deportista más destacado de los Juegos fue Daniel Pacheco Salem de arquería con 2 oros, 1 plata y 2 bronces. Le siguió Natalia Peña Verján de judo con 2 oros y 2 bronces. Otros con dobletes dorados fueron Juan Sebastián Aguirre, además una de bronce, Luis Gabriel Montes y Glatenfer Escobar.

La revelación de la delegación fue el tenista Felipe Escobar, el palo del torneo al derrotar al oro olímpico juvenil, Sebastián Gómez. Escobar además obtuvo 2 platas en parejas mixtas y por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario