viernes, 9 de noviembre de 2012

Inhabilitan por 20 años para contratar con el Estado a Carlos Palacino

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ELESPECTADOR.COM
Judicial
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-385832-inhabilitan-20-anos-contratar-el-estado-carlos-palacino

Judicial |8 Nov 2012 - 6:38 am

Caso Saludcoop

Inhabilitan por 20 años para contratar con el Estado a Carlos Palacino

Por: Elespectador.com

La decisión fue emitida en primera instancia por la Procuraduría General de la Nación.

Carlos Palacino.
Foto: Óscar Pérez
Para Carlos Palacino, la limitación en la contratación con IPS propias es una dificultad para crecer.
La Procuraduría General sancionó disciplinariamente en fallo de primera instancia al expresidente de Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino por utilizar para el beneficio de la entidad recursos parafiscales del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS)por un valor superior a los 168 mil millones de pesos.
El Ministerio Público inhabilitó con 20 años para ejercer empleos públicos, función pública, prestar servicios a cargo del Estado, o contratar con este a Palacino, al considerar que incurrió en una falta gravísima a titulo de culpa.
En el desarrollo de la investigación, la Procuraduría General determinó que el expresidente de Saludcoop invirtió en infraestructura de entidad recursos del Sistema de Saludque estaban dentro del plan de pago que cada uno de los cotizantes realizaba para incluir un familiar “que no hacia parte de su primer grupo de beneficiarios” a la EPS.
En este sentido se indica que dichos recursos no debían ser destinados para dichas obras puesto que estaban establecidos para mejorar y fortalecer el servicio de salud prestados por la entidad que presidia.
“Obró con falta de cuidado y diligencia, pues aunque algunas inversiones estaban encaminadas a fortalecer la red hospitalaria debió procurar que los recursos parafiscales del SGSSS fueran destinados exclusivamente a la prestación de servicios en salud”,precisa uno de los apartes de la decisión.
El Ministerio Público alertó que estuvo revisto de una mayor gravedad al determinar que entre 2007 y 2008 la deuda de la red prestadora de servicios “aumentó considerablemente” por lo que se debió privilegiarse el pago de estos servicios antes que la inversión, “que en ocasiones se destinó a fines lejanos a la salud de los afiliados”.

En la decisión emitida por la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública, el disciplinado incurrió en la falta disciplinaria descrita en el numeral 20 del artículo 48 de la Ley 734 de 2002 que establece “autorizar u ordenar la utilización indebida, o utilizar indebidamente rentas que tienen destinación específica en la Constitución o en la ley”.
Es la segunda sanción disciplinaria en contra de Palacino este año. La primera fue establecida el pasado 17 de octubre, cuando fue inhabilitado por 18 años para contratar con el Estado por haber hecho recobros irregulares al Fondo de Seguridad y Garantías (Fosyga).
 
  • Elespectador.com
45

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. 
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

carimagua

Jue, 11/08/2012 - 13:58
HECHA LA LEY...HECHA LA TRAMPA: basta que al corrupto PALACINO lo hayan inhabilitado por veinte años para que próximamente lo veamos haciendo contratos billonarios con entidades públicas. Si tiene un abultado prontuario, tendrá el éxito asegurado, ya que una hoja de vida decente es mal vista por los corruptos que se han apoderado de Colombia.
Opinión por:

jamesbond2

Jue, 11/08/2012 - 13:13
Nooo que sancion tan Dura sera que no va poder dormir.... Con lo que se Robo este tipo pueden vivir 100 generaciones sin trabajar.
Opinión por:

DaniloReload

Jue, 11/08/2012 - 13:03
Si estuviéramos en un país adelantado, desarrollado, con JUSTICIA y por ende CIVILIZADO, la pena para este ANTISOCIAL sería la muerte a través de la tortura más impiadosa, dolora y prolongada por el máximo tiempo posible para que por medio del dolor, sean purificadas sus atrocidades contra la humanidad y sea expiada su alma ante la justicia de la vida. De la misma manera, la pena debería incluir total exterminio de su grupo familiar hasta el 7º grado de consanguinidad en el orden descendente y ascendente si lo hubiera y hasta en el 5º de afinidad de llegar a haberlo. Qué tristeza de país donde me tocó vivir, nación donde ser criminal, corrupto, deshonesto, narcotraficante, terrorista y ladrón SÍ PAGA!!! Qué asco siento de ser colombiano, repugna esta nacionalidad!
Opinión por:

wallace1913

Jue, 11/08/2012 - 14:23
A este narcorevolucionario el fanatismo le tiene el cerebro tostado. Cómo va a ser civilizado ese castigo? Más bien le deberían meter unos 20 años y hacerle extinción de dominio a todo lo que se robó, y listo.
Opinión por:

hfaccini

Jue, 11/08/2012 - 12:36
Son suficientes las inhabilidades????? Este personaje tiene cheques girados por entregar por más de $400mil millones de pesos!!!!! En los últimos meses han muerto un sínumero de personas esperando para que los atiendan en una fila interminable y han muerto por una gripa:::::esto lo convierte en un asesino!!!!! A este personake que le importa la inhabilidad,,, CARCEL es lo que se merece. Los cuidadanos del comun nos atrasamos 30 dias en una tarjeta y quedamos reporatdos por 3 años ante las centrales de riesgo....y a esta gengte que le pasa??? nada, los inhabiltan.....que horror de pais.
Opinión por:

arpape

Jue, 11/08/2012 - 12:22
No lo puedo creer este Mitad Rata y Mitad Ladron semejante ASESINIO y CRIMINAL de la Salud de los Colombianos practicamente suelto, DIOS muy pronto dara buena cuenta de Este ATISOCIAL y de su familia ya comenzaran a enfermar de muerte terminal lentamente y a morir rapidamente.
Opinión por:

luisehg

Jue, 11/08/2012 - 12:12
Perdieron el tiempo los que inhabilitaron a palacino. él lo único que necesita es tiempo para gastarse los cien mil millones. Los cargos públicos le importan un culo!
Opinión por:

hfaccini

Jue, 11/08/2012 - 12:37
TOTALMENTE DE ACUERDO......PA´LA CARCEL ESTE HP
Opinión por:

tatas4

Jue, 11/08/2012 - 12:03
Definitibamente es espantoso lo que hace el Gobierno porque no sancionan a las CAJAS DE COMPENSACION QUE SON LADRONAS, el sector cooperativo en COLOMBIA no puede permitir esta situacion es la oportunidad para que el Gobierno revise bien sus relaciones comerciales con las cooperativas que generan trabajo en todos los sectores economicos y lo que esta haciendo es generando un fracaso social y economico, Asi van a quedarse con Saludcoop y luego lo vuelven un Seguro Social, es estupida la sancion de 1.7 billones entonces que hace la federacion de Cafeteros, que hace Ecopetrol etc, etc, ellos si pueden seguir robando al pais.....por eso no estoy alli......odio los gobernantes falsos y narcisitas como chuqui si CHUQUI
Opinión por:

luisil

Jue, 11/08/2012 - 11:25
Tenían que haberlo sancionado por ¡¡¡100 AÑOS!!! Pues no tiene perdón, ni siquiera de Dios, un sujeto que se enriqueció y sigue enriqueciéndose con la plata de la salud de todos los colombianos, incluyendo hasta los más potentados. Cuántas personas murieron y mueren diariamente en las puertas de los hospitales por culpa de lacras como estas. Los Nule le quedaron en pañales.
Opinión por:

solarium50

Jue, 11/08/2012 - 10:45
me imagino que le compulsarán copia a la fiscalía para que investigue el gran robo de los dineros ,pero como allí el jefe del organismo ,era el apoderado de palacino ,pues ni modo.archivo del negocio y listo.
Opinión por:

A MI NO CUADRO

Jue, 11/08/2012 - 10:41
Palacino "terrorista" peor que Timochenco! Las EPS son peores que la farc.
Opinión por:

triatleta

Jue, 11/08/2012 - 09:57
independientemente de la sancion, debe imponerse una accion de orden pecuniaria, porque los daños origibnados a la nacion son de valor incalculable y obvio, este sr incurrio en , concurso de delitos, enriquecimiento ilicito, falsedad, estafa, cohecho, concusion, etc etc etc entonces este mensajero audaz no puede salirse con la suya,........
Opinión por:

koln

Jue, 11/08/2012 - 09:52
HITLER O PALACINO..???? QUE ENTRE EL DIABLO Y ESCOJA.
Opinión por:

manimal

Jue, 11/08/2012 - 09:51
SI SANTOS FUERA MÁS BERRACO NACIONALIZARÍA DE NUEVO TODAS LAS CLINICAS Y HOSPITALES CONSTRUIDAS CON DINEROS DE LOS CONTRIBUYENTES DE LA SALUD, POR QUE ESTAS CENTROS SON DEL PUEBLO, CONSTRUIDAS CON DINEROS PÚBLICOS, QUE FUERON ROBADOS POR LOS CACOS QUE GOBERNARON CON URIBE VELEX, QUIENES YA SE GRADUARÓN DE CORRUPTOS Y AHORA RECIBEN EL CARTÓN.
Opinión por:

Germart

Jue, 11/08/2012 - 09:50
Eso le vale madre a este Hampon pues ya tiene suficiente dinero para toda su puerca vida la procuraduria deve sancionar es a las EPS que son una maquina de la muerte pero como los dueños de estos mataderos son los intocables de este pinche pais nadie hace nada y se horrorizan con los crimenes de los vilentos como las farc los uribeños y las bacrim.
Opinión por:

koln

Jue, 11/08/2012 - 09:49
QUIERO AFILIARME A LA EPS DONDE ESTÁ AFILIADO EL PALACINO......
Opinión por:

manimal

Jue, 11/08/2012 - 09:43
LE HUBIERAN CLAVADO CINCUENTA AÑOS. CON LA PLATA QUE SE LLEVÓ, LO MISMO LE DÁ, CON EL DINERO DE LA SALUD CONSTRUYÓ HASTA COMPLEJOS TURISTICOS Y LOS MUERTOS AUMENTAN EN LAS PUERTAS DE LOS HOSPITALES SIN QUE A NADIE LE IMPORTE O ¿¿¿ACASO A LOS ENFERMOS QUE PIDEN AYUDA HOSPITALARÍA LES IMPORTA QUE LE PONGAN MÁS O MENOS AÑOS PARA SEGUIR ROBANDO AL ESTADO???? OTRA PREGUNTA ¿ SERÁ QUE SE ACABARON LOS PALACINOS EN EL SISTEMA DE SALUD, Y NO SE HAN SEGUIDO ROBANDO LA PLATA??? SEGUIMOS SIENDO TESTIGOS MUDOS DEL DESPELOTE CAUSADO AL SISTEMA DE SALUD Y MIENTRAS OTROS SE LLENAN LOS BOLCILLOS Y SALEN TOTIADOS DE LA RISA.
Opinión por:

ABRAHAN TIRADO RICO

Jue, 11/08/2012 - 09:43
CON TODO LO QUE SE ROBO A LOS USUARIOS 20 AÑOS INABILITADO LE IMPORTA UN SOBERANO RABO 95 MILLONES DE MULTA LO QUE SE LLEVO SON 500 VECES MAS LO QUE CONSTRUYO SERCA ARESTREPO META VALE UN HUEVO DE PLATA ACOSTILLAS DE LOS USUARIOS DE LAS MULTAS QUE COBRABA POR NO ASISTIR A LA CONSULTA MAS LO QUE SE LE TUMBO AL FOSIGA Y ANDA MUERTO DE LA RISA UN RATERO DE CUELLO BLANCO Y NADIE DICE NADA POR DIOS QUE JUSTICIA TAN UBLIME
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 11/08/2012 - 09:31
Y esperemos,............. que el delicuente "rufian de esquina de barrio uribe" , sus funcionarios, socios y adoctrinados , los que no tienen o no quieren tener ida de donde estan parados ,.........no nos salga con los cuenticos de :.......... "persecucion politica".........."que los quieren graduar de corruputos"........."Venganza criminal".......etc, ..... o que no son: "Rufianes de esquina de barrio"...............vean ,......pues.
Opinión por:

Julio Herrera

Jue, 11/08/2012 - 09:28
En Colombia el castigo es inversamente proporcional al delito cometido: Si robas un pan para el desayuno pagarás muchos años de cárcel, pero si robas miles de millones sólo quedarás teóricamente inhabilitado para continuar robando, es decir una suspensión o tregua en la profesión de robar en grande. Una condena "reducida a sus justas proporciones". Esto lo sabe muy bien el abogangster Fernando Londoño.
Opinión por:

jckb843

Jue, 11/08/2012 - 09:28
20 Años de inhabilidad...... Este ladrón junto con sus secuaces debería de estar en una prisión de alta seguridad, sin beneficios, y sus bienes estar en proceso de extinción de dominio. El pueblo Colombiano es víctima del saqueo de los recursos públicos de una manera infame, inmisericorde, indolente e inaudita por personajes oscuros y asesinos de la patria.
Opinión por:

contestona

Jue, 11/08/2012 - 09:26
No pues! a mí con tanto dinero robado que me prohiban no solo contratar con el estado sino trabajar en cualquier cosa.. En la cárcel es que debería estar este sujeto
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 11/08/2012 - 09:20
Pueblo Colombiano y de todos los Paises del Mundo,...con todo el respeto,......he aqui,..... un ejemplo muy claro,.........del porque,......... el delito de corrupcion,...... necesariamente implica delitos de Lesa Humanidad y Genocido,........... en contra de la Poblacion de mas bajos recurso,............de hecho este es un acto premeditado,.................. por lo cual,.....con todo el repeto,.....me permito solicitarles,.... que todos debemos luchar para que este delito de corrupcion,.....sea imcluido en los estatutos de la CIDH.,...y los de la C.PI.,............Señores Redes Sociales,.....muchas gracias por su colaboracion.
Opinión por:

monstruo marino

Jue, 11/08/2012 - 09:08
Y QUE LE IMPORTA A ESTE MALANDRO QUE NO PUEDA CONTRATAR CON EL ESTADO NI EJERCER CARGOS PUBLICOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,SI CON LO QUE SE ROBO PUEDE VIVIR COMO UN REY....CUANDO LO METEN A LA CARCEL???????????????????????????????????
Opinión por:

colombiaready

Jue, 11/08/2012 - 08:57
apenas???....hora buscara a unos testaferros y vivirá: libre , feliz y gozando de las comodidades que deja la ley en este hermoso terruño.
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Jue, 11/08/2012 - 08:56
La guerrilla. que tanto alardea (obviamente mintiendo) de defender el pueblo, por qué no se lleva para el monte a ese hampón, y lo deja amarrado unos mesecitos, o lo ponen a hacer trabajos forzados.
Opinión por:

rixator

Jue, 11/08/2012 - 08:50
Sólo 20 años de inhabilidad? y cuándo le empiezan la investigación por enriquecimiento ilícito?
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Jue, 11/08/2012 - 08:27
MUY POCO CASTIGO PARA ESE LADRÓN.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 11/08/2012 - 08:19
Bien, estamos pendientes de los resultados de las acciones de investigacion por ernriquecimiento ilicito a todos los miembros de la gunta directiva y socios de esta EPS,........ql igual que de todas las EPS,....del Pais,.......estos .......recuzos perteneces al Patrimonio Publico o del Pueblo,........es funcion del Estado sancionar al que infringe la ley,.........y......recuperar la totalidad de estos recurzos .......incluyendo los utilizados para pagods de abogados defensores,.......si un delicuente requier un abogado defenso,......si no dispone de recursos propios el Estado dede asignarle el abogado,......pero este delicuente no puede utilizar estos recusos poara su defenza y el abogado defensor debe tener claridad en que estos recusos no dben ser utilizados para el pago de sus

No hay comentarios:

Publicar un comentario