martes, 27 de noviembre de 2012

El proceso en el Congreso contra los cuatro magistrados del Consejo Superior de la Judicatura relacionados con supuestas irregularidades en sus jubilaciones avanzó significativamente.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
LINTERNA ROJA .-.

Comentario del Director: 
De ser cierto lo que dicen: " "Las denuncias son contra todos los magistrados de las salas Administrativa y Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Algunas de ellas tienen anexos documentos que serán sometidos a revisión, para ver si se recopilan dentro de la investigación", dijo el congresista de Sucre."    creo, como Periodista, la credibilidad en algunos Honorables Magistrados de las Salas Administrativas y Disciplinarias del Consejo Superior de la Judicatura, se iría al piso y no abría soporte Moral para creer en sus juicios.
No quisiera creer que la Corrupción llego a tan ALTO NIVEL, pues cuando estudie algunos años de Derecho en la Universidad Libre de Pereira, siempre nos vendieron la idea de que: " LOS HONORABLES MAGISTRADOS DE COLOMBIA ERAN LOS MAS PULQUERRIMOS QUE EXISTÍAN A NIVEL SURAMERICANO" y en estos momentos como Ciudadano, Como Padre de Familia y como Juez de Paz, lo quisiera seguir creyendo. No quisiera estar al lado del Espíritu del Honorable Exmagistrado: DANIEL BECERRA PIEDRAHITA NI DE MI COMPADRE EL EXSENADOR DE LA REPÚBLICA Y EXPRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA BENJAMÍN MONTOYA  TRUJILLO, pues se que estarían llorando de ver tal Desafuero.



Actualizado 07:34 p.m. - martes 27 de noviembre de 2012
Política11:04 a.m.

Investigación formal contra 4 magistrados por 'carrusel' de pensiones

Investigación formal contra 4 magistrados por 'carrusel' de pensiones
Consejo Superior de la Judicatura.
Foto: Archivo / EL TIEMPO

Los juristas cobijados por la decisión venían siendo investigados por la Comisión de Acusación.

El proceso en el Congreso contra los cuatro magistrados del Consejo Superior de la Judicatura relacionados con supuestas irregularidades en sus jubilaciones avanzó significativamente.

La Comisión de Acusación de la Cámara convirtió la investigación preliminar que llevaba contra 4 magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, en formal.

Así lo aseguró el representante coordinador del proceso en la célula congresional, Héctor Javier Vergara, quien explicó que esto significa, entre otras cosas, que los investigados tendrían que pedir permiso si desean salir del país, en caso de que sean llamados a interrogatorio por la Comisión.

Los investigados son Julia Emma Garzón, Ovidio Claros, Pedro Alonso Sanabria y Henry Villarraga, todos de la Sala Disciplinaria del alto tribunal.

Vergara también informó que la Comisión vinculó al proceso a todos los magistrados de la Judicatura, luego de que llegaran a su secretaría nueve denuncias contra los 12 juristas.

"Las denuncias son contra todos los magistrados de las salas Administrativa y Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Algunas de ellas tienen anexos documentos que serán sometidos a revisión, para ver si se recopilan dentro de la investigación", dijo el congresista de Sucre.

Así las cosas, los magistrados investigados por la Comisión son María Mercedes López, Ovidio Claros, Henry Villarraga, Pedro Alonso Sanabria, Angelino Lizcano, Julia Emma Garzón y Jorge Armando Otálora, de la Sala Disciplinaria, y Néstor Raúl Correa, Jorge Antonio Castillo, Francisco Escobar Henríquez, Ricardo Monroy y José Agustín Suárez, de la Sala Administrativa.

Actualmente, existe una colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Contraloría por la investigación inicial contra 4 magistrados de la Judicatura, la cual, por petición del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, será dirimida por el Consejo de Estado.
No obstante este hecho, la Comisión citó a la contralora, Sandra Morelli, para que el próximo martes, en calidad de testigo, le cuente a la célula congresional cuál es el material con el que cuenta su despacho para investigar a los cuatro magistrados y la relación de ellos con el 'carrusel' de pensiones en las altas cortes.

Estas indagaciones se unen a las denuncias contra 209 magistrados de las demás altas cortes (Consejo de Estado, Corte Suprema de Justicia y Corte Constitucional) por los mismos hechos.
REDACCIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario