domingo, 4 de noviembre de 2012

La manía constante de adelantar el vehículo que viene al lado de la vía por parte de algunos conductores, se ha convertido en la principal escena que los ciudadanos tienen que observar a diario por las diferentes calles de la ciudad.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Se salvaron de milagro
La manía constante de adelantar el vehículo que viene al lado de la vía por parte de algunos conductores, se ha convertido en la principal escena que los ciudadanos tienen que observar a diario por las diferentes calles de la ciudad.

Aunque se realizan campañas cívicas para concientizar a los conductores de los estragos que genera la imprudencia vial, a estos parece que las consecuencias les son indiferentes porque cada hora se registran accidentes de tránsito por la misma infracción.

Así fue como en la tarde de ayer una buseta de servicio público que cubría la ruta La Virginia- Pereira  se vio involucrado en un grave accidente que se registró a la altura de la vía a Mercasa.
Según lo reportado por los organismos de socorro, en el hecho se vio involucrado otro vehículo que en su afán de adelantar la buseta, neutralizó al conductor que poco pudo hacer ante la velocidad que llevaba y peor aún, maniobrar para evitar colisionar contra un árbol que cayó sobre el panorámico.

De inmediato los estragos llegaron y con ellos el reporte de 15 personas heridas que quedaron atrapadas en el vehículo. Mientras tanto Nicolás Alzate,  de 43 años, quien era el conductor, recibió la peor parte del siniestro pues las ramas lo aprisionaron impidiéndole salir del vehículo.
Cuando los curiosos observaron lo que había sucedido, en cuestión de minutos avisaron a los bomberos para que llegaran a rescatar los heridos y a tumbar el árbol que estaba sobre la vía.
La labor que duró cerca de 3 horas permitió trasladar los heridos a diferentes centros asistenciales.

El conductor lleno de dolor y de miedo elevaba plegarías al cielo para salir con vida del hecho.
A la clínica Pinares Medica llevaron 11 pacientes con diferentes heridas que fueron valorados por los facultativos y posteriormente dados de alta. Mientras que a la Clínica de Fracturas fueron llevados los otros 4 lesionados.

Aunque las autoridades se hicieron presentes en el lugar, aún no ha definido cuáles fueron las verdaderas causas del accidente. Los vehículos fueron inmovilizados y llevados hasta los patios de tránsito de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario