Cuando se fuma y se retiene el humo en los pulmones, éstos reciben monóxido de carbono y THC (Tetrahidrocannabinol), lo que los inflama y aumenta el riesgo de contraer enfermedades como neumonía, bronquitis crónica, etc. Aprende más de los efectos de esta droga.

¿ VERDADERO O FALSO?

1. LA MARIHUANA NO HACE DAÑO PERMANENTE AL ORGANISMO.

Falso. Algunos de los efectos de la marihuana pueden ser permanentes. El humo de la marihuana contiene monóxido de carbono y alquitrán y produce el mismo tipo de problemas que fumar cigarrillos.

2. LA MARIHUANA ALTERA LA MEMORIA EN EL CORTO PLAZO, ASÍ COMO EL SENTIDO DEL TIEMPO. TAMBIÉN REDUCE LA HABILIDAD DE REALIZAR TAREAS QUE REQUIEREN CONCENTRACIÓN, REACCIONES RÁPIDAS Y COORDINACIÓN. Verdadero.

3. LA MARIHUANA POR SER UNA PLANTA, ES UNA DROGA INOFENSIVA.

Falso. Inicialmente, en dosis bajas, puede producir sensaciones placenteras de calma y bienestar, aumento del apetito, locuacidad e hilaridad. Pero también puede provocar taquicardia, enrojecimiento de los ojos, pérdida de la memoria a corto plazo, entre otros.

En dosis altas puede causar confusión, letargo, estados de pánico, percepción alterada de la realidad. Su consumo frecuente puede incidir en alteraciones de la memoria a corto plazo, la capacidad de razonamiento, atención y aprendizaje, provocando un adormecimiento de los sentidos y la capacidad de reacción.

4. LA MARIHUANA NO PRODUCE PROBLEMAS POR FUMARLA.

Falso. La marihuana produce dependencia, es decir, la persona que la consume frecuentemente necesita la droga para sentir, funcionar o realizar ciertas actividades. La marihuana puede producir dependencia, y puede producir efectos colaterales riesgosos y/o dañinos, en distintos sistemas del cuerpo humano(respiratorio, cardiovascular, sistema nervioso central y otros).

5. LA MARIHUANA NO AFECTA EL CORAZÓN.

Falso. La marihuana puede acelerar el ritmo cardíaco (taquicardia) hasta en un 50% de su ritmo normal, y puede causar dolor en el pecho en individuos que tienen problemas cardiovasculares.

6. LA MARIHUANA NO AFECTA LOS PULMONES.

Falso. La marihuana afecta los pulmones porque el fumador la inhala y retiene en sus pulmones tanto como le sea posible, conteniendo el monóxido de carbono y alquitrán. Esto inflama los pulmones y produce más riesgo de contraer enfermedades como neumonía, bronquitis crónica, etc.

Sin ánimo de juzgar a individuo alguno (Cada quien es dueño de lo que hace con su cuerpo),me tomaré un tiempo para responder a todas sus interrogantes desde un punto de vista profesional. ¡Vengan los Comentarios!

Salud y Buena Vida (Sin Drogas, mejor)
Walter.