viernes, 9 de noviembre de 2012

Estalla escándalo por 'arriendo' de camionetas para el Senado

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ELESPECTADOR.COM
Política

Política |8 Nov 2012 - 4:47 pm

Carros del Congreso

Estalla escándalo por 'arriendo' de camionetas para el Senado

Por: Elespectador.com

Esa corporación firmó un contrato por $29 mil millones.

El nuevo presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com
El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre
En el Senado de la República se conoció este jueves un contrato suscrito por la entidad para el “arriendo” de camionetas para los legisladores de la cámara alta.
Sorprende que el documento suscrito entre la presidencia de la corporación y la Unidad Nacional de Protección sea por más de $29 mil millones de pesos, cuando no se trata de la adquisición sino el simple arriendo por un espacio de 23 meses; esto porque cuando se habló de la compra de casi 150 vehículos estaban estipulados $70 mil millones.
Igualmente, causa asombro que mientras apenas son 100 senadores, se arrendarán 200 camionetas.
Las especificaciones del contrato advierten que serán camionetas 4X4 y con blindaje III A.
Aunque cada camioneta tendrá un costo de $146 millones por los dos años, la corporación no tendrá derecho a quedarse con éstas cuando concluya el contrato a los 23 meses.
Además, causa sorpresa el contrato toda vez que el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, había prometido que no compraría vehículos pues esa no es la función del Congreso (Lea más de esta información).
La defensa de Barreras
Al ser cuestionado por la cantidad de camionetas a proveer, el presidente del Senado justificó que en las regiones los legisladores también requieren de un vehículo blindado.
“Cada congresista tiene un vehículo blindado en las regiones para protección y otro en la ciudad de Bogotá donde labora”, sostuvo.
Además, argumentó que su determinación llevó a un ahorro al país de $22 mil millones.
“Lo que hizo el Congreso fue no comprar pues costaban más de $52 mil millones y devolverle el resto del dinero al Gobierno”, explicó.
Dentro de su defensa, Barreras destacó que los daños a los vehículos y los comparendos que eventualmente les sean impuestos serán pagados por los mismos senadores.
“Esta mesa directiva decidió descontarles las multas y los comparendos a cada congresista”, señaló.
  • Elespectador.com
486

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. 
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

AJIPIQUE

Vie, 11/09/2012 - 07:08
revocatoria del congreso actual con muerte politaca para todos los uribeños que lo componen , empezando por el roy , otro de los buenos muchachos para mentir , para robar y para posar de impolutos .
Opinión por:

responsabilidad11

Vie, 11/09/2012 - 07:02
POR QUE TENEMOOS QUE PAGARLES TRASPORTE Y CARROS A ESTAS SANGUIJUELAS LADRONAS, NO ES SUFIICIENTE CON QUE SE LUCREN DE LA MUERTEY DINERO DE LOS COLOMBIANOS CON SU LEY 100 Y LOS INCONVENIENTES ADMINISTRATIVOS DE LA SALUD ? NI COMPRA ,NI ARRIENDO, PERO CLARO COMOEN ESTE FRACASO DE PAIS NO HAY JUSTICIA
Opinión por:

cmartini60

Vie, 11/09/2012 - 07:00
Según argumenta el presidente del senado el señor Roy Barreras, que con esta medida de leasing se está ahorrando una importante suma de dinero, puede que tenga razón en parte, pero es más beneficioso la compra de vehículos, con una vida útil de 5 años, y que después sean rematados. Adicional a esto, como se hace en las grandes empresas, la persona a cargo del vehículo debe responder por los comparendos de tránsito e igualmente por la franquicia que cobran las aseguradoras, en caso de un accidente.
Opinión por:

jentab

Vie, 11/09/2012 - 04:41
"En 2006 resulta elegido Representante a la Cámara a nombre de Cambio Radical y se convierte en uno de los máximos defensores del Presidente Álvaro Uribe en el Congreso,4 convirtiéndose en un referente nacional del uribismo; lideró el paso de un grupo de parlamentarios hacia el Partido de la U en 20095 y en 2010 resultó elegido Senador por éste partido." http://es.wikipedia.org/wiki/Roy_Barreras
Opinión por:

jentab

Vie, 11/09/2012 - 04:55
perfecta*
Opinión por:

jentab

Vie, 11/09/2012 - 04:42
Esta RATA es otra perferta muestra del uribismo.
Opinión por:

Pitagoras80

Vie, 11/09/2012 - 03:25
Rata Barreras!!!
Opinión por:

Dunan

Vie, 11/09/2012 - 02:19
LADRONES!
Opinión por:

Recuperacionandonos

Vie, 11/09/2012 - 01:32
Si estos 29 billones de pesos se repartieran en partes iguale a cada uno de los Colombianos, y asumiendo que hoy por hoy somos 47 millones, a cada uno le correspondería por encima de 617 millones.
Opinión por:

FEDEXXX

Vie, 11/09/2012 - 00:55
Roy Barreras, a la picota pública, por ampon, por gastarse los dineros de los contribuyentes mientas muchos aguantan hambre y realmente trabajan por salir de la mala, ojalá lo cuelguen de las guevas.
Opinión por:

talcual2012

Vie, 11/09/2012 - 00:38
La democracia en Colombia es un ejercicio que hacemos para elegir a quienes serán nuestro verdugos por 4 años. Quienes hagan bien ese papel de verdugos, serán premiados para continuar haciéndolo durante 4 años mas. De lo contrario no serán reelegidos!.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 11/09/2012 - 00:30
Aclaro,....supongo que,...........hemos entendido por democracia,.......como la pelea que forman,....y en la cual en algunos caso se llegan hasta matar,.........o......enviarle una bombita para que pierda como mimimo un dedito,..................en cuanto a quien se queda con la mayor parte de lo que se roban,............no en el interes de servir a su Pais,..............¿Sera que estoy equivocado ?.......de heco,.........no faltara el despistado que me diga .......que si,........o que soy un mamento etc............Que tristeza .........y lo mas cruel de este cuentico, ........es que estos despistdos no se dan cuenta del cuentico, ...de hecho no falta el delicuente que si sabe lo que esta haciendo,........................vean,........pues
Opinión por:

Pitywriter

Vie, 11/09/2012 - 00:29
Como si un congresista no tuviera para comprarse una camioneta blindada de su bolsillo.
Opinión por:

euritos

Vie, 11/09/2012 - 00:26
¿Adonde podemos ir para reclamar los 22.000 millones q nos ahorró?
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 11/09/2012 - 00:20
Pues,.....como estamos tan contentos con ellos,..........y..... para no perder tanto tiempo en,.....discuciones ......y.......votaciones,....... ..debemos....es... proponer ....una reforma constitucional .......y......nombrarlos vitalicios en el cargo.......incluyendo el poder de heredar el cargo,......para que sigan haciendo lo que se les da la gana,.......tal y como lo han venido haciendo,.............y.....desde lugeo,...nos olvidamos de este cuentico mentiroso,............ de decir que tenemos democracia,................vean,.....pues.
Opinión por:

talcual2012

Vie, 11/09/2012 - 00:19
Lo que preocupa no es la maldad de los malos, sino la indiferencia de los buenos. Indiferencia que a cambio de un tamal, una teja, un ladrillo o un ventilador, permite que el país siga en las mismas. Cuán importante es elegir bien, para evitar 4 años de rabias y maldiciones por haber vendido la conciencia. Aprenderemos algún día????
Opinión por:

Mebahel

Vie, 11/09/2012 - 00:00
Yo la vedad no entiendo cómo, aun con tanta decepción, porque veo, leo, escucho, me entero, me cuentan, de un pueblo cansado de esto, aun lo soportamos, somos asistentes V.I.P. de nuestro propio entierro, o le ponemos el pecho a esto aunque cueste mucho (*) o nos jodidos, igual, ni no lo hacemos el resultado será peor, mejor en pie de lucha que escondidos en la hendija. el monstruo del gobierno nos tomó ventaja, es feroz, temible, pero no invencible. * > el valiente vive hasta que el cobarde quiere.
Opinión por:

jose_espectador

Jue, 11/08/2012 - 23:56
por qué otros pueblos han podido cambiar a sus gobernantes a través de la unión de esfuerzos y nosotros, colombianos, no lo hemos hecho? otras naciones han derrumbado instituciones, lacras y corruptos. colombianos, unámonos y generemos sinergia positiva en pro de la revocatoria de este congreso corrupto. si no hacemos nada, comamos de lo que los que dominan este país nos quieran servir.
Opinión por:

jose_espectador

Jue, 11/08/2012 - 23:50
presidente barreras, que barreras crea usted y todo el combo del senado para que este país salga de este estado de corrupción. si las barreras que las eps le ponen al pueblo fueran tan fáciles de superar como las que usted colocó para aprobar este negociazo para usted, este país sería un paraíso. si las barreras que existen para gozar de una pensión digan fueran tan fáciles de superar como las que colocó usted para aprobar dicho negocio, estaríamos como en suiza. si las barreras que se colocan para gozar de una educación digna y de calidad fueran tan fáciles de superar como las que coloca usted para ganarse el diezmo de este negocio, estaríamos mejor que los canadienses. Si las barreras que se colocan para que los verdaderos campesinos gozaran de sus tierras fueran tan fácil de superar uf.
Opinión por:

strangeitude

Jue, 11/08/2012 - 23:50
Que ha pasado con la revocatoria de estos malditos miserables? Como va eso, donde firmo ?
Opinión por:

Nashi

Jue, 11/08/2012 - 23:45
Síganlos eligiendo y defendiendo a esta manada de malparidos corruptos, burribestias setentahijueputas!... frescos que a ustedes al menos les dejarán ver esas camionetas para que le hagan aplauso a los congresistas!....
Opinión por:

justicialdia

Jue, 11/08/2012 - 23:44
No hay plata para la salud, Adicionalmente el senador Barreras quiere eliminar las tutelas a la salud, única herramienta de los pobres para lograr tratamientos no cubiertos por el POS, y ahora entre el concejo y el senado se quieren gastar 76.000 millones en camionetas, 47.000 millones para el concejo y 29.000 para los congresistas. para esto es que elegimos a nuestros representantes, para que nos roben de frente, congresistas que al año se ganan mas de 400 millones por ir a dormir y a aprobar leyes que generan IMPUNIDAD, y BENEFICIO PROPIO y eso si van. o van y aprueban pero no leen lo que aprueban. VERGONZOSO.
Opinión por:

QUEPENAPEROHAYQUEHABLAR

Jue, 11/08/2012 - 23:41
que rata roy barrera te la tirabas de mas serio rataaaaaaaaaaa
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Jue, 11/08/2012 - 23:45
CLARO QUE SI ES SERIO ESE MALPARIDO....NO SE RIO CUANDO FIRMO EL CONTRATO!!! SABIA QUE MILES DE MILLONES IBAN A SUS CUENTAS EN SUIZA!!! POR ESTO ES MI IRA CON ESTOS BANDIDOS DE MIERDA!!! QUISIERA LLEVARMELOS A TODOS PARA SIBERIA Y EXTERMINARLOS CON UNA BOMBA DE NEUTRONES!!
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Jue, 11/08/2012 - 23:34
CATERVA DE RATAS , HIJOS DE LAS MIL PUTAS!!! POR CULPA DE ESTOS MALPARIDOS, ES QUE ESTE BELLO PAIS SE CONVIRTIO EN EL PEOR INFIERNO!!! YO CREO QUE SI SATANAS EXISTE, ESE MALPARIDO NO ACEPTA ESTAS RATAS EN SU MAZMORRA!!!
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Jue, 11/08/2012 - 23:37
VA LA MADRE SI NO SOMOS CAPACES DE ACABAR CON ESE NIDO DE HIENAS HAMBRIENTAS DE MEZQUINDAD Y VILEZA!!
Opinión por:

Mebahel

Jue, 11/08/2012 - 23:36
JAJAJA, muy cierto... le saquean hasta el tenedor.....
Opinión por:

Eder Castro

Jue, 11/08/2012 - 23:28
Estimado Roy Barreras : Dejeme primero fecilitarlo por su victoria en ahorrarle a Colombia unos 20 Mil Millones de pesos, Segundo usted es muy audaz , pues como siempre triunfa en su amado recinto elíptico una corrupción mañosa que impide el avance de este querido país. Usted es un berraco, un senador como usted es lo que menos necesita Colombia para dejar de ser dormida en los laureles mientras usted como si nada, embolata una platica se la reparten y nada paso, mejor dicho aquí no se dijo nada. Por otra parte usted parece mas Presidente de la Junta de Acción Comunal de la comuna mas peligrosa en su época claro esta en Medellin, usted tiene ese perfil griego que le caracteriza de Ladrón. Pero no se queje mucho por que los goles que hoy le hace al pueblo, mañana se le devolverán.
Opinión por:

Mebahel

Jue, 11/08/2012 - 23:21
Me considero afortunado al menos al sentir "asco" de personas como el ilustre barrera, que su apellido deberia ser barbera, porque es muy peligroso, mientras cada individuo de esta sociedad tenga una posición tan "pasiva" frente a estos "padres" de la patria, será cada vez peor, mientras nosotros, los de apie, los que pagamos 16% cada cosita que podemos adquirir para contribuir a alquilar las "caminoneticas", nos tenemos que morir en los pasillos de las EPS, o tenemos que sentirnos afortunados de recibir $290.000 mensuales, nunca entendí lo de la tria boba hasta ahora.. Posdata, a este "tipo" fuera de eso se le queda debiendo, según él, nos hizo un ahorro, gracias senador barbera.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Jue, 11/08/2012 - 23:42
OBSERVO GENTES MUY INTELIGENTES E INSTRUIDAS EN EL TEMA...ESO SOMOS EL 90% DE LOS COLOMBIANOS,,,PERO UNOS POCOS HIJOS DE LAS DIEZ MIL PUTAS NOS TIENEN COMIENDO MIERDA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario