domingo, 4 de noviembre de 2012

La comunidad de la Ciudadela Cuba reclama y exige que se determine quién es el responsable del mantenimiento de la Plazoleta Guadalupe Zapata

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director:
Se deben revisar las Pólizas otorgadas por los Contratistas: Estabilidad de la Obra y Garantía de Calidad de las Obras, si están vigentes hacerlas efectivas y si no lo están determinar el por que? los interventores y/o entidades de ejercer el Control Fiscal, no estuvieron o están atentos a Evitar que dicha obra monumental se fracture.

Aquí, es donde decimos: " ¿PARA QUE ABOGADOS EN LAS SECRETARIAS O INSTITUTOS DESCENTRALIZADOS, SI NO HACEN NADA, NO ESTÁN ATENTOS AL CUMPLIMIENTO DE LAS PÓLIZAS Y/O TERMINACIÓN DE LOS CONTRATOS" siempre recurren a contratar abogados externos mientras los de planta están sin cumplir sus funciones, les recuerdo: ¡ QUE BUENO EL SECRETARIO JURÍDICO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE ! ...Debiéramos solicitarle nos de una CAPACITACIÓN en Ética, Valores y Cumplimiento de los Deberes de un Verdadero Jurídico contratado por el sector Público...

Plaza sin doliente

Gabriel Jaime 

Giraldo

El Diario del Otún

, que de ícono del desarrollo de este importante zona de Pereira, se está convirtiendo en un lastre de inseguridad, destrucción y abandono.

Situación
Con preocupación los residentes de esta zona, asiduos visitantes y comerciantes en general, ven con preocupación cómo esta plazoleta que se construyó como un símbolo de la renovación urbana y desarrollo de la Ciudadela Cuba, se está convirtiendo en un verdadero problema para quienes la frecuentan.

Primero denuncian que una de las vigas que sostiene los domos se observa partida y nadie se ha dignado a tomar cartas en el asunto y emitir un concepto técnico, les preocupa que esta pueda continuar deteriorándose y por ello se genere un problema de grandes consecuencias.

Reclaman que en varios sitios de la plazoleta los adoquines se encuentran levantados, lo que ha generado una serie de accidentes debido a la falta de mantenimiento de este importante espacio.
Una de las causas de los daños presentados en este espacio es atribuido al ingreso de carros pesados como el de la energía, el CAI móvil y los vehículos de la administración que vienen a realizar actividades dentro de la plazoleta.

Afirman que la plazoleta fue construida como el punto de encuentro de las familias y de los niños y no cuenta con servicios públicos para que la comunidad haga sus necesidades y es por ello que la parte trasera de los domos se convirtió en sanitario, e incluso en motel para parejas desadaptadas que ante la falta de autoridad lo utilizan para sus faenas sexuales.

Propone la comunidad que el CAI sea instalado en una de las calles cerradas que tiene el sector y que se evite el ingreso de carros pesados en dicho espacio, que las autoridades controlen la velocidad y el paso de las motos que siguen ignorando la prohibición de transitar por la plazoleta.

Exige la comunidad la presencia de la Secretaría de Infraestructura municipal y de la firma Megabús para que frente a la comunidad cubana determinen quién es el responsable de dicho mantenimiento y se tracen los planes para corregir estas falencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario