domingo, 4 de noviembre de 2012

Proponen 'pabellones' especiales para menores de edad delincuentes

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ELESPECTADOR.COM
Política
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-384873-proponen-pabellones-especiales-menores-de-edad-delincuentes

Política |2 Nov 2012 - 12:51 pm

Delitos cometidos por menores

Proponen 'pabellones' especiales para menores de edad delincuentes

Por: Elespectador.com

Ya no estarán a cargo de comunidades religiosas en centros de rehabilitación.

Delitos de menores de edadDelitos de menores de edad.
Un proyecto de ley radicado en el Congreso establece una reglamentación especial para los menores de edad que son capturados cometiendo actos delincuenciales.
Se quieren crear ‘pabellones’ especializados para que sea recluidos los menores que son sorprendidos por las autoridades.
El senador Roy Barreras Montealegre, autor del proyecto, dijo que “tristemente” actualmente muchos asesinatos son cometidos por menores de edad.
“Muchos sicarios adolescentes son utilizados por las bandas criminales porque saben que el asesino, siendo menores de edad, ni siquiera huye del lugar al no existir herramientas eficaces”, señaló. (Escuche la explicación de Barreras).
Según él, la Policía no puede ni esposar al delincuente adolescente. Por eso, se quieren ‘centros de reclusión’ específicos.
“Este proyecto garantiza un pabellón especial a cago del Inpec y no de monjitas o sacerdotes de buena fe, para que sean recluidos y rehabilitados”, sostuvo.
Detalles del proyecto
Los menores de dieciocho años no podrán detenerse ni descontar penas en los establecimientos de reclusión dependientes del Instituto. Cuando por circunstancias especiales, expresadas en la ley, se requiera la ubicación del menor de dieciocho años en institución cerrada, de conformidad con las disposiciones del Código del Menor y ésta no existiere, el menor infractor podrá ser internado en anexo o pabellón especial organizado para este efecto, en un establecimiento de reclusión.
Estos anexos o pabellones tendrán un régimen especial, ajustado a las normas internacionales sobre menores, al artículo 44 de nuestra Constitución Política y a las del Código del Menor.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar queda obligado a cumplir las disposiciones legales sobre la materia. De la misma manera, los departamentos y los municipios deberán crear y mantener los centros de corrección social para menores y buscar incrementar un mayor número de instituciones.

  • Elespectador.com
36

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. 
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pensador

Vie, 11/02/2012 - 18:02
estos criminales menores de edad, deben aplicarles la ley y en forma
Opinión por:

EDGARVAN

Vie, 11/02/2012 - 17:17
Propongo: Que se les espose, se les vende, se les bajen los pantaloes , se les humedezcan las nalgas, y cien tablazos 8MITI/MITI). Después que pasen a una cárcel normal. y se les juzgue por la gravedad del delito y no por la edad. Que como tienen bastante vida por delante, que sus condenas sean las máximas y no gocen de beneficios. Hay que escarmentar!!!
Opinión por:

aacunac

Vie, 11/02/2012 - 16:28
Precisamente el soñador Edgar Espindola afirma que los pobres BBs no deberían hacer tareas en la casa, ni siquiera afianzar sus conocimientos,... ahora lo entiendo necesitan tiempo para inciarsen en el crimen
Opinión por:

aacunac

Vie, 11/02/2012 - 16:23
Pero si hay otro senador proponente que afirma que no deben hacer tareas los niños, porque necesitan tiempo para jugar... para iniciarsen en el delito será!!!!!!!!
Opinión por:

Damianking666

Vie, 11/02/2012 - 16:21
Hagamos un movimiento que se llama 'NO MÁS HIJOS PARA COLOMBIA' Despertemos: NO HA Y TRABAJO, NO HAY SALUD, NO HAY EDUCACIÓN, NO HAY FUTURO..ENTONCES...PARA QUÉ MÁS HIJOS?? PARA QUE SE CONVIERTAN EN LADRONES , PROSTITUTAS, TRAQUETOS, SICARIOS Y DEMÁS ALIMAÑAS DIGNAS DE NUESTROS ANCESTROS PRESIDIARIOS.
Opinión por:

osarpa

Vie, 11/02/2012 - 16:14
Los delincuentes menores de edad, si se pueden llamar menores a unos malandros de 15, 16, 17 y 18 años, que actúan con sevicia para cometer delitos que incluyen homicidios, extorsiones, atentados terroristas, no se les debe tener consideración. Se los debe encarcelar, ojalá en la isla Gorgona o cualquiera otra que se adecúe para aislarlos de la sociedad, a quien tanto mal le hacen. Tanto beneficio que se les da y ahora buscando construirles apartaestudios para que paguen sus penas, eso es lo que hace que siempre quieran regresa a ellos cometiendo nuevos delitos. Si el menor o el adulto comete actos contra la sociedad, deben pagar sintiendo limitaciones de toda índole, alimentación espacio, comida etc, solo así se les haría harto regresar a estos sitios..
Opinión por:

zzurdo

Vie, 11/02/2012 - 16:01
Este mucho HP, en vez de proponer escuelas, colegios, envez de hacer propuestas como más colegio, mejorar la educación para que sea atractiva, amañadora para muchachos, estimular el empleo en Colombia y no en USA.La próxima propuesta de éste HP va ser reducir la edad penal de 14 años a 10, porque, si ahora los mayores de14 van a la cárcel, pues los adultos buscaran a los menores de 14 para cometer sus crímenes. Ah y para colmo de males van a golperar al SENA, que es donde se pueden escapar de la violencia los jóvenes, al cambiar los parafiscales por un impuesto gaseoso a la renta
Opinión por:

jsgb2002

Vie, 11/02/2012 - 15:25
Magnifico y uno de estos debería ser el de la muerte, para ir de una vez mermando la futura población de hampones adultos........!
Opinión por:

Philosofo

Vie, 11/02/2012 - 15:22
Poner a los delincuentes menores de edad en manos del Instituto de Bienestar Familiar, se ha convertido en un "chicharrón" para este instituto, dada la alta peligrosidad de estos muchachos, muchos de los cuales llegan como reincidentes. La Ley que protege al Menor, es muy buena PERO no es para un país tan subdasarrollado y violento como Colombia. esta ley lo que ha hecho es fomentar el crímen y delito de los menores, pero patrocinado por los mayores. Cientos de casos delictivos protagonizados por menores, suceden a diario a lo largo y ancho del país. Todo el mundo se dá cuenta que esta Ley es perjudicial y alcahueta, pero nadie hace nada por reformarla. Ya es hora que se empiece por ponerle dientes a la Ley, para que no sea explotada por los mayores a su beneficio.
Opinión por:

Marioeche

Vie, 11/02/2012 - 15:16
Que los encierren con Garavito.
Opinión por:

rioamazonas

Vie, 11/02/2012 - 15:13
Esta ley si va con buen sentido. Algo es algo, pero la ley perfecta seria hacerles lo mismo que ellos le hicieron a la victima, otra cosa buena seria limitar el nacimiento de mas hijos en familias pobres. si limitamos la natalidad a dos hijos por pareja seria un bien tremendo para el pais. . Ya con 14 años uno es adulto. niño es de 8 o 10 años pero de 14 no, lo minimo que yo le haria a un menor que mate es la cadena perpetua.
Opinión por:

carlos a castano c

Vie, 11/02/2012 - 15:10
Es necesario que este pais imponga LEYES mas duras para los menores de edad que incurran en delitos como el sicariato, el abuso sexual a otros menores etc etc. Estas penas deben ser iguales a la de los adultos, adoptar sistemas como en otros paises donde a un menor se le condena y pasa a purgar penas en sitios especiales pero como plantea el senador Barrera, esta deben ser pagas en sitios penitenciarios adyacentes a los de los adultos y una vez cumplan la mayoria de eded, de inmediato seran recluidos en penitenciarias para los adultos , eso sin que dichas condenas sufran disminuciones por ser menores de edad, nos nos olvidemos que el indice de bandalismo, de sicariato en menores de edad es altimo, al punto que bien se podria decir que de cada diez ninos 4 delinquen.
Opinión por:

paracaido

Vie, 11/02/2012 - 14:59
Los dos chinitos de las zonas francas ya serán mayores de edad???
Opinión por:

colombiaready

Vie, 11/02/2012 - 14:31
POR FAVOR MAMERTONES, LOS DELINCUENTES USAN Y SABEN QUE LOS MENORES DE EDAD TIENE UN TRATO ESPECIAL ANTE LA JUSTICIA ...CAMBIEN ESTE TRATO A LOS MENORES DE EDAD DELINCUENTES Y VERAN.!!!!!
Opinión por:

sub-urb-ano

Vie, 11/02/2012 - 14:27
Me parece lo mas lógico y pertinente, un adolescente desbocado es mas peliogroso que varios adultos sangre fría; son arriesgados y no miden concecuencias, son hiperactivos por aquello de pubertad y las hormonas. Es impensable pretender que le hagan caso a una monja o un cura si no se lo hacen ni a su madre. Ellos necesitan ver y comprobar que si cometen un delito grave pues perderan parte de juventud es decir una de las mejores épocas de la vida en un calabozo y que eso no tiene precio...Mano dura antes de que cojan mas alas, si eso es siendo menores de edad, como será de adultos....
Opinión por:

afelipeh

Vie, 11/02/2012 - 14:26
La mayoría de edad debe ser a los 16 años
Opinión por:

GNOMAS

Vie, 11/02/2012 - 14:11
Esta clase de decisiones respecto del manejo penal de los menores de edad deberían hacerse con base en un estudio serio interinstitucional o contratado con alguna Universidad. No podemos seguir copiando modelos de otros Estados quienes viven otra realidad infinitamente diferente, pienso que se debería reabrir la discusión de procesar menores como mayores a partir de cierta edad y atendiendo a la entidad de la conducta cometida.
Opinión por:

afelipeh

Vie, 11/02/2012 - 14:03
Lo mejor es la justicia por nuestra propia cuenta, hoy en dia los adolecentes apuñalan por diversión, entonces por eso no se les puede comer de menores de edad y hay que darles como a rata, cosa que cuando cumplan su mayoria de edad puedan sacar la licencia de conducción de su silla de ruedas, si es que llegan a esa edad.
Opinión por:

rioamazonas

Vie, 11/02/2012 - 15:16
bien dicho felipeh
Opinión por:

hvb

Vie, 11/02/2012 - 13:58
LO MEJOR ES ACABAR CON LA PESTE QUE LES DEN LA PENA CAPITAL UN HP DE ESOS NO LO REABILITA NI LA MISMA MADRE QUE LO PARIO
Opinión por:

RONNIBER

Vie, 11/02/2012 - 14:05
UN POCO DE FE, SOLO UN POCO
Opinión por:

hvb

Vie, 11/02/2012 - 13:54
A ESAS H.........TAS RATAS QUE SE MATEN CON LAS OTRAS RATAS MENORES O MAYORES DE TODAS MANERAS SON DELINCENTES QU SE PUDRAN EN LA CARCEL
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Vie, 11/02/2012 - 13:49
El problema de la legislación juvenil es que es muy laxa, y no aplica el derecho de realidad, hoy en día da más miedo enfrentarse a un menor que a una pandilla entera, como estan por encima de la ley hacen lo que se les da la gana.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Vie, 11/02/2012 - 13:39
Si tienen la edad para delinquir, tienen la edad para pagar la pena en la carcel. Muy bien que abran esos anexos!
Opinión por:

ALVCOR

Vie, 11/02/2012 - 13:35
ES LOGICO, SI USTED ES MENOR DE EDAD Y YA SABE USAR UN REVOLVER O UN PUÑAL, TAMBIEN SABE QUE PUEDE IR A LA CARCEL Y PAGAR POR SUS FALTA A LA SOCIEDAD.
Opinión por:

IndiaKata

Vie, 11/02/2012 - 13:34
Ese cuento de que no pueden esposar a un delincuente porque es menor de edad...necesitan cambiarlo. Un muchacho que no teme meterle una puñalada o un balazo a alguien para robarle....Como carajo no pueden esposarlo porque le violan sus derechos? Y el derecho de la victima, que ?
Opinión por:

Benito_Camela

Vie, 11/02/2012 - 13:22
y la verdad es que los menores de edad adolescentes, de entre 14 y 17 años, ya saben lo que es bueno y lo que es malo, y un pelao de esos sabe lo que es matar, secuestrar, violar, robar y ese tipo de cosas... si cometen delitos graves, pues que se les sancione como adultos... no podemos ser un esrtado represivo que castigue con todo como pretenden algunos, pero tampoco se puede ser tan permisivo
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Vie, 11/02/2012 - 13:18
Acá donde a nuestros dirigentes les gusta copiar todo, se deberian copiar modelos de paises donde a los jovenes infractores se les castiga en centros de reclusión especiales hasta que cumplan la mayoria de edad. Porque acá hay menores de 18 años que tienen más cancha y prontuario que muchos adultos.
Opinión por:

RONNIBER

Vie, 11/02/2012 - 13:17
EL MENOR Q NO SE QIERA REHABILITAR Q LO TRASLADEN A LA CARCEL.... Y EL Q SI QIERA Q SE REHABILITE EN UNA INSTITUCION
Opinión por:

IndiaKata

Vie, 11/02/2012 - 13:16
Algo que Colombia necesita copiar de otros paises es que los jovenes cuando delinquen y el Estado los encierra y se hace cargo de ellos, AMBOS padres deben pagar una suma por manutencion de ese menor. De esa manera, los padres son mas conscientes de las andanzas de sus hijos, porque ellos tambien pagan, si el hijo delinque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario