viernes, 2 de noviembre de 2012

El Estado colombiano no se presentará a la audiencia citada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para revisar la situación de los defensores de derechos reproductivos de las mujeres y población LGTBI en Colombia y el presunto hostigamiento del que vienen siendo objeto por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
ELESPECTADOR.COM
Judicial
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-384801-ausencia-del-estado-colombiano-aplazada-audiencia-cidh



Judicial |2 Nov 2012 - 6:56 am

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Por ausencia del Estado Colombiano, aplazada audiencia en CIDH

Por: Elespectador.com

Se buscaba revisar la situación de los defensores de derechos reproductivos de las mujeres y la población LGTBI en Colombia.


Mónica Roa, de Women’s Link / ArchivoMónica Roa, de Women’s Link / Archivo
El Estado colombiano no se presentará a la audiencia citada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para revisar la situación de los defensores de derechos reproductivos de las mujeres y población LGTBI en Colombia y el presunto hostigamiento del que vienen siendo objeto por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Según revelaron Mónica Roa, de Women’s Link; Daniel Sastoque, activista LGBTI y Juliet Gómez, del Grupo de Apoyo a la Clínica de la Mujer de Medellín, quienes también estaban citados, encontraron a su llegada a Washington que la CIDH había cancelado la audiencia ante la imposibilidad expresada por el Estado Colombiano para asistir cómo estaba programado.

Según se conoció, la misma Procuraduría General de la Nación había anunciado que las procuradoras delegadas Ilva Myriam Hoyos y Paula Andrea Ramírez atenderían personalmente la audiencia en representación del Estado Colombiano. 

“Es lamentable la ausencia del Estado ante la Comisión, instancia internacional a la que hemos acudido frente al hostigamiento del que venimos siendo objeto por parte de la Procuraduría”, manifestó Mónica Roa, quien junto a Sastoque y Gómez se reunirán esta tarde con la relatora para los derechos de las mujeres, Tracy Robinson, y con el relator sobre los derechos de defensores y defensoras de derechos humanos, José de Jesús Orozco, ante quienes expondrán la situación.
  • Elespectador.com
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. 
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.


Opinión por:

Leopoldo Varela Acosta

Vie, 11/02/2012 - 07:35
Lo que el CIDH debe revisar es porque se ha violado la Convención Interamericana de Derechos Humanos o Pacto de de San José, la cual en parte dice: " Artículo 4. Derecho a la Vida 1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.", el cual es conforme al Art. 11º de la Constitución Política de Colombia: "El derecho a la vida es inviolable, no habrá pena de muerte". El derecho a la vida significa el derecho a poder nacer. La despenalización viola el Pacto de San José y la Constitución Política de Colombia.

Opinión por:

PEJERUHA

Vie, 11/02/2012 - 07:24
defender los DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LA FAMILIA TAL Y COMO ORDENA LA COSNTITUCIÓN ARTÍCULOS 42 Y 44 ES HOSTIGAMIENTO............................LOS ANRCOTERRORISTAS (FARC, PARAS Y BACRIM), SIARIOS Y CORRUPTOS ESTAN SIENDO HOSTIGADOS POR LA JUSTICIA COLOMBIANA ...............LOS ALCOHOLICOS, DORGADICTOS Y LEGTB NO SON MINORIAS......SON SIMPLEMENTE ENFERMOS QUE DEBEN SER TRATADOS...................LAS UNICAS MINORIAS SON LOS INDIGENAS Y LAS NEGRITUDES..................LOS DÉBILES SON LOS NIÑOS NO LOS LGTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario