martes, 13 de noviembre de 2012

CAMBIOS EN PICO Y PLACA EN LA CIUDAD DE PEREIRA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Cambios en pico y placa

Hoy inicia el nuevo pico y placa que rige solo para el centro de Pereira, los barrios quedan exentos de la medida.

En el decreto se contempla la creación de 9 Zonas Amarillas, regulación en las actuales Zonas Azules. De igual manera se establece el horario de cargue y descargue quedando restringido entre las 6:00 de la mañana y 10:00 de la noche. También quedó estipulada la peatonalización en las carreras séptima y octava el último viernes de cada mes de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, entre otras disposiciones.

Para los vehículos particulares y motocicletas se establece la zona de restricción vehicular dentro de los límites conformados por la calle 14 a calle 26 y de las carreras 4a. a 12, sobre estos corredores está exenta la restricción y aplica  a partir del cuadrante de los mismos, en el horario de 6:00 a. m. a 8:00 p. m. se conservan los días y dígitos en las formas que ya se conocen.

Igualmente queda exento de la restricción el circuito conformado por la calle 25 (Tramo Av. Belalcázar) a la carrera 11 y de ahí a la calle 24 para tomar la Av. 30 de Agosto. La restricción vehicular dispuesta no regirá durante los sábados, domingos y festivos. En el caso de los taxis se restringe su circulación en el horario comprendido entre las 7:00 a. m. y las 3:00 a. m. del día siguiente, aplicándose la medida de restricción vehicular por el último dígito de la placa, programación que será realizada por el Área Metropolitana como autoridad de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario