sábado, 17 de noviembre de 2012

Trabajadoras por prestación de servicios en embarazo no podrán ser despedidas

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ELESPECTADOR.COM
Política
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-387174-trabajadoras-prestacion-de-servicios-embarazo-no-podran-ser-desp

Política |15 Nov 2012 - 1:43 pm


Por: Elespectador.com

En ese sentido fue aprobada una ley en el Senado.

Mujeres embarazadasMujeres embarazadas.
El Senado de la República aprobó un proyecto de ley de protección especial para mujeres en estado de embarazo y lactancia, vinculadas a través de contratos de prestación de servicios.
La iniciativa, aprobada en segundo de cuatro debates por la plenaria del Senado y que ahora quedó en manos de la Cámara, busca que los patronos no puedan romper el vínculo laboral de contrato de prestación de servicios con mujeres en estado de embarazo o en etapa de lactancia.
La senadora Alexandra Moreno Piraquive explicó que el proyecto busca garantizar la estabilidad laboral y evitar que el contratante rompa el vínculo de manera arbitraria y discriminatoria.
“Lo que queremos es que se eleve a rango legal los diferentes pronunciamientos de la Corte Constitucional, que amparan los derechos fundamentales de la mujer en estado de embarazo y del que está por nacer, como lo es el mínimo vital, todo ello a través de la garantía de la estabilidad laboral reforzada”, señaló.
Según ella, ese derecho fundamental se deriva a raíz de la posibilidad de ser discriminada con ocasión del embarazo y que implica una garantía real y efectiva de protección a favor de las trabajadoras en estado de gestación o de lactancia.
“Esta es una forma de garantizar la protección especial, por lo que el contratante que despida a una mujer en estado de embarazo o de lactancia con contrato de prestación de servicios, deberá renovar el contrato de prestación de servicio, mínimo hasta el vencimiento del período de lactancia, so pena de que ser condenado a pagar una indemnización de perjuicios, que en ningún caso podrá ser inferior a la del valor del contrato por dicho término”, señaló.
El monto máximo si llegare a ser condenado el contratante será tasado teniendo en cuenta todos los daños que la mujer en estado de embarazo logre probar.
  • Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario