viernes, 2 de noviembre de 2012

Contraloría pide declarar ilegal el paro judicial

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ELESPECTADOR.COM
Judicial
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-384735-contraloria-pide-declarar-ilegal-el-paro-judicial

Judicial |1 Nov 2012 - 7:32 pm

Paro judicial

Contraloría pide declarar ilegal el paro judicial

Por: Elespectador.com

El ente de control presentó una demanda en la que argumenta que no es legal que se prive a los ciudadanos servicio público considerado como esencial.

Marcha de la Justicia
Foto: Daniel Iannini
Avanza el paro de funcionarios de la Rama Judicial en Bogotá.
La contralora general de la República, Sandra Morelli, pidió este jueves que el paro judicial sea declarado ilegal.
Según Morelli, no es legal que se prive a los ciudadanos servicio público considerado como esencial.
La demanda fue presentada por la contralora general ante el Tribunal Superior de Barranquilla, Sala Laboral.
La contraloría argumentó que la ley establece que tiene competencia para ejercer, en representación de la comunidad, la vigilancia de la gestión fiscal de la administración y de los particulares o de las entidades que manejan fondos o bienes de la Nación.
En ese sentido, con ocasión del paro judicial, el ente de control señaló que el paro judicial ha generado distorsiones en cuanto a la correcta, eficiente, económica y equitativa administración del patrimonio público.
El pasado 19 de octubre el Gobierno Nacional en cabeza de la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, anunció que el paro judicial que adelanta es ilegal.

  • Elespectador.com
35

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. 
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gabineteministerial

Vie, 11/02/2012 - 07:49
Sandra Sandra Sandra, se quiere meter en todo.....
Opinión por:

hecnomef

Vie, 11/02/2012 - 07:28
!A regañadientes y presionado por las circunstancias,el presidente Santos,se vio obligado a referirse al vil atentado terrorista de las farc,pero después de 24 horas del hecho!,deja muchas dudas de lo que quiere conseguir.....la guerrilla terrorista masacrando al pueblo y él,blando como una gelatina!!!...........El País cayéndose a pedazos,paros por todos lados,desespero social...y; él,hablando de que Colombia,navega en ríos de leche y miel.........!!!!!!!!!.........
Opinión por:

hecnomef

Vie, 11/02/2012 - 07:07
Doctora :Sandra Morelli:hago una denuncia ante ud.,porque creo que es de su incumbencia:Los empleados del seguro social(fondo de pensiones)encargados de recibir las supervivencias de las esposas de éstos,para poder recibir el incremento,las ponen a voltear de un lugar a otro...les dicen que ya no necesitan la supervivencia y no reciben el documento susodicho,pero el seguro social,al mes siguiente,retiene el incremento por no aparecer la supervivencia.Eso está sucediendo en Medellín,El Poblado y quien sabe donde más....señoras enfermas obligadas a hacer inmensas colas...no hay derecho!!!!
Opinión por:

solarium50

Vie, 11/02/2012 - 07:36
ponga su queja pero en las líneas que la contraloría tiene habilitadas para ello ,así como en la procuraduría. desde este foro no pierda el tiempo ,porque esta señora morelli ni la lee .
Opinión por:

gaprietorico

Vie, 11/02/2012 - 07:06
Este gobernante que espera ser reelegido, ha aceitado con mermelada y altos ingresos a Magistrados, Senadores, Representantes, y practicamente todos los altos cargos de la Administración y nombrado a cientos de supuestos antagonistas electorales con cargos de asesores, altos comisionados y coordinadores con la alcaldía como a Gina Parodi, pero a los servidores públicos del común cuando le exigen el cumplimiento de la ley, ordena apalearlos declarando ilegal sus peticiones que no son limosna sino la exigencia del cumplimiento de las normas aprobadas por el Congreso hoy enmermelado.
Opinión por:

gaprietorico

Vie, 11/02/2012 - 07:01
Señora contralora, es ilegal el movimiento que pretende que el gobierno cumpla la ley violada desde hace veinte años, pero el gobierno puede pasar de agache y negociarla tal como lo hace con los terroristas? No es limosna lo que exigen los servidores públicos, es que se les pague lo que la ley ordenó desde hace veinte años y que el gobierno se niega sistemáticamente a pagar; recuerde que igual como se comprometió Santos a no realizar ninguna reforma tributaria, se comprometió públicamente a pagar esta deuda cuando era candidato y no ha cumplido.
Opinión por:

Boyancio

Vie, 11/02/2012 - 06:48
La dama de la Contraloría su mandar, ha debido reclamar por el billete que se ha debido de pagar desde el año en que impusieron los altos sueldos a los magistrados, namá. Si dejan el paro, con toda seguridad tampoco van a cumplir el gobierno las promesas firmadas, cual pasó con el anterior paro, sea descanso por tanto trabajá. Lo que se logre con el paro, me pregunto...¿cobija a los que se pensionaron en los últimos años? si algún jurista me puede dilucidar el interrogante, tenga la seguridad que lo tendré en boca sana cada vez que lo enrecuerde.
Opinión por:

natasha

Vie, 11/02/2012 - 06:47
Ya es hora de que el gobierno tome medidas drásticas para que regresen al trabajo. Es muy injusto que para lograr sus beneficios, se valgan de semejante chantaje y se desquiten con los miles de colombianos que no tienen nada que ver y quienes en muchos casos dependen de sus decisiones para cubrir necesidades vitales. Debe haber otras formas de lograr objetivos, pero perjudicando a otros, NO, así nunca van a lograr solidaridad. Esa mentalidad de que para lograr objetivos, es necesario pisotear o hacer daño a otros seres humanos, es lo que tiene a este país en medio de tanta violencia.
Opinión por:

Boyancio

Vie, 11/02/2012 - 06:39
Con unas mafias tan poderosas en billete y mando, urge, sea menester, que los funcionarios judiciales se les respete con pagos dignos y suficientes, pues me consta que son abnegados en el cumplimiento de sus obligaciones, la mayoría por puchos, los veo pasar para el juzgado de mañanita, y salen siempre cuando el sol se ha ido. Se la pasan fiando, y en la tienda gorrean y nunca mandan na, Es que reclaman con justa razón que se cumpla la ley, namá. Así como hay billete corrido para la guerra farsa, debe y tiene que haber para los expedientes amarrados con pita e bollo.
Opinión por:

canelayclavos

Vie, 11/02/2012 - 04:54
Paro? cuando lo que hacen es dejar libre a todos los delincuentes que puedan, dejan libre a todo el que les convenga. Paro para seguir de holgazanes y corruptos. Esto no tiene nombre.
Opinión por:

canelayclavos

Vie, 11/02/2012 - 04:51
Estos lagartos ganan bastante y estñan haciendo paro para que les suban el sueldo???? No jodaaaaa! Lagartos a tra bajajar! Sanguijuelas corruptas!
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 11/02/2012 - 00:13
La cultura típica de este país frente al trabajador y sus derechos; no es gratis que seamos un país desigual, injusto. El paro tiene razón de ser; la contralora tendrá sus razones. Y los uribistas como siempre tan faltos de dignidad, y en general los que creen que los trabajadores tienen que trabajar en condiciones que no aseguran la propia eficiencia del sistema, perjudicando por ende al propio ciudadno. La misma gente que siempre se ha quedado callada frente a la forma irresponsable de llevar la política laboral por parte de un congreso corrupto y un gobierno similar. PD: ¿Los trabajadores independientes colombianos, creerán que sus derechos laborales se los han dado por bondad sus gobernantes? Para reírse.
Opinión por:

astorspace

Vie, 11/02/2012 - 00:08
CUÍDESE, CUÍDESE MUCHO POR FAVOR DOCTORA SANDRA...ESTA PISANDO EN TERRENOS MUY PELIGROSOS.
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 11/02/2012 - 00:14
¿De qué habla, delincuente uribista?
Opinión por:

tiogato

Jue, 11/01/2012 - 23:58
Protocolo de la Contraloria, ,, mas ilegal que la salud negocio sin hipocrates.. las muergencias, el robo descarado?? a que se le llama ilegal,,,, o lenguaraz las palabras de el Señor Uribe "campesinos indigenas, corteros de caña y empleados judiciales son FARC""" ilegal cuando unos ganan bueno y los demas... como decian los viejos o todos en la cama o todos en el suelo... ilegal o de protocolo ,,, dulzura para el gobierno''
Opinión por:

juansalvador22

Jue, 11/01/2012 - 23:57
Sandrita, metiste la demanda donde precisamente los magistrados que ganan 18 millones de pesos mensuales y contra quienes se reflejan los demas salarios de la rama judicial. Ahora si estas actuando en recuperación patrimonial debiste demandar igual al estado colombiano en su nación. Creo igualmente que no estas legitimada para esto. Seguro de cojieron de chivo expiatorio o tus asesores no tienen idea del derecho laboral colectivo. Tienes pruebas que el paro es ilegal, recuerda que las pretensiones provienen de una ley que tiene vigencia en la actualidad.
Opinión por:

JUSTOCOLOMBIA

Jue, 11/01/2012 - 23:30
El Gobierno Nacional deberia aprovechar y sacar una cantidad de ineptos corruptos y deshonestos que hay en la justicia a todos los niveles. DECLARAR EL PARO ILEGAL y no pagarles sino los dias que trabajen y hechar primero a todos esos sindicalistas bactracios chupa sangre que nunca trabajan ni hacen nada, solo con permiso sindical les pagan sin jamas cumplir funciones en sus cargos. Eso es corrupción, asi como pasa en la Contraloria de Bogotá donde hay 600 funcionarios de planta y 10 sindicatos y los directivos no trabajan son una tracamanada de vagos
Opinión por:

Ivan Vega

Vie, 11/02/2012 - 07:10
Imbecil, primero que todo, adivine quien declara un paro ilegal? Efectivamente, la rama judicial, así que pailas, quedaste mamando. Segundo, de pronto quiere decir echar, pero no "hechar", porque ese si no existe animal. Tercero, no es "bactracios", tal vez batracios, sapo regalado, rana maricona, esos son ejemplos de batracios. Gracias por su aporte.
Opinión por:

Zegalia

Jue, 11/01/2012 - 22:49
SANDRITA...esa TUTELA le van a DECLARAR LA NULIDAD de lo actuado... POR NO VINCULAR al primer directo RESPONSABLE DEL PARO: "El Gobierno Nacional"
Opinión por:

Zegalia

Jue, 11/01/2012 - 22:38
¿Y ENTONCES? si el TRIBUNAL dice que es ILEGAL y por otro lado EL PARO sigue por que EL ESTADO no les cumple.....¿que se puede hacer?...CONSIDERO el asunto es mas de FONDO que de FORMA...con todo respeto CONTRALORA.. presumo QUE LA COSA no es por ahí AL MENOS que VINCULE PROCESALMENTE al ESTADO para que RESPONDA por su INCUMPLIMIENTO.. desde esa PERSPECTIVA si lo ACEPTO
Opinión por:

Zegalia

Jue, 11/01/2012 - 22:41
viejo deje su propaganda trasnochada con lo mismo ya se sabe que a usted ni los rufianes les gusta la paz como de hecho hasta han hecho todo lo posible para que esta guerra terrible siga y siga. No obstante usted nunca hace un llamado para que cese el conflicto o se de el cese bilateral del fuego..
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Jue, 11/01/2012 - 22:26
PARA ESTE PASQUIN ES MAS IMPORTANTE UN VEHICULO BLOQUEE UNA VIA EN UN SECTOR DE BOGOTA QUE EL ATENTADO EN PRADERA POR PARTE DE LA MAFIAS ASESINA NARCOGUERRILLERA CON EL CUAL CAUSARON DOS MUERTOS Y 32 HERIDOS ENTRE ELLOS 14 NIÑOS LA NOCHE DE HALLOWEEN. ES UN VERDADERO ESCARNIO A LOS NIÑOS Y SUS FAMILIAS QUE CONSIDERAN QUE LOS AUTORES NO SON GUERRILLEROS SINO BESTIAS. PORQUE EL SILENCIO DE LA GRAN PRENSA PARA TAPAR LAS ACCIONES CRIMINALES DE LAS FART? LAS NARCOFART PAUTAN EL EL ESPECTADOR? ES UN ACUERDO DE MANTENER IGNORANTE AL PUEBLO? CUAL ES LA IDEA DE NO MOSTRAR? NO DIZQUE EL PUEBLO TIENE DERECHO A ESTAR INFORMADO? PRENSA VENDIDA Y ARRODILLADA AL PODER DEL DINERO DE SANTOS. CADA VEZ MAS NOS PARECEMOS A LA ALICAIDA VENECUBA. QUE DESGRACIA DE PRESIDENTE Y DE PRENSA. LOS NIÑOS VALEN HUEVO?
Opinión por:

imf

Jue, 11/01/2012 - 22:03
Declaraciones populistas de la contralora - Mejor que razone si algun juez estaria dispuesto a declarar ilegal un paro que se fundamenta en el incumpliento de una ley - Que procure mas bien interceder para que el gobierno cumpla la ley y dejen de perjudicar al pueblo que tiene que pagar impuestos puntuales, pero al que no le cumplen nada, necesitamos que los jueces vuelvan a trabajar, paguenles su plata para que no nos perjudiquen mas.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 11/01/2012 - 21:59
LOS ERRORES SE PAGAN SEÑORA CONTRALORA,SEÑOR PRESIDENTE ,SEÑOR PROCURADOR Y SEÑORES MINISTROS.
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Jue, 11/01/2012 - 21:47
Los judiciales que son los que tienen este pais postrado, con la inseguridad desbordada, donde se han presentado los peores casos de corrupcion y escandalos por su vinculacion con grupos narcotraficantes a quienes les dan casa por carcel o peor, dejan en libertad sin ninguna justificacion y desde donde se ha emprendido una guerra contra el estado y las Fuerzas Armadas como brazo juridico de las fart y son quienes meor devengan sueldos en el estado con primas por cualquier motivo o sino que publiquen cuanto gana un juez o un mafistrado, ademas de los torcidos que a diario se ven con el chantaje de la libertad para paras y sobre todo para narcoguerrilleros. Por tanto no es justo que pretendan arrodillar al gobierno con el chantaje en Fiscalía, juzgados y tribunales.
Opinión por:

qwerty12

Jue, 11/01/2012 - 21:47
la justicia realmente esta frenada desde 1948, este paro lleva 23 dias
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 11/01/2012 - 20:58
Señora Sandra Morelli si es competencia de la contraloria , ¿por que hasta ahora interviene? si la reclamacion se esta haciendo desde hace 20 años! sabemos que usted no esta al cargo desde hace 20 años , pero ¿por que no intervino por la via directa para no permitir el paro judicial ? . no nos crea idiotas. , ademas ,¿por que en barranquilla? si esto le corresponde al Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca. a voltiar arepas a otra parte mijita.
Opinión por:

ihateleftist

Jue, 11/01/2012 - 21:49
EL SERVICIO PUBLICO DE LA JUSTICIA ES ESENCIAL QUE PARTE NO ENTIENDE NO PUEDE HABER PAROS
Opinión por:

ihateleftist

Jue, 11/01/2012 - 20:44
BIEN POR LA CONTRALORA ESA GENTUZA DE LA JUSTICIA HA DEJADO LIBRE A MUCH DELINCUENTE, CANTIDAD DE NIÑOS ESTAN PASANDO HAMBRE POR QUE NO LES PAGAN LOS TITULOS DE ALIMENTOS, MILES DE ABOGADOS YA NO TIENEN CON QUE ALIMENTAR SUS FAMILIAS, Y LOS PERROS ESOS PIDIENDO PLATA QUE TAL?
Opinión por:

Zegalia

Jue, 11/01/2012 - 22:41
ahora resulta que usted esta por las victimas ja...no me digas solapado oportunista

No hay comentarios:

Publicar un comentario