domingo, 29 de enero de 2012

ABREN JUICIO FISCAL A 22 MAGISTRADOS DE LA JUDICATURA COLOMBIA SUR AMERICA ...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


ELESPECTADOR.COM
Judicial

Judicial |27 Ene 2012 - 12:00 am

Carrusel de pensiones

Abren juicio fiscal a 22 magistrados de la Judicatura

Por: Elespectador.com

Contraloría General de la República investigará a los funcionarios del Alto Tribunal, por el posible detrimento patrimonial de 13 mil millones de pesos.

Consejo Superior de la JudicaturaConsejo Superior de la Judicatura.
La Contraloría General de la República abriójuicio de responsabilidad fiscal a los magistrados por el posible detrimento patrimonial de 13 mil millones de pesos por el llamado ‘carrusel de las pensiones’.
Según el ente de control, los altos funcionarios nombraron magistrados auxiliares por periodos de dos a tres meses para aumentarles sus pensiones de jubilación, la Contraloría intentará establecer por qué a varios de los pensionados, quienes recibían 4 millones se les aumentó el pago a 13 millones de pesos.
Además, llama la atención los pagos retroactivos que se efectuaron y los casos en los que los magistrados designados, quienes llevaban pocos días de labor recibieron pensiones demasiado altas.
Entre los investigados se encuentran el actual gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, Ovidio Claros y José Alfredo Escobar entre otros.
  • Elespectador.com| Elespectador.com


5

Opinar Enviar  Imprimir 
68

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. 
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.


Opinión por:

hecnomef

Sab, 01/28/2012 - 11:32
En todas esas altas cortes,con estadura enana en lo moral y etico,han llegado personajes amantes del dinero facil,no son todos,claro esta',;son amigos de narcos,guerrilleros,paracos.?se acuerdan del regalo (RELOJ) que el narco italiano le dio a un tohado?...En cuanto a la refencia de enano,no es mi intencion ofender a estos queridos personajes,porque lo que les falta en talla,les sobra en honestidad.Un forista pide que les metan 30 años y que reformen la ley en este aspecto!!! y Qui'en cree ud. que hacen las leyes? pues los que los ayudan a nombrar magistrados!!!!.

Opinión por:

Humber

Vie, 01/27/2012 - 22:44
De cuánto será el porcentaje de esas pensiones de los auxiliares, para los magistrados.

Opinión por:

irreverente

Vie, 01/27/2012 - 21:29
Gerardo Julian Velasco Ordoñez, de la clientela de Temistocles Ortega, es un descarado, cinico y sinverguenza que se las da de honorable y posa de honesto, dictandoles clases de "etica y moral" a los jueces del Cauca !!! Que tal !!! Hoy ya sabemos que es un bandido disfrazado de toga, que asalto el presupuesto judicial para beneficiarse injustamente con una pension millonaria inmerecida y desproporcionada que le regalo su padrino politico Ortega !!! Este es uno de los bandidos judiciales favorecido con el repudiable carrusel de las pensiones orquestado por la Sala Disciplinaria del Consejo en contra de los colombianos que respetamos la ley y no asaltamos el erario publico y luchamos por obtener una pension que corresponda a lo cotizado de acuerdo a la ley, sin acudir a torcidos !!! H.P.

Opinión por:

consinceridad

Vie, 01/27/2012 - 21:09
Apartes de la carta enviada el 31 de Mayo de 2006 por quien era el presidente del CSJ magistrado José Escobar, con motivo de la reelección de Uribe y quien lo postulara para el cargo ".....la Nación entera ungió su nombre con entusiasmo y satisfacción patriótica, consciente de que le hacía merecido homenaje a un compatriota ilustre que ha servido con desinterés y honestidad la causa de la República. El país todo tiene que sentirse triunfante con su reelección......" Otro miembro de la banda de los Furibeños envuelto en líos con la Justicia, aunque este hijueputa tiene mas autos que un concesionario.

Opinión por:

consinceridad

Vie, 01/27/2012 - 20:59
Al magistrado Torcidio Claros cuando el enano narcoparaco lo postuló, tenía un proceso penal por inasistencia alimentaria y a pesar que se hizo público, al jefe de los Uribeños le importó un culo y lo hizo elegir.

Opinión por:

consinceridad

Vie, 01/27/2012 - 20:52
Torcidio Claros y Jose Alfredo Escobar, que coincidencia; fueron postulados y elegidos gracias a l jefe de los Uribeños. Es mas, el señor Escobar quien en el momento de ser reelegido el narcoparaco, fungía como presidente del Consejo, sacó un comunicado en donde mencionaba que el CSJ se alegraba de que hubiera sido reelegido y se despachó en flores hacia el enano, rompiendo el principio de neutralidad que debe existir en estos caso. Oto par de la banda de los Uribeños envueltos en torcidos.

Opinión por:

hazava

Vie, 01/27/2012 - 13:07
A LA JUDICATURA CORROMPIDA HAY QUE AMASARLA Y VOLVERLA A HACER..

Opinión por:

lodigo-yo

Vie, 01/27/2012 - 13:05
Osea que Temistocles gano la gobernación criticando a Guillermo Alberto por PROBOLSA y el está igual enlodado con detrimento al estado... porbre Cauca en manos de quien esta.

Opinión por:

ba-teman

Vie, 01/27/2012 - 12:58
el carrusel judicial debe ira la carcel,los golpistas de la corte tambien,los de la mano negra de asonal judicial tambien, eso quiere decir que un levantamiento civil se viene muy pronto, y si nose hace los colombianos seguiran comiendo mierda de la mano de las cortes corruptas, esas que tienen arrodillado al gobierno, y alas fuerzas militares de colombia

Opinión por:

PATRIPOP

Vie, 01/27/2012 - 11:53
El periodico El Liberal de Popayán, señala que los favorecidos del gobernador del Cauca, TEMOSTOCLES ORTEGA, son GERARDO VELASCO que trabajó 12 días, PETRONA PERAFAN Y OMAR HOLGUIN 2 meses.en el Consejo Superior de la Judicatura... y quedaron con pensiones de 13 millones

Opinión por:

charlesgal

Sab, 01/28/2012 - 12:10
SI EL TRABAJO REALIZADO EN LOS 30 0 60 DÍAS AMERITA ESE REAJUSTE, que asi sea. Seria bueno saber, CONOCER que fué lo que hicieron en esos dias, deben haber trabajado 24 horas al día, deben haber echo algo en favor de los COLOMBIANOS, etc,etc. No se que tan HONESTO sea el Dr temistocles Ortega, para otorgar estos beneficios aprovechandose de su magistratura. "Para volver a creer " es necesario un informe de ACTIVIDADES que demuestren el TRABAJO realizado . Creer en la camara para investigar.. LO DUDO sin son de los mismos. La contraloria no debe dejarse meter los dedos a la boca, las investigaciones HASTA EL FINAL, bUENA ESA mujeres.

Opinión por:

jrobertom

Vie, 01/27/2012 - 11:48
Esperemos que esto llegue a algo, no sea que se quede como todo en la Contraloria..."Investigaciones exhaustivas" y todo sigue igual. Y cuando será entonces que investiguen de verdad a las otras Cortes, que despilfarran el dinero de los contribuyentes a monton y siguen nombrado a dedo a cuanto amiguete politicón tienen, y quienes además, no poseen una minima experiencia de magistratura, (dicen que ni de jueces de repeato(...) Vaya uno a saber.

Opinión por:

robiner91

Vie, 01/27/2012 - 11:44
Prision de por vida para esta lacra

Opinión por:

robiner91

Vie, 01/27/2012 - 11:42
Es un completo cartel nuestra narco-Justicia

Opinión por:

Patecaucho Cybernético

Vie, 01/27/2012 - 11:04
Ahí si la piara chandoizmierdosa brilla por su ausencia...Son iguales a su líder bolifariano...Deja a los amigos sólos y en la inmunda (Gadafi)...Honorables mafiostrados y juheces de la CSJ-EP...Les llegó la horrible noche...Pa´que afinen... Cerdos comemierdas e hijueputas.

Opinión por:

locierto.

Sab, 01/28/2012 - 11:09
Averiguen quien postuno a ovidio claros y a jose escobar,,,,???

Opinión por:

consinceridad

Vie, 01/27/2012 - 20:54
Bobos maricas el Torcidio Claros y el José Alfredo Araujo fueron postulados y hechos elegir por el jefe de los Uribeños.

Opinión por:

robiner91

Vie, 01/27/2012 - 11:46
Esa izmierda entra lee y sale sin opinar, porque les da culillo XD XD

Opinión por:

OÑATISTA

Vie, 01/27/2012 - 10:53
JUSTICIA DE MIERDA

Opinión por:

gobac

Vie, 01/27/2012 - 10:38
LO DICE LA GENTE DEL COMUN: "PONEN A LOS LOBOS A CUIDAR LA CARNE" , AHI LOS TENEMOS, VIENEN DE PREDAR EN LA CAMARA Y PASAN A SAQUEAR EN EL COCEJO DE JUDICATURA, DISQUE PARA CUIDAR EL TESORO DE LA NACION. OTROS YA ROBARON EN ESTE CONCEJO Y PASAN A GOBERNADORES A SEGUIR CON EL ATRACO DE CORBATIN Y TOGA. MIENTRAS TANTO, A UNO LE RECHAZAN EL DERECHO A PENSION.

Opinión por:

gooduribeisgone

Vie, 01/27/2012 - 10:36
LE LLEGO LA HORA A ESA RATA DE ALCANTARILLA DE JOSE ALFREDO ESCOBAR. ESTA MALDITA RATA HA SIDO DENUNCIADO HASTA DE TENER NEXOS CON UNA MAFIA INTERNACIONAL POR PARTE DE DANIEL CORONEL PERO COMO NOS HEMOS PODIDO DAR CUENTA, ESTA MALDITA RATA ES INTOCABLE POR EL PODER BUROCRATICO QUE OBSTENTA DESDE LA JUDICATURA. HASTA LLEGUE A PEDIR PISO PARA ESA RATA EN MAS DE UNA OCASION ANTE LA FRUSTRACION QUE SE HA EXPERIMENTADO EN ESTE CAGADERO POR PARTE DE LA CORRUPCION QUE SE HA MANEJADO ALREDEDOR DE ESA RATA. LE LLEGO LA HORA "MAGISTRADO". DIZQUE MAGISTRADO ESA COSA. FUCK THAT MOTHER FUCKER!!!

Opinión por:

Mr.Burns

Vie, 01/27/2012 - 10:25
Las siglas de ese Consejo corrupto, estaban ya cantadas desde que se creó ese esperpento con la Constitución del 91... Consejo Superiior de la Jubilatura. Si no despolitizan ese antro que lo es hoy o lo suprimen con la reforma a la justicia, el país se va a ir de culo al estanco, con el robo masivo de billones de pesos con esas tretas que utilizan dizque los "Administradores de Justicia". ¡Qué tal eso!

Opinión por:

CHOCLITA

Vie, 01/27/2012 - 09:45
QUE DIFERENCIA ESTA CONTRALORA CON SU ANTECESOR JULIO CESAR TURBAY ....RATA QUE PUSIERON A CUIDAR EL QUESO POR OBRA Y GRACIA DE SUS AMIGOS SAMPERISTAS LIBERALES....Y POR AÑADIDURA SANTISTAS...

Opinión por:

Mr.Burns

Vie, 01/27/2012 - 09:38
Si no estoy mal ese corrupto de Ovidio Claros, fue un congresista; está lleno de plata de dudosa procedencia, con lujosas propiedades, teniendo un harem de bellas auxiliares, a quienes seguramente las tiene allí, luego de haberles echado su polvito. Ese es un viejo mañoso,

Opinión por:

Roberto Triana

Vie, 01/27/2012 - 08:01
Lo 1ero) Felicitar a la Contralora Sandra Morelli y darle mi voz de aliento x la lucha emprendida contra la corrupción y más a ese alto nivel de Magistrados. 2) Percibo q Colombia entera la respalda y rodea en este Juicio. 3) Aunque es demasiado evidente la responsabilidad de los Magistrados en lo q hicieron, ojalá pueda responsabilizarlos de ello, pues se enfrenta a personas de la peor calaña y condición, q tratarán x todos los medios de atacarla, descalificarla, atemorizarla y bloquearla. 4) Ningún Contralor precedente a ella, llegó al nivel de desempeño tan excelente que ha logrado. 5) Que Dios la siga protegiendo e iluminando para bien del País.

Opinión por:

changoanga.

Vie, 01/27/2012 - 07:36
aqui hay que hablar claramente hay jueces Y fiscales que duran 25 y mas años al servicio de la rama judicial y teniendo conocimientos y capacidad suficiente se pensionan con salarios pirricos, mientras unm bandido politico se pensionaq conn sumas astronomicas y la gran prensa ni el ejecutivo dice algo sobre ello; por eso apoyo a quienes de buena intension y por meritos le dan una opotunidad por demas justa a quienes se lo merezcan, y a la gran prensa se les manifiesta que no busquen el ahogado aguas arriba y dejen trabajar al consejo si este esta actuando en justicia

Opinión por:

MAuro Azrate

Vie, 01/27/2012 - 09:32
Además la pensión no es una cuestión de merecimiento, sino un simple balance entre valores cotizados y pagados durante la vida laboral y lo que finalmente se reciba al momento de pensionarse ( o por lo menos así es para el resto de mortales).

Opinión por:

MAuro Azrate

Vie, 01/27/2012 - 07:44
No creo que haya fiscal o juez con 25 años de servicios que se pensione muy mal que digamos. Eso es una mentira.

Opinión por:

charlie007

Vie, 01/27/2012 - 07:29
Cualquier funcionario independiente de su profesión que roba al Estado es un ladrón. Colombia requiere urgentemente leyes más estrictas para condenar a estos delincuentes por lo menos a 30 años de cárcel para sentar precedentes y advertir a los demás funcionarios corruptos.

Opinión por:

MAuro Azrate

Vie, 01/27/2012 - 07:20
Ojalá pasara algo con estos cacaos intocables y corruptos, que son insaciables de los dineros públicos. Lastimosamente creo que no prosperará.

Opinión por:

pedrito el antitraqueto

Vie, 01/27/2012 - 07:13
Te llegó la hora José Alfredo Escobar Araujo, te falta pagar en la justicia la muerte de tu ex-novia.

Opinión por:

JaimeCam

Vie, 01/27/2012 - 07:11
¿y dónde está el procurador? Ese siniestro mpersonaje afeminado ya dijo que todo era legal.

Opinión por:

MAuro Azrate

Vie, 01/27/2012 - 07:24
EL procurador es de esa rosca, la de los tinterillos intocables y politiqueros

Opinión por:

MAuro Azrate

Vie, 01/27/2012 - 07:21
EL procurador es de esa rosca, la de los tinterillos intocables y politiqueros

Opinión por:

Fernando Meza Ayala

Vie, 01/27/2012 - 07:03
ME TEMO QUE SI EL ANTERIOR GOBIERNO AUTORITARIO Y PARAURIBISTA SE CARACTERIZÓ POR LA SISTEMÁTICA CONSPIRACIÓN Y PERSECUSIÓN DE LA RAMA EJECUTIVA --O MEJOR DEL GOBIERNO NACIONAL-- A LA RAMA JUDICIAL--EN ESPECIAL A LAS CORTES, LA OPOSICIÓN Y EL PERIODISMO INDEPENDIENTE--; EL PRESENTE GOBIERNO (QUE HEREDA PARTE DEL ANTERIOR) VA A CARACTERIZARSE POR UNA PELEA CONSTANTE ENTRE LOS DIFERENTES ÓRGANOS DE CONTROL..LA PARA-INSTITUCIONALIDAD CONTINUARÁ CON MAYOR VISIBILIDAD Y DESGASTE, Y CON PÉRDIDA INFAME DE LOS RECURSOS PÚBLICOS ENTRE Y A FAVOR DE LOS GRUPOS PRIVILEGIADOS DEL PODER A COSTA DE LAS MAYORES PRIORIDADES, NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS PUEBLOS Y SUS REGIONES.

Opinión por:

abraxas green

Vie, 01/27/2012 - 06:53
No hay nadie mas sincero que un político diciendo mentiras. El poder judicial tiene origen político, es la cara visible de la descomposición nacional

Opinión por:

abraxas green

Vie, 01/27/2012 - 06:51
La corrupción es corrupción así sea de derechas e izquierdas.

Opinión por:

pombo

Vie, 01/27/2012 - 06:50
Uno de los que se jubiló con millonaria pensión por el carrussel fue Luis Evelio Hoyos Zapata, alto directivo del sindicato de ASONAL JUDICIAl, miembro del Polo Democrático y cabecilla de numerosos paros judiciales.

Opinión por:

DIELCOR

Vie, 01/27/2012 - 06:36
YO VIVO EN PUERTO TEJADA CAUCA Y VOTE POR TEMISTOCLES CREYENDO QUE ERA HONESTO Y MIRE CON LO QUE ME ENCUENTRO NO VOTE POR EL CANDIDATO LIBERAL JUAN CARLOS LOPEZ CASTRILLON POR HABER QUEBRADO A EL EQUIPO DE MI ALMA MILLONARIOS. QUE TRISTE...NO SE SABE QUIEN ES MA VANDIDO EN ESTE PAIS.....

Opinión por:

jumanjiz

Vie, 01/27/2012 - 06:22
ESOS 13 MIL MILLONES SON LOS QUE HACEN FALTA PARA CALMARLE EL HAMBRE A MILES DE COLOMBIANOS!!! Y SI ESTO ES LA JUSTICIA....¿QUE PODEMOS ESPERAR DE LAS OTRAS DOS RAMAS DEL PODER ?!!! CUAL JUSTICIA????!!!! CATERVA DE RATAS.....VILES TERRORISTAS DE LA SOCIEDAD, QUE CON SUS DESVERGONZADAS ACCIONES, PONEN EN SITUACION DE RUINA A TODO EL PAIS!!!

Opinión por:

jayarcu

Vie, 01/27/2012 - 07:21
Estas confundiendo el Consejo Superior de la Judicatura (del que trata el artículo) con la Corte Suprema de Justicia. Sugiero que no permitas que la pasión te impida entender lo que lees.

Opinión por:

sortabla

Vie, 01/27/2012 - 06:20
Todo el que aproveche su cargo para sacr ventaja, debe ser procesado y condenado así sea el Presidente; como Uribe Velez que manejó y sacó provecho de la Yidis politica para perpetuarse en le poder, El exministrico Arias Ramirez y ahora deben procesar toda esa andanada de picaros, aca en Bucaramanga el Parque de la Sagrada Familia lo convirtieron en un simple patio de cemento y da grima ver disque una inversión de dos mil millones, no hay drecho y la justicia debe operar.

Opinión por:

jentab

Vie, 01/27/2012 - 06:29
Exacto!

Opinión por:

ihateleftist

Vie, 01/27/2012 - 06:04
POR ESO EL ENFRENTAMIENTO DE URIBE CON LAS CORTES SABIA DE LA CORRUPCION EN ESOS MAFIOSOS ENTES

Opinión por:

charlesgal

Sab, 01/28/2012 - 12:22
URIBE NO ES NINGUN CAIDO DEL ZARZO, NO ES NINGUN GUEVON, EL SABIA la clase de magistrados que hay Y EL resultado lo vemos.. " unas pirañas completas" y si no acaban con ese consejo de la magistratura, terminarán con el estado colombiano. COLOMBIANOS ! La contralora es una berraca, necesita apoyo, necesita un respaldo de BALTAZAR, Para un feliz término. Si el presidente SANTOS la puede respaldar y no es blandengue, HAGAME EL FAVOR lo NECESITAMOS.. antes de que sea tarde. antes de que sea tarde. DR URIBE - Necesitamos asesores.

Opinión por:

OMAR ALONSO

Vie, 01/27/2012 - 09:08
Por esta razon hay sentencias de tutela de la sala disciplinaria que van en contra de cualquier logica juridica y por esta misma razon el enano dictador defendia a la sala disciplinaria, recuerde que una promesa del dictadorcito fue eliminar el Consejo Superior de la Judicatura, pero despues cuando consiguio en la sala disciplinaria complices se quedo callado, la sala disciplinaria es una verguenza, es politica, es corrupta por el origen de sus integrantes.

Opinión por:

OMAR ALONSO

Vie, 01/27/2012 - 09:05
Es evidente que usted no sabe la diferencia entre la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura, los magistrados de la primera son nombrados por coptación, es decir que los nuevos miembros son elegidos por los que conforman el cuerpo colegiado, a diferencia del Consejo Superior de la Judicatura donde los integrantes de la sala administrativa son elegidos por la 2 por la Corte Suprema de Justica, 2 por la corte Constitucional y 2 por el Consejo de Estado, los de la sala disciplinaria son 7 que son elegidos por el congreso de la republica de ternas enviadas por el gobierno, ahora entiende la razon de los enfrentamientos entre la sala disciplinaria y la admistrativa y porque razon llegan a la sala disciplinaria lacras como OVIDIO CLAROS, ALFREDO ESCOBAR ARAUJO y otros

Opinión por:

Angel de Jesús

Vie, 01/27/2012 - 06:59
SE ESTÁ HABLANDO DEL CONCEJO DE LA JUDICATURA (QUE ES ELEGIDO POR POLÍTICOS, ENTRE OTRAS COSAS MUY AMIGOS DE LOS AMIGOS DE URIBE)....URIBE SE ENFRENTÓ A LA CORTE SUPREMA Y AHÍ NO SE HABLA DE INVESTIGAR A LOS MAGISTRADOS DE LA CSP...no tegriverse y no haga de la excepción la regla

Opinión por:

jentab

Vie, 01/27/2012 - 06:18
Otro baboso que ni tiene idea de que es el Consejo Superior de la Judicatura y su funcion. Y para mafiosos, quien mas que el enano narco paraco? jua jua jua jua

Opinión por:

acl

Vie, 01/27/2012 - 05:53
A los magistrados del CSJ, que se ingeniaron de manera non sancta el carrusel de los favores, para pensionar amigotes, con cargo al bolsillo de todos los colombianos, la Contralora General de la Nación debe obligarlos a devolver al fisco, esas multimillonarias sumas, además el Procurador los debe inhabilitar por muchos años a ejercer cargos públicos. Algún juez debe disminuir esas pensiones fraudulentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario