sábado, 21 de enero de 2012

VARGAS LLERAS DESMIENTE QUE PRESIONE PROCESOS CONTRA EXFUNCIONARIOS DE URIBE.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

ELESPECTADOR.COM

Choques de Santos y Uribe

Vargas Lleras desmiente que presione procesos contra exfuncionarios de Uribe

Por: Elespectador.com

Ante la acusación del expresidente, el ministro dijo que respeta la autonomía y la independencia de la rama judicial.

Vargas Lleras y Uribe Vélez
Foto: Archivo Presidencia
Vargas Lleras y Uribe Vélez, muy distanciados.
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, le respondió al expresidente Álvaro Uribe Vélez, su acusación sobre presuntas presiones en los procesos contra funcionarios de su Gobierno.
El jefe de la cartera política dijo que "la autonomía y la independencia de la rama judicial, de los organismos de control y la Fiscalía, le impiden a cualquier funcionario intervenir en un proceso en curso".
"Nos hemos abstenido en el pasado de calificar las providencias judiciales y no lo haremos cuando cursa una investigación en la Fiscalía General de la Nación", dijo Vargas, frente al caso del excomisionado Luis C. Restrepo.
"Así quisiéramos intervenir, sabe el expresidente Uribe que la doctora Viviane Morales es inabordable para cualquier asunto particular o de cualquier investigación que ella tenga bajo su cuidado", agregó.
Uribe pide a Santos ayuda para frenar persecución contra Luis C. Restrepo
“Señor Presidente Juan Manuel Santos, haga algo por favor, no permita esta venganza criminal expresada a través de persecución política”, dijo el expresidente Álvaro Uribe, a través de su cuenta en twitter, con relación a la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento a Luis C. Restrepo, investigado por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.
El exjefe de Estado atacó al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras al señalar que “todo se agravó por el empeño de su Ministro del Interior de cambiar la terna de la fiscalía con un mezquino ánimo político”.
Este viernes, se aplazó la audiencia de imputación de cargos en contra del ex alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, y otras 11 personas investigadas por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización del frente Cacica Gaitana de las Farc.
El fiscal Moreno señaló que la inasistencia de Restrepo y de los coroneles del Ejército Hugo Hernán Castellanos Jiménez y Joaquín Ariza Girón no se justifica, por cuanto fueron debidamente notificados por la Administración de Justicia.
Así mismo, advirtió el funcionario que si en la próxima citación los indiciados no acuden podría hacerse uso de la figura jurídica de contumacia, mediante la cual serían conducidos por la autoridad competente. proceso.
El fiscal Moreno, coordinador de la Unidad Nacional Anticorrupción, Insistió en que no se conoce a ciencia cierta si se trata de maniobras dilatorias, y añadió que todos los ciudadanos tienen el deber de acatar las citaciones ante los jueces de la República.
Al conocer de la respuesta de Vargas, Uribe le replicó y en Twitter señaló: "Ministro del Interior coautor de la persecución política y cómplice de la venganza criminal. Además cínicos".
  • Elespectador.com| Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario