domingo, 8 de enero de 2012

CASI MIL MILLONES DE PESOS EN VIAJES DE MAGISTRADOS ...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTA

Casi mil millones de pesos en viajes de Magistrados

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
En respuesta a las acusaciones que a finales de 2011 hizo la Contraloría General de la República, sobre el  supuesto desfilfarro de dinero en la Rama Judicial, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la  Judicatura, encargada de regular los gastos de esta rama, publicó un informe sobre los viajes al exterior  realizados por los magistrados de las todas Cortes.
Según este documento, la Corte Suprema de Justicia es la corporación cuyos magistrados han realizado mayor  número de viajes, saliendo 28 veces del país, entre 2010 y 2011. Le siguen la Corte Constitucional con 21 viajes, el Consejo de Estado con 14 y la Judicatura 6 viajes al  exterior.
El documento parece no reflejar ninguna irregularidad en las salidas dado que muchas fueron para realizar  capacitaciones en normatividad internacional o para presentarse ante tribunales internacionales. También  porque la mayoría de estos fueron costeados por las mismas entidades que invitaron a los magistrados.
Sin embargo, no siempre fue así, y la Rama Judicial tuvo que destinar entre 2010 y 2011 un total de 1.000  millones de pesos para cubrir las salidas al exterior de los magistrados.

Los más viajeros y los destinos más comunes
Presidentes y expresidentes de las Cortes entre los más andariegos.

De la Corte Suprema los magistrados que más han viajado son: María del Rosario González (expresidenta de la  Sala Penal), Augusto Ibáñez y Jaime Arrubla (expresidentes de la Corte Suprema).
De la constitucional: Mauricio González (expresidente de la corporación) Luis Ernesto Vargas (ponente del  proceso de desplazamiento) y su presidente Juan Carlos Henao.
En la Judicatura José Alfredo Escobar y Hernando Torres fueron los que más salieron del país, ambos  (expresidente de la sala).
Entre tanto del Consejo de Estado no hay muchos viajes al exterior, excepto uno a finales de 2010 cuando  varios magistrados fueron a Cádiz, España, en una comisión del tribunal.
Entre los viajes más costosos están el de la comisión que fue enviada a Ginebra, Suiza, donde participaron 10  magistrados de todas las Cortes, y en que la Rama Judicial tuvo que invertir un promedio de 15 millones de  pesos por cada uno.
También se pueden mencionar las comisiones enviadas a Sydney, Australia, por el cual se pagaron 18 millones  por la asistencia de dos magistrados (9 por cada uno), a Madrid donde también se pagaron 18 millones por la  asistencia de tres magistrados (6 por cada uno) y a Buenos Aires, que tuvo un costo 16 millones por enviar a 4 magistrados (4 por cada uno).

1 comentario:

  1. Pero para la Justicia de Jueces de Paz. Nohay un solo peso. Asi es la Equidad y la Justicia en nuestra amada y aguantadora patria.Hasta cuando? Hasta cuando? Pueblo sufrido o dormido.

    ¡Que miedo cuando despierte.

    ResponderEliminar