domingo, 29 de enero de 2012

BARACK OBAMA PRESIDENTE DE LOS EE.UU. CAMINO A SU REELECCIÒN...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

El Informador

Obama retoma campaña para la reelección

     

Obama buscó marcar los contrastes entre su gobierno y los republicanos en el Congreso y los candidatos que buscan la nominación. AFP
  • Obama anunció ahí el nombramiento interino de Cordray al cargo, aprovechando el receso del Congreso
  • El mandatario denuncia obstruccionismo republicano en Cleveland
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (04/ENE/2012).-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retomó hoy su campaña política con un renovado llamado a los estadunidenses a fin de que respalden su aspiraciones para reelegirse en los comicios de noviembre próximo.


Un día después de que la atención nacional se enfocó en la asamblea primaria (caucus) del Partido Republicano en Iowa, el mandatario se trasladó a Cleveland, Ohio, para denunciar el obstruccionismo ejercido por los republicanos en el Congreso.


Esta vez, Obama utilizó como ejemplo la oposición republicana en el Senado para confirmar a Richard Cordray, su nominado a presidir la recién creada Oficina de Protección Financiera del Consumidor.


Obama anunció ahí el nombramiento interino de Cordray al cargo, aprovechando el receso del Congreso, maniobra que fue denunciada por los republicanos como un abuso de su privilegio ejecutivo.


Ante cientos de personas reunidas en una escuela en Cleveland, el mandatario buscó marcar los contrastes entre su gobierno y los republicanos en el Congreso y los candidatos que buscan la nominación.


'Cleveland, yo sé que últimamente están escuchando bastantes promesas de muchos políticos', dijo.


Los republicanos, sin embargo, no se limitan a prometer que rectificarán el rumbo del país, sino que algunos, como la representante Michele Bachmann, reiteraron su determinación de continuar oponiéndose a las políticas de Obama en el Congreso.


Bachmann ofreció esta promesa este martes en Iowa al anunciar que suspendía su campaña tras su decepcionante desempeño en las primarias en ese estado, donde terminó colocada en el último lugar.


El mandatario dijo que ahora es turno de que los estadunidenses escuchen su compromiso para lo que resta de su administración.


'Mientras tenga el privilegio de servir como su presidente les prometo que hará todo lo que pueda, cada día, para hacer de este país un lugar donde el trabajo duro y la responsabilidad signifiquen algo y donde todos puedan salir adelante', dijo.


La visita de Obama a Ohio fue la cuarta que el mandatario realiza a ese estado desde que en abril pasado anunció su intención de buscar un segundo término de cuatro años en la Casa Blanca.


Durante las elecciones presidenciales de 2008, Obama se impuso al republicano John McCain con 58 por ciento de la votación en ese estado, que cuatro años atrás había dado la victoria a George W. Bush.


Ohio es considerado un estado crítico en la elección presidencial, ya que desde 1960 ningún candidato ha sido capaz de llegar a la Casa Blanca sin triunfar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario