sábado, 14 de enero de 2012

SAMIR PALACIO CONCEJA DE PEREIRA A LA EXPECTATIVA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
 
 
 
Palacio a la expectativa del presupuesto
Publicado 13/01/2012

Seguir a cabalidad el reglamento y ser responsable en el estudio de los primeros proyectos, es el primer propósito de Samir Palacio, concejal de Pereira y presidente de la Comisión Segunda de Presupuesto y de Asuntos Fiscales.

“Esta es una gran responsabilidad que estamos asumiendo, lo primero que debemos tener en cuenta es seguir a cabalidad las 11 funciones que nuestro reglamento interno nos plantea, las cuales no se han venido cumpliendo algunas pero vamos tener muy presentes desde la Presidencia de la Comisión y a hacerle el seguimiento y aprobar el Presupuesto del Municipio, y este se hace para la vigencia 2012”, dijo el concejal del partido de la U.

Palacio se mostró satisfecho por integrar la Comisión de Presupuesto y manifestó que espera seguir siempre en esta. “Una de las grandes responsabilidades que debe tener el Concejo Municipal es la aprobación, el seguimiento a los ingresos y gastos que tiene el municipio y que deben estar en cabeza nuestra”, agregó.

“Este es un año atípico, si vamos a ver los tres años siguientes sesionamos a partir de marzo, este es el único año que sesionamos a partir de enero y febrero porque hay aprobación del Plan de Desarrollo y se presentarán algunas modificaciones al Presupuesto como lo dicta el artículo 5 de la Ley 131 de 1994, donde el Alcalde tiene toda la posibilidad de hacer dichas modificaciones a los recursos que dejó aprobados el Concejo anterior”, resaltó el concejal oficialista.

En cuanto a otro tipo de proyectos presupuestales, Palacio dijo que aún no han llegado pues el alcalde Enrique Vásquez se encuentra en formulación de los mismos con su gabinete y el Secretario de Hacienda.

Por el lado de la Comisión de Primera o del Plan o de Bienes, Samir Palacio destacó y se sintió a gustó con la elección de su compañero de la U, José Albeiro Quintero, como presidente del Concejo de Pereira.
Conforman Comisión Accidental para elección de Contralor
Publicado 05/01/2012

El Concejo de Pereira ya tiene conformada la Comisión Accidental para la revisión de las hojas de vida de los aspirantes al cargo de Contralor.

Julian Andrés Ospina, Edwar James Murillo, Héctor Fabio Artunduaga, Samir Palacio y Carlos Alberto Henao, son los concejales que hacen parte de la Comisión.

“El Concejo Municipal va a actuar de manera responsable, se nos ha otorgado la responsabilidad a un grupo muy importante de concejales de la ciudad, para revisar las hojas de vida que enviaron los tribunales para elección de Contralor municipal, y vamos a revisar que la documentación esté acorde a la norma y presentar un informe a la plenaria de lo que estamos pensando”, dijo Ospina, coordinador de la Comisión.

Por el momento el concejal de La U señaló que el contralor municipal sigue siendo Iván Early Ruiz, según lo discutido en la sesión, donde se decidía si se nombraba a un contralor suplente mientras la Corporación elige o si se dejaba en su cargo al actual funcionario saliente.

“El periodo de él no terminó el 31 de diciembre, el periodo del Contralor termina inmediatamente se elija nuevo Contralor por parte del Concejo Municipal y se hizo una discusión muy interesante desde el punto de vista jurídico con opiniones distintas, particularmente pienso que para garantizar el control fiscal y que Pereira no quede huérfana de un organismo de control debe seguir por ahora Iván, en eso quedamos, por supuesto hay opiniones distintas y producto de esto se harán las consultas correspondientes pero hasta el 10 de enero no elegimos nuevo Contralor”, dijo Julián Andrés Ospina.

1 comentario:

  1. Podemos estar seguros del excelente papel que jugaran la Juventud Dinamismo y poder renovador positivo que le imprimiran un nuevo aliento en bien de la Ciudad y su tejido social.En hora buena por esas buenas expectativas. Adelante y muchos exitos en su nuevas curules.

    ResponderEliminar