domingo, 22 de enero de 2012

NOTICIAS JUDICIALES DE VENEZUELA - ENLACE . RADIO NACIONAL VENEZUELA ...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
RADIO NACIONAL DE VENEZUELA





Informaron sus ex trabajadores a RNV
El 23 de enero se cumplen 15 años del cierre de la empresa estatal. Por este caso hay 2 mil 500 ex trabajadores perjudicados de los cuales 250 han fallecido esperando justicia
El pasado 19 de enero se produjo el hecho

Los victimarios se llevaron un vehículo marca Fiat, modelo Palio, que ya fue recuperado por el CICPC
El Ministerio Público

Los fiscales 38° nacional y 4° de esa jurisdicción, Jhonny Méndez y Jamess Jiménez, respectivamente, imputaron a dicha mujer por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual
Informó Miguel Godoy, director bomberil en Portuguesa

Funcionarios realizaron labores de limpieza y despeje del tramo carretero en horas de la madrugada, logrando el restablecimiento vial por la autopista José Antonio Páez
Viernes 20
Jueves 19
Miércoles 18
Martes 17




Prensa Web RNV/ AVN
22 Enero 2012, 08:00 AM
 Aumentar   Disminuir



Colombia.- El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus, viajó a Colombia donde tuvo encuentros con autoridades militares del país suramericano en momentos en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) incrementan su accionar en el país.

De acuerdo con una información revelada por el Ministerio colombiano de Defensa, Petraeus sostuvo un encuentro con la jefatura del Ejército para analizar la cooperación contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado transnacional, reseña el diario La Opinión de Colombia en su página web.

El funcionario de la CIA, el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y militares de alto rango del Ejército de ese país visitaron el viernes el municipio de La Macarena, en el departamento de Meta, bastión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según AFP.

"Con el apoyo del gobierno de Estados Unidos estamos fortaleciendo nuestros sistemas de inteligencia técnica y humana", destacó Pinzón.

En horas de la noche de este sábado el diario El Tiempo reportó que las Farc destruyeron el radar del cerro Santana de El Tambo (Cauca) custodiado por 18 policías y en el combate murió el comandante de la Policía de El Tambo, intendente Guido Holguín.

Según las autoridades el daño hecho por unos 100 guerrilleros a la seguridad aérea demorará varios días en volver a funcionar lo que implicará suspensión de vuelos con Ecuador y Panamá, reportó el diario.

Según Hispantv, tanto el gobierno norteamericano como el de Colombia consideran a las Farc como una organización terrorista, de ahí que llevaran a cabo desde el año 2000 el Plan Colombia que ha costado poco más de 6.000 millones de dólares a la Casa Blanca.

Petraeus, quien fue Jefe de la 5ta Flota destacada en el Golfo Pérsico y luego Jefe militar en Afganistán, viajó el miércoles pasado a México, donde se reunió con el presidente mexicano, Felipe Calderón, a fin de revisar la agenda de seguridad bilateral con esa nación centroamericana.

La embajada de Estados Unidos en Bogotá no dio detalles de la visita de Petraeus, quien ya abandonó el país, de acuerdo con la fuente de Defensa.





Prensa Web RNV
21 Enero 2012, 09:22 AM
 Aumentar   Disminuir




Oiga reporte de Raimundo Urrechaga (Mp3 1min 53seg)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 31)
La Habana. La cancillería cubana rechazó este sábado las declaraciones del Departamento de Estado y la Casa Blanca que consideró una muestra más de la permanente política de agresión e injerencia en sus asuntos internos.

Un hecho lamentable, pero inusual en Cuba, ha sido nuevamente tergiversado y manipulado por intereses políticos mezquinos, para justificar la política de bloqueo contra la isla, manifestó Josefina Vidal, directora de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones del Departamento de Estado y la Casa Blanca constituyen una muestra más de la permanente política de agresión e injerencia en los asuntos internos de Cuba e impresionan por su hipocresía y doble rasero, agregó.

En realidad, indicó, se ajustan mejor al récord de violaciones de los Derechos Humanos de Estados Unidos en su propio territorio y en el mundo, que al desempeño de Cuba, país donde el ser humano es lo más valioso.

No es en Cuba donde 90 prisioneros han sido ejecutados desde enero del 2010 hasta hoy, mientras que otros tres mil 222 reos esperan su ejecución en el corredor de la muerte, apuntó la nota.

Es el Gobierno de Estados Unidos el que practica la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en los países que arremete y el que usa la brutalidad policial contra su propia población, indicó.

EEUU cierra sus ojos
En un acto de cinismo colosal, el gobierno norteamericano se atreve a condenar a Cuba, mientras cierra sus ojos y no alza su voz ante las violaciones flagrantes de los derechos humanos que genera la injusticia, la agresión y el desamparo a los que su política condena a millones de personas en el planeta, incluido en su propio territorio.

Cuba, enfatizó el comunicado, seguirá siendo el país en el que, a pesar de la guerra económica de Estados Unidos, menos niños mueren al nacer, donde se trabaja cada día por elevar los ya importantes niveles de justicia social, inalcanzables todavía para la mayoría de los habitantes del mundo, incluyendo los de Estados Unidos, donde la desigualdad es creciente.
 

Lunes 16
Domingo 15
Sábado 14
Viernes 13
Jueves 12





No hay comentarios:

Publicar un comentario