sábado, 14 de enero de 2012

TUTELAS EN DOSQUEBRADAS NO SE CUMPLEN AGUA SEGUN ARTICULO CONTIENE LA BACTERIA E-COLI Y AL PARECER CONTIENE COLIFORMES FECALES.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTA
 Podemos afirmar que es desconocimiento de la Ley? Falta de recursos para solucionar el problema? Incapacidad intelectual para dimensionar las posibles consecuencias legales? SIMPLEMENTE NO QUIEREN CUMPLIR LA LEY?
De todas maneras cuando sobrevenga una Epidemia y entregue resultados mortales de :  x  - o  y  Muertos por  consumir el Agua contaminada, sera cuando vendrá el Crujir de Dientes, los arrepentimientos y  golpes de pecho por no haber sido diligentes en el cumplimiento de sus funciones pùblicas y  por haber desobedecido lo Ordenado, por un Juez de Tutela.

A los funcionarios que hicieron caso omiso en el cumplimiento de la tutela instaurada y ganada por la señora: MARIELA LONDOÑO, HABITANTE DEL SECTOR DE AGUAZUL, les  cabe perfectamente un INCIDENTE DE DESACATO y que el Juez de Tutela lo notifique a los funcionarios remisos y/o competentes para solucionar la problematica del Agua Contaminada en el sector de Aguazul Municipio de Dosquebradas.

 
Ni con tutela han eliminado la bacteria de Aguazul
Han pasado 4 meses luego de que este medio de comunicación denunciara  que el agua de la vereda Aguazul no era potable, que estaba contaminada con la bacteria E-Coli y que poseía coliformes fecales, lo que ocasionó que 40 niños estuvieran con enfermedad gastrointestinal, y aún las autoridades competentes no han mejorado la situación a pesar de que ya hay una fallo de tutela a favor de la comunidad.


En el mes de octubre Mariela Londoño, habitante y afectada del sector, presentó una tutela y en el mismo mes recibió la respuesta de que la Secretaría de Educación y la Alcaldía de Dosquebradas tenían tres meses para realizar el trabajo del acueducto artesanal, agregando que tenían que mejorar los tanques del agua y que debían instalar una miniplanta de tratamiento que convierta el agua potable, pero esa exigencia nunca la cumplieron.


El agua con bacteria

Desde el 2009, las directivas y estudiantes de la Institución Educativa Boqueroncito, ubicada en la vereda Aguazul, vienen con síntomas de una enfermedad gastrointestinal. Por ello los afectados buscaron respuestas a los diferentes síntomas que poco a poco y a través de los meses han venido deteriorando su salud de todos los que residen en el sector.


Las respuestas empezaron a asociarse en torno a la potabilidad del agua, pues a pesar de que algunos yacimientos de agua abastecen el sector de La Romelia, la vereda no cuenta con un acueducto digno el cual proporcione agua limpia no solo para los residentes de la zona, sino también para el plantel educativo, donde se preparan diferentes alimentos para sus 53 alumnos.


Es por ello que por años y de manera artesanal se surten de uno de las nacimientos de agua, a través de un tanque de plástico, y es allí donde nace el problema, pues en varias ocasiones han hallado ratas en estado de descomposición al interior del mismo impidiendo el paso del agua al plantel, además de una bolsa con desperdicios y gusanos.


Sorprendidos por los hallazgos, esta comunidad asocia sus síntomas de salud a la problemática del agua, y a través de diversos exámenes realizados a algunos estudiantes y a dos maestras de la institución, se descubre que su infección es causada por una bacteria. Mediante el análisis del agua se halla entonces que el agua tiene la bacteria E.Coli.


¿Qué esperan?

La comunidad afectada espera que le arreglen el problema pronto, dado que la bacteria puede llegar a ser mortal y además ellos no cuentan con los recursos para pagar especialistas ni trasporte para estar corriendo para el hospital Santa Mónica cada que se presenta la crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario