sábado, 21 de enero de 2012

VARIEDAD POLITICA POR ENLACE ...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Iván Moreno fue destituido e inhabilitado por 20 años

Iván Moreno fue destituido e inhabilitado por 20 años
Interrupciones en la audiencia
La audiencia se realizó sin la presencia del abogado titular, Jaime Araujo Rentería, quien se encuentra en Estados Unidos y, según declaró el pasado 16 de enero, solo podrá regresar el 14 de febrero.
Frente a esto, la Procuraduría dispuso de un mecanismo en el consulado colombiano en Miami para que el abogado pudiera presenciar la audiencia por videochat, pero Araujo no se presentó en las instalaciones de la sede diplomática.
De esta manera, la lectura del fallo se realizó sin la presencia del acusado y su apoderado. No obstante, minutos después fue interrumpida por la intervención del abogado Mauricio Alarcón, quien aseguraba tener un poder otorgado por Jaime Araujo para que fuera su suplente en el juicio disciplinario. Por esta razón, le pidió al Procurador que suspendiera la audiencia hasta las 3 de la tarde de ayer, mientras Moreno Rojas le daba autorización.
Según el Procurador, esa no era causa justa que ameritara la suspensión de la diligencia y consideró esta acción como un acto para dilatar el proceso.
Por esta razón, el Procurador solicitó a la Policía desalojarlo y ordenó la compulsa de copias al Consejo Superior de la Judicatura para que investigue por irregularidades en el proceso a Mauricio Alarcón. 
 

En carta al Presidente Santos, Uribe le pide evitar la “venganza criminal”

En carta al Presidente Santos, Uribe le pide evitar la “venganza criminal”
“Señor Presidente Juan Manuel Santos, haga algo por favor, no permita esta venganza criminal expresada a través de persecución política; todo se agravó por el empeño de su Ministro del Interior de cambiar la terna de la Fiscalía con un mezquino ánimo político”, fue la petición que le hizo  Uribe en su comunicado al Gobierno. 
leer más...

Corte Suprema ordena la libertad inmediata del general Maza Márquez

 
La Corte Suprema de Justicia anuló el proceso contra el exdirector del DAS, general en retiro Miguel Maza Márquez, por el magnicidio de Luis Carlos Galán y ordenó su libertad inmediata.La defensa de Maza Márquez había pedido la nulidad del caso, al considerar que el exoficial tenía fuero constitucional, pues los hechos por los que es investigado sucedieron mientras era director del DAS. Por esta razón, el proceso tenía que llevarlo directamente la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales. 
La Sala Penal de la Corte Suprema consideró que sí se incurrió en esa irregularidad y decidió que el proceso fuera anulado y su expediente, trasladado al despacho de la fiscal Morales. 
Tras conocerse la decisión, el senador Juan Manuel Galán, vocero de la familia Galán, señaló que esperan conocer la decisión completa, para poder opinar sobre sus alcances. 
“Lo que queremos establecer es en qué momento procesal nos encontramos, con base en esta decisión y desde dónde hay que retomar el proceso”, le dijo el senador a Colprensa. 
“Han sido muchos años de esfuerzo y dificultades. Espero que no se pierda”, manifestó. Cabe recordar que el magnicidio fue cometido en 1989. 
El congresista ratificó la confianza en la Corte Suprema de Justicia e incluso reconoció que esta decisión se esperaba desde diciembre, cuando el caso llegó a esa corporación. La familia realizará un pronunciamiento, cuando conozca y evalúe con sus abogados la totalidad del fallo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario