domingo, 29 de enero de 2012

ALIAS ROSALBA GUERRILLERA DE LAS FARC CONDENADA A 50 AÑOS DE CARCEL POR MUERTE DE CUATRO UNIFORMADOS ...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

ELESPECTADOR.COM
Judicialhttp://www.elespectador.com/noticias/judicial

Guerrillera, condenada a 50 años de cárcel por muerte de cuatro uniformados

Por: Elespectador.com

Alias 'Rosalba' fue capturada en el campamento donde las Farc ejecutaron con tiros de gracia a los policías secuestrados, Libio José Martínez, Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno.

Sandra Patricia Velásquez, alias 'Rosalba'Sandra Patricia Velásquez, alias 'Rosalba', guerrillera de las Farc.
ENLACE INFORMATIVO LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Sandra Patricia Velásquez fue condenada a 50 años de cárcel por el juez penal primero especializado de Florencia, quien le imputó los cargos de secuestro extorsivo agravado, homicidio en persona protegida y terrorismo.
La guerrillera, quien permanece detenida fue capturada en noviembre pasado en el campamento donde las Farc ejecutaron con tiros de gracia a los uniformados, Libio José Martínez, Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno, quienes llevaban en poder de eso grupo subversivo al menos 12 años.
Durante la udiencia, y antes de conocer la condena de 50 años de prisión, Velásquez se retractó de los cargos, pero su solicitud fue negada. A la diligencia judicial realizada enFlorencia llegaron sorpresivamente los familiares de los cuatro uniformados para exigir justicia.
Los cuatro secuestrados, tres policías y un militar, murieron en una zona selvática de la localidad de Solano en el Caquetá, durante una acción del Ejército.
Duarte y Hernández habían sido secuestrados en octubre de 1998, Moreno en diciembre de 1999 y Martínez en diciembre de 1997.
El sargento Luis Alberto Erazo, quien duró secuestrado casi doce años, sobrevivió a la matanza al huir en el momento en que empezó el fuego, se escondió en la jungla y varias horas después se identificó ante las tropas

No hay comentarios:

Publicar un comentario